Diario de un opositor

SioN_cS

Mucha suerte!

1
P

#60 ánimo! Pero sobre todo no te pases ahora de entrenar, quedan pocos días y es más fácil sobrecargar y lesionarse que mejorar ahora mismo

1
Legebril

Mi consejo personal, si lo unico que te importa es el rendimiento para esas pruebas concretas y ademas lo necesitas rapido:

Dejaria de entrenar pierna por completo, te va a quitar bastante peso inutil para las dominadas, no tienes velocidad explosiva en las pruebas y para el 1000 tampoco te ayuda, de hecho puede que hasta se te congestionen mas de la cuenta segun la costumbre que tengas (Y la perdida de peso tambien te va a hacer bajar marcas)

Parece el tipico discurso broscience pero en estos casos concretos lo veo una buena manera. Nunca habia sido tan facil tener una excusa para no hacer pierna!

1
8 días después
GoiNg_UnDeR

Mucha suerte en las pruebas. Increible la mejoria. A darle duro.

Un saludo

1
13 días después
Likaei

Bueno gente, malas noticias, aunque esperadas teniendo en cuenta lo mal que iba.

He comenzado sacando un 7 en el circuito de agilidad y al llegar a las dominadas, en la cuarta, el agente me dice, "golpe de riñón, no cuenta"(eso he entendido al menos entre ruido y mascarilla de por medio). La siguiente ha contado como cuarta, y en la quinta, hasta dos veces ha soltado su "golpe de riñón" y ya lo he intentado 3 veces más pero ya no subía por encima de la barra. Había que hacer mínimo 5, así que me han retirado el dorsal y no he podido hacer la carrera.

Mi opinión es que han sido muy muy estrictos, siempre he oído historias de que si marcas mal técnicamente una dominada te la cuentan y te dicen que a la próxima que hagas igual no cuenta, pero al menos esta vez, no ha habido advertencia y ha sido nulo directo. Al fin y al cabo iba mal preparado, aunque hubiera metido la quinta tendría que haber sacado un 7 en la carrera y ahora mismo no llego ni al 4. Mis opciones pasaban por sacar un 8 en agilidad y meter las 7 dominadas, pero bueno a seguir trabajando.

Me quedo con que en 1 año he perdido 30 kilos y estoy más en forma de lo que he estado nunca aunque hoy no haya sido suficiente. Seguiré informando de progresos a lo largo del próximo año.

11 2 respuestas
Benzebenze

#65 Mucho ánimo, igual este año ibas muy justo, si sigues progresando a la próxima lo pasas seguro.

1
S

#65 Vaya, hombre. Putada, pero al menos estás viendo algo positivo. Sigue así, el año que viene seguro que llegas mejor.

1
NeonBeat

Piensa que tendras convocatoria practicamente cada año. Yo no he hecho nada de deporte en toda mi vida, ahora llevo un año para local y la prueba de correr se me resiste.. lo de las dominadas es una gran putada.. y encima con la mascarilla apaga y vamonos..

1
Denix

Bienvenido a la lotería de las pruebas físicas,donde depende de quien te examine y de como tenga el día puedes sacar un 4 o un 7.
Aún recuerdo en Ávila una vez que me examinó en dominadas una chica y a la 5-6 me dijo “no subas con la espalda,solo con los brazos” xddd ganas me dieron de decir sube tu y haz una.
En fin,ánimo y quédate con lo que conseguiste este año que no es poco.

1 1 respuesta
HeXaN
#69Denix:

“no subas con la espalda,solo con los brazos”

Es decir: oye mira, haz las dominadas mal.

1 1 respuesta
Denix

#70 mi cerebro procesando biomecanicamente que palanca me estaba pidiendo...solución? Las hice mas lentas y como asintiendo con la cabeza mientras ella a su vez asentía también

Likaei

A ver mediavideros, he decidido empezar dentro de 2 semanas con la rutina del hilo de Rutina para principantes con Rep Goal System, pero tengo algunas dudas.

Teniendo en cuenta que no busco en absoluto la hipertrofia sino mejorar la fuerza a nivel del sistema nervioso central, que número de reps debería establecer como meta a la hora de marcarme objetivos en los ejercicios. En el caso de las dominadas por ejemplo, teniendo en cuenta que todavía no llego a 8 reps siquiera, es adecuado poner 35 reps como dice el hilo?

A lo mejor esta rutina no es adecuada para lo que es el objetivo de las pruebas físicas, en ese caso aconsejadme por favor. Mi plan sería ir alternando el push pull de la rutina cada dos días y entre medio entrenar carrera.

1 mes después
Likaei

Chicos y chicas, hay alguna forma de calcular el 1RM de una dominada y en base a mi peso y mis reps al fallo? Y de sentadilla?

1 respuesta
SioN_cS

#73 Sin problema: pillas una calculadora de RM, pones tu peso + el lastre (o tu peso solo si no te lastras) y calculas. Otra cosa es que a medida que son repes más altas el cálculo sea menos fiable o que no estés muy adaptado a repes bajas, pero te haces una idea. Con la sentadilla igual pero sin incluir tu peso.

1
Likaei

Vale, he encontrado una. Ahora tengo otra duda, siguiendo un programa de dominadas que estoy haciendo, en algunas sesiones me toca hacer dominadas excéntricas. Escuché de un entrenador que en mi nivel actual, hacer negativas con mi propio peso vale de poco, que hay que poner un peso tal que te tire para abajo sí o sí, que no te deje aguantar en isométrico, pero no sé cuanto peso debería añadir, ell del 1RM? En mi caso serían 20kg más de mi peso.

1 respuesta
Denix

#75 En teoría con un 100% de tu carga máxima ya debería ser suficiente para hacerte bajar,vete jugando con la carga haciendo una negativa lenta y controlada y ayudandote con un escalón,por ponerte un ejemplo, para subir.
Aún así y hablando a nivel particular,me compensa más seguir progresando en lastre y repeticiones que meter negativas,pero eso ya cada uno.

1
13 días después
Likaei

Buenas gente, como la última vez que puse foto no encontré ninguna sin camiseta de mi etapa de gordo, aquí va la comparación esta vez. Pongo también las de septiembre para comparar.

Agosto 2019, 115kg aprox.

Septiembre 2020 87,5kg

Enero 2021 83,5kg

Como soy retrasado, en la foto de lado me he girado hacia el otro lado xDD.
Quizá no hay mucho cambio de septiembre a ahora pero la verdad es que en lo que son marcas a la hora de entrenar y tal, me veo mucho mejor, sobre todo en fuerza. Dentro de poco cuando termine una etapa de la rutina de dominadas que estoy haciendo, haré un test al fallo y a ver si puedo grabarlo que opinéis y comentaré el trabajo que he estado haciendo. También voy a empezar un plan para cambiar mi técnica de carrera, aunque eso interesa menos por aquí creo. Sorry tocho, saludos!

5 2 respuestas
Haeder

Vas progresando a mejor , enhorabuena

1
StkR

#77 vaya cambio, debes estar orgulloso.

1 1 respuesta
Likaei

#79 La verdad es que sí y además, el cambio a nivel de salud ha sido brutal, antes tenía lumbalgias prácticamente cada mes que me impedían incluso ponerme de pie durante 1 o 2 días y una fascitis en el pie derecho que flipas, todo eso ha desaparecido y es un alivio que no veas. De todas formas queda camino, hasta tener tableta o hacer una dominada con mi novia colgando xDD

1
Frankicia

#77 Muy top y con cuarentenas de por medio, mérito x2

Y el espejo limpio. Así sí. A ver si algunos aprenden por aquí.

1
Likaei

DOMINADAS
TEST AL FALLO / SIMULACRO: 11 Repeticiones
He pasado de hacer 8 reps en diciembre a hacer 3 más en mes y medio, así que de momento parece que el programa que empecé funciona y paso a comentar con un poco de detalle el trabajo que he ido haciendo desde el 1 de diciembre. No he querido hacer vídeo, había mucha gente y me daba vergüenza xD. Quizá la última repetición ha sido forzada, habría sido nula seguramente, pero ahí está.

Se trata de un entrenamiento progresivo, pondré mi rutina de la primera semana y de la última de esta semana pasada para ver la diferencia, pero ha sido progresión.

Primera semana (30 Noviembre)

Miércoles

Última semana (11 Enero)

Después de cada sesión, añado 4x10*80kg Sentadillas, 4x12 *70kg Press Banca y 4:30 de planchas alternando frontal y lateral cada 30''. Los viernes también añado 4x6 *77kg Jalón agarre cerrado para añadir volumen semanal.

2 2 respuestas
StkR

#82 mola esa sensación de avanzar, eh? xD. Al final con esfuerzo y paciencia se consigue lo que haga falta (excepto que te salga pelo, si eres calvo no hay esfuerzo que valga).

1 1 respuesta
Kyoski

#83 Para eso existe turquía

Haeder

#82 Te recomiendo empezar a lastrarte. Empieza con 2.5 kg y vas progresando

1 1 respuesta
Likaei

#85 Sí, este programa que sigo es de un entrenador de opositores y he visto que en el siguiente ciclo ya me toca lastrarme. Cuando lo termine haré un post parecido al de arriba.

10 días después
K

Por curiosidad, cuáles son tus rm? Veo que has ganado mucha fuerza, sigue así.

1 respuesta
Likaei

#87 La verdad es que no he hecho rms nunca, solo te puedo dar cifras aproximadas según calculadoras.
Dominadas: 100kg
Sentadilla: 120kg
Press banca: 85kg

1 2 respuestas
K

#88 en banca tienes que estar en los 100 o algo más, si haces 4x12 con 70kg. Para el tiempo que llevas vas muy bien, un saludo y a darle duro.

1
Haeder

#88 Los 100kg es tu peso +lastre me imagino no?

1 respuesta

Usuarios habituales