Diario de un opositor

lGeaRl

#102 he visto a gente hacerla perfecta y no se las han contado a partir de 12 o 13, la haces como ese y te mandan pa casa en la segunda.

Haeder

#120 el peso muerto 1 serie efectiva está bien para principiantes.
Es un ejercicio bastante demandante y si pones a un novato hacer 5x5 de pm lo matas.

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8 días después
Likaei

Sentadillas de hoy. Estaba cansado y he dormido poco así que he cogido 100kg en lugar de 110.
Recordad que mi objetivo no es hacer sentadilla profunda o paralela, sino rango enfocado a la carrera.

Creo que la cámara está inclinada por cierto.

3 2 respuestas
Haeder

#123 Pienso que hacer una sentadilla paralela te va a beneficiar más que hacerla así.
Yo lo que haría sería bajar peso , piernas un poco más cerradas y hacerlas rango completo.
Y porfavor, quítate la almohadilla esa... ponte la barra arriba de la escápula y ya verás que no duele, además estarás en una posición más estable y más firme .

1 1 respuesta
guccipump

#123 Desde el respeto, eso no es una sentadilla

2 respuestas
Likaei

#125 estaría bien que dijeras los motivos

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eondev

#126
Mira hasta donde baja. También pon los pies en paralelo de frente y cierra un pelín más las piernas, así pareces un sapo XD

Y como te dicen, bajale peso así podrás hacer el recorrido completo

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Likaei

#124 #125 #127 A ver, ya he explicado antes que yo juntando más las piernas no puedo hacer sentadilla profunda ni paralela ni leches, no me da la movilidad o mi estructura ósea o x motivo que desconozco y acabo perdiendo el equilibrio o forzando otras zonas para compensar.

Por otra parte, yo no me preparo una prueba de powerlifter, ni halterofilia, ni crossfit, sino una carrera de 1000m y un circuito de agilidad que es para lo único que necesito fuerza en las piernas, y para lo cual he leído que lo apropiado es entrenar sentadilla con rangos que no lleguen a la paralela porque son los que más se parecen al movimiento usado al correr a media-alta velocidad y desde luego no sentadilla profunda. Ahora si me queréis decir las causas por las que esto puede que sea un error pues decidme, pero ya otro user dijo por aquí que los rangos de sentadilla se entrenan según para lo que las necesites y yo busqué información en base a ello y decidí seguir haciéndolas así.

2 respuestas
cenijd

no soy un experto pero creo que has abierto demasiado las piernas, de todos modos con ese rango es normal que necesites tanto peso para notar algo, pero vamos que si ya has decidido que vas a hacerlas así...

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eondev

#128 pues que sin entender realmente el razonamiento que hay detrás para decir eso, diría que estás entrenando menos los músculos. Haciendo el recorrido entero tendrás más beneficios.

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Haeder

#128 Te voy a dar 6 razones para hacer sentadilla a rango completo, después de leer esto ya decides lo que quieres hacer

1- Tienen más transferencia al salto vertical
2- Produce mayor hipertrofia
3-Aumentan los requisitos de estabilización lumbopelvica
4- Aumentan el trabajo de extensión de cadera
5- conducen a una potenciacion postactivacion
6- Fortalecen dicho movimiento aún más.

Otra cosa que pondría yo

7- Para que no se ría la gente de tu gimnasio

2 1 respuesta
Likaei

#131 Del hilo sobre sentadillas de Werawk, que fue quien comentó lo de hacer un tipo de sentadilla u otra:

Cuando se compara los resultados del entrenamiento de fuerza de la sentadilla a 55-65 grados, 85-95 y a +110 grados de flexión los resultados son interesantes. Las ganancias de fuerza se producen principalmente en el rango en el que entrenaron. Es decir, que la sentadilla ¼ mejora la sentadilla ¼ y la ATG la ATG. Uno podría pensar que la ATG, por pasar por todos los ROMS mejoraría estos también, pero los resultados no apoyan esta idea. La sentadilla ATG no mejora significativamente (respecto a los otros grupos) en las otras dos profundidades. Se debe principalmente a que cuando seleccionamos un ROM no sobrecargamos de forma eficiente los otros rangos de movimiento.

Otros resultados comparados son el sprint y el salto vertical. Ambos parámetros importantes en algunas modalidades deportivas. En este sentido la evidencia muestra que la sentadilla ¼ > ½ > ATG en ambas pruebas. No sólo por todo lo comentado anteriormente, sino porque replica de forma más natural los ángulos del cuerpo humano durante estos ejercicios, y por lo tanto, mayor transferencia. Por lo tanto, disminuir el ROM si se practica una modalidad deportiva que no requiera de ganancia de fuerza entre los 110 grados y los 90 grados de flexión puede ser una medida conservadora a tener en cuenta.

https://www.mediavida.com/foro/fitness/sentadilla-paralela-vs-sentadilla-atg-577760

A quíen hago caso entonces? xDD.
No te ofendas pero tu punto 7, aporta poco la verdad.

BestOne

Hazla con la apertura que más comoda te sea, sin almohadilla y si puede ser descalzo mejor.

Ya que solo buscas mejora en carrera, yo la haría paralela y quizás sería interesante hacer box squat (con un banco o cajón que te quede a la altura de la paralela una vez bajes) para inhibir el reflejo miotático.

1 1 respuesta
Likaei

#133 Sí, lo de la almohadilla me lo han dicho arriba, la próxima lo intento y lo de descalzo bueno, se puede ver. Ni idea de lo del reflejo miotático la verdad, buscaré.

Mi objetivo cuando vayan pasando las semanas será pasar de hacer sentadilla normal a hacerla con salto con algo de peso por el tema de transferencia a la carrera, pero no tengo ni idea de cuanto peso manejar en un ejercicio como ese, en plan 30% del RM o algo así, ya buscaré sobre el tema.

12 días después
Likaei

Alguien sabe el motivo por el cual me lleva varias horas palpitando el dorsal derecho? Mi último entreno fue ayer y solo hice 5 series de dominadas lastradas, press banca y zancadas.

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Haeder

#135 Se te pasara al cabo de los dias , eso es porque has entrenado bien.

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Likaei

#136 Mañana me tocaba entreno de dominadas otra vez, paro mejor?

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Haeder

#137 Depende, te duele? es un dolor de agujetas o hay algo mas?

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Likaei

#138 Nada de dolor, solo se contrae por sí solo como cuando te da un tic en el párpado

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Haeder

#139 entonces sigue entrenando con normalidad

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