Diario de Jfrazier [WARNING CROSSFIT]

J

#30

No te creas, llevo un volumen de entreno bastante alto desde octubre, estoy acostumbrado a esfuerzos así, sobre todo de patas. De hecho después del WOD nos hemos puesto a hacer fotillos y tal y me he hecho un par de paused squats con 100kg sin demasiado esfuerzo.

Lo único que me putea ahora mismo es toda la espalda alta, ha sido una semana dura de muchos tirones y cargadas y me noto los traps durísimos xD

RSN

Yo también envidio donde entrenas pero vamos, yo me meto en mi gimnasio comercial a hacer PM y Sentadillas y si me miran raro mala suerte, hago lo que me gusta.

Respecto a lo de "entrenar por sensaciones" yo iría con cuidado, el no pain no gain es real pero, el no brain no gain (sin que suene ofensivo) también existe!

Si estás así sin ningún tipo de dieta (aunque no creo que comas muy mal sinceramente) RESPECT!

Te seguiré de cerca, está interesante la cosa.

#33 Haces algo parecido a lo que hago yo. Tampoco están las cosas como para poner un papel en la nevera y comer todos los días eso por que no se puede, al menos yo.

Creo que la progresión del cuerpo a través del entrenamiento de fuerza alguna vez he escuchado que viene a través de simplemente instinto de protección. Cuanto más peso mueves más densos se hacen tus músculos. No se que habrá de cierto en eso pero aún sabiendo que es una progresión en lo que a estética se refiere más lenta, creo que es más duradera después.

Un saludo y sigue y sigue! Suerte!

1 respuesta
J

#32

No es que entrene por sensaciones, sino que voy metiendo peso a la barra en función de cómo me vea ese día. Hay días que son para batir PR y días que no, aunque te toque un día a bajas repes.

Créeme que voy con mucho cerebro respecto a lo que hago. Además, los coaches están constantemente vigilándonos, es decir, yo ahora mismo tengo 210kg en 1RM en PM. Si mañana me tocase probar mi 1RM de nuevo, no me dejarían poner 250 porque es obvio que no estoy para hacerlo ni a nivel técnico ni a nivel físico. No obstante hasta yo mismo me sorprendo de las progresiones en PM, como ya digo, ha sido de 0 a 210kg en un año.

No es que no haga dieta, controlo bastante mi alimentación diaria respecto a lo que como. Es decir, no como mal. Un ejemplo de mi comida de un día puede ser:

Ensalada variada (lechuga, tomate, pepino, cebolla, piña, atún, salmón)
Plato grande Estofado (patatas, verduras varias, carne de ternera)
300g pollo/ternera/pavo
70-80g yogur griego natural mercadona + protes

Y así, variando. Procuro tener una relación protes:hc en favor de los HC (me cuesta más llegar a los HC que me recomiendan que a las protes) y no cortarme con las grasas animales (ternera, huevo, pescado...) puesto que ahora mismo busco ganar peso.

Tengo un poco ya enseñada a la abuela y sabe que además del plato de caliente, me tiene que meter mis dos buenas latas de atún en la ensalada y 3-4 filetes de pechuga o 2 de ternera jaja.

Vamos, que comer mal no como. Simplemente no controlo mis macros. Ojo, no digo que esto esté bien, de hecho debería controlarlo, pero me supone un esfuerzo diario que ahora mismo no estoy dispuesto a realizar.

1 respuesta
APoKaLyPSiS

Leyendo este diario me estás metiendo el mono del crossfit, igual es mi next level.
Tendré que enterarme donde se practica en mi ciudad :D

J

25/11/2013

WOD Battle of London #3

AMRAP 20'

50 WB Shot 20''
40 Russian KB Swing 32kg
30 Up-down (burpees sin salto)
20 Pull ups
100 double unders

1R+140reps... bastante mal. A mitad de WOD he estado a punto de potar el desayuno, hoy me levanté con el tiempo pegado y me metí un tazón de cereales que no me sentaron nada bien xD y bueno, en el KB Swing los lumbares se me congestionaban enseguida y se hacía difícil hacer series largas.

FUERZA

Sentadilla tras. 3x6(60-80-80), 3x4 (100-120-130), 3x2 (140-145-150)

Poca cosa. Hoy no era día de hacer récord. La verdad es que no sabía cuál era mi 2RM en sentadilla, pero supongo que teniendo 160 en 1RM, 150 en 2RM es lo normal. Ni quise probar 155, no me encontraba bien porque para colmo hice todo esto unos 10' después del WOD, vamos, que aún estaba algo fatigado.

1
J

26/11/2013

FUERZA

Peso Muerto 6x150, 4x160, 2x180-190-200(f)

El fallo en los 200kg no es un fallo literal. Podría haberla levantado, pero a costa de empeorar muchísimo la técnica. En el vídeo veréis como hago un amago pero decido soltarla. Básicamente aún tengo los lumbares tocados del sábado y de ayer.

Peso Muerto 2x190: http://www.youtube.com/watch?v=95iIggqO_5U&feature=youtu.be
Peso Muerto 1x200: http://www.youtube.com/watch?v=b6tfXJR9fZI

WOD

1 vuelta a la manzana (aprox. 800m)

7 rounds of:

7 hang power clean 50kg
7 push jerk
7 knees to elbows

1 vuelta a la manzana

21'xx (no recuerdo).

Era mi vuelta a los presses (aunque no es un press como tal) y bueno, he preferido cuidar la técnica a bajar minutos. Por otro lado los knees to elbows los hice estrictos para no comprometer en exceso el hombro. Con los push jerk ya estaba bien. No he tenido prisa en este WOD, he preferido salvaguardar el hombro para halterofilia mañana.

2 2 respuestas
1v0ry

#36

En el peso muerto da la sensación de que doblas bastante la espalda. Por otro lado, en el inicio del movimiento parece que subes primero el culo y después ya tiras para atrás en vez de hacer el movimiento uniforme, no sé si a ti te lo parece.

Congratz por los pesos ;)

1 respuesta
J

#37

Sí. Consecuencias del peso utilizado añadido a la fatiga de los 90 PM con 100kg del sábado más las sentadillas pesadas de ayer. Tras un par de días de descanso la técnica sería muy diferente.

En el vídeo de los 200kg, el enfoque no es el mejor para juzgar un PM, pero sí la técnica tiene sus deficiencias, por eso no realicé la 2ª, si la primera ya fué mala, la segunda iba a ser peor.. y para hacerlo así, mejor le la guardo para otro día, que las pesas y las barras no se van a ningún lado.

En el vídeo de los 190 no me veo la espalda desorganizada, a pesar de que sí, tiro bastante con los isquios y el lumbar despreciando un poco la fuerza de los quads empezando desde más abajo.

Tengo pendiente el grabarme con pesos bajos, hoy podría haberlo hecho y se me ha pasado. El próximo día me grabaré con 140-150kg, dónde aún puedo hacer agarre supino y veréis como está todo mejor organizado.

Además, con el agarre mixto hacer retracción escápular es imposible y eso puede producir una pequeña cifosis en el movimiento. Es una de las pegas de este tipo de agarre.

1 respuesta
RSN

#38 He escuchado alguna vez que combinar sentadillas y peso muerto puede perjudicar un poco en cuanto a rendimiento, estás de acuerdo?

1 respuesta
J

#39

¿En un mismo entrenamiento y en rangos de fuerza maxima?

Bajo mi experiencia, totalmente. De hecho el tiempo que estuve entrenando fuerza por mi cuenta entrenaba:

Dia A - Squat + Press
Dia B - PM + Banca

Y las experiencias que he tenido haciendo CrossFit Total es que, si hago primero PM, saco record en PM y si hago primero sentadilla, saco record en sentadilla.

No digo que sea 100% así, pero en mi experiencia personal sí.

2
Romosno

#36 Tiene que ser un gustazo que te cagas tirar la barra desde arriba... solo comparable a cagar despues de aguantarte durante horas :qq:

2 respuestas
_MoNxO_

#41 Ni te lo imaginas xD
Yo que entreno CF en un gimnasio normal, cada vez que voy al box y lanzo la barra se me cae una lagrimilla.

1 respuesta
Romosno

#42 Si es que solo por poder hacer eso me dan ganas de hacer crossfit

J

27/11/2013

WOD (Power Athlete)

1st
50 press banca 50kg, cada fallo = 1 subida a cuerda sin piernas.

En dos series, 26 y 24.

2do

8 series:

Tracción trineo 50kg
Empuje trineo 50kg
Rolling box jump

Era por equipos, contaban los box jump y hemos ganado sobrados xd

#41

Tirar la barra es un lujazo y cuanto más arriba la tires, más gusta.

El top está:

  1. Jerk/Militar/Push Press
  2. Arrancada
  3. Squats
  4. PM
hrbrw

Joder frazier, salen muy fáciles los 190kg en la primera rep y los 200kg aunque el enfoque no es el bueno, no veo que te cueste en exceso levantarlos. Estas fuerte cabrón!

Y haciendo un poco de off-topic, por curiosidad no sabrías recomendarme alguna web donde comprar barras olímpicas con un agarre para pm (28-29 mm) a un precio razonable??

1 respuesta
J

#45

Las barras de por sí son caras. Te puedo recomendar marcas en base a lo que me ha ido contando el coach que me da halterofilia, que de barras y discos sabe bastante (fue entrenador nacional de halterofilia y bueno, tiene un historial de la hostia). Según él, Eleiko es el top. Pero es el top en todo: calidad y precios. Es difícil que una barra Eleiko bien cuidada se te rompa probablemente en toda la vida. Pero eso lo vas a pagar.

Me ha hablado mal de Salter y dice que las barras ROGUE parecen bastante buenas, aunque son relativamente nuevas, pero ya llevan un tute serio y ni una sola ha dado problemas. Dice que la mayoría de problemas que presentan barras y discos son más cosas de dónde se tiran, cómo se tiran, etc... que otra cosa.

La web de ELEIKO si no me equivoco no incluye precios, tienes que envíarles correo para solicitar precio y por otro lado aquí tienes las ROGUE http://www.rogueeurope.eu/weightlifting-bars-plates/bars.php

Poco más te puedo decir, yo entreno con barras ROGUE y solo las he visto doblarse minimamente con 225kg.

J

Bueno, tendinitis bicipital en ambos brazos. El cuerpo ha dicho basta.

Llevo un volumen de entreno bastante alto y ya tardaban en salir lesiones derivadas de otras lesiones. La tendinitis bicipital se suele asociar a problemas en manguito rotador, o sea, que blanco y en botella.

De momento, 4 días de descanso + aines + hielo + trabajo movilidad. Me jode porque quiero entrenar a toda costa y podría hacer ciertos ejercicios como sentadillas, tirones, etc. que no me serían perjudiciales, pero creo que el cuerpo me pide un descanso a nivel general. Empiezo a notar molestias en zonas del cuerpo en las que jamás he tenido (rodillas, codos...) y noto las articulaciones especialmente estresadas. Necesito unas vacaciones y un par de masajes en traps xD

Poca cosa, volveré a darle caña martes o miércoles.

3 respuestas
RSN

#47 Yo cada cierto tiempo trabajo a repeticiones un poco más altas, ni siquiera cambio los ejercicios, simplemente por un principio de que leí de la HST nada más allá. (15-20 reps, 15 normalmente ya va bien)

También cada 6-8 semanas, hago semana de descarga (que podrías utilizar en mejorar tu técnica con pesos muy livianos... etc, eso al gusto, no sé).

Pienso que te ahorrarías estas "lesiones" a través de cosas como esa. No se puede ir a tope siempre.

Suerte y mejórate pronto!

1
_MoNxO_

#47 Pocas descargas hacéis, ya te hacía falta xD

kikonazoo

En 4 días no vas a curar una tendinitis en los rotadores.

Y te lo digo por experiencia, 15 años jugando a tenis y no había sufrido en mi vida... a la que empecé a jugar tambien a padel que los movimientos son más bruscos y a ratos te puedes quedar algo frío sufro mucho más.

Al final un dia me los jodí haciendo el tonto y seguía como tu... 2-3 días de descanso, pensar que estaba recuperado y acabar el siguiente partido casi sin poder levantar el brazo

Al final tuve que parar, tirarme dos semanas con trabajo de movilidad y hacer una especie de 'descarga' raquetil xD volver a empezar con entrenamientos de media horita suaves e ir incrementando el trabajo. Total, 4 meses jugando con dolor y 3 semanas más o así hasta volver a estar en condiciones

Y aún voy con miedo... hay dias que por lo que sea acabo con el hombro algo cargado sin llegar al dolor y ya salgo rallado.

D4rk_FuRy

vas como una moto, con ese ritmo tienes q meter descargas bandido, q seguro q no las metes

jadgix

#47 yo sufría dos tendinitis hasta hace poco en la parte izquierda, una en codo y otra en la inserción del pecho al hombro, arrastraba las molestias un par de meses pero al final ya era insoportable hasta decir basta.

Aproveché que me pegó una gastroenteritis hace poco y de perdidos al río, casi 2 semanas sin entrenar, he vuelto este martes; he perdido progresos de casi 1 mes en definición pero al menos parece que se han aliviado las tendinitis, y ahora a la vuelta pesos livianos y tranquilidad.

No hay mal que por bien no venga, disregard gains, acquire well-being.

1
J

Pues así será. Toca descansar y darle duro al foam roll y la movilidad para no perder ROM durante el tiempo que esté parado, que la verdad había conseguido buena estabilidad escapular sobre todo para los jerks.

J

Bueno, no he entrenado mucho. Hice algo de dominadas estrictas, cargadas y abds el lunes. Hoy clase de halterofilia, sin presses. Sólo tirones de arrancada, tirones de cargada + cargada y sentadilla trasera para acabar.

Tirones de arrancada 6x4 (60-70-70-70-70-70)
Tirones de cargada + cargada; 2+2 (80 todas las series)
Sentadilla trasera 3x3 (80-100-110) 2x2 (120-140) 3x1 (145-150-155)

Pasando de buscar récord. Lo dejo para el 21 de diciembre.

El lunes también tocaron sentadillas, 4x4; acabé haciendo 4x145.

J

Ayer ya me encontraba bastante mejor, pero vuelvo con cuidadito y sin presses hasta dentro de mucho tiempo. El miércoles tengo ecografía con el fisio.

FUERZA

Peso Muerto 4x4 (160-180-180-160). La verdad, sorprendido por la "facilidad" con los que moví los 180.

WOD

50 pullups (ring rows en mi caso, el kipping me destroza los hombros)
50 push ups (sin problemas, con los codos pegados al cuerpo estoy bastante cómodo)
50 toes to bar (en anillas, hice 30 más o menos estrictos, los 20 restantes con un pelín de kipping que no me molestó el hombro)
50 lunges 60kg

Me putearon porque en un principio eran 2 rondas, pero el coach se equivocó y era 1, claro, la cosa cambia mucho de 1 ronda a 2 rondas, si tienes 2 rondas procuras dosificarte para hacer un tiempo más o menos igual en cada ronda, si tienes sólo 1 te desfogas, en fin, que 16'50'' o así. Casi todo el tiempo lo empleé en los toes to bar. Iba más preocupado del hombro que del tiempo.

J

FUERZA

Sentadilla frontal 3x3; 60-100-120; 2x2 120-130; 3x1 135-140-145(fallo)

135 video: https://www.youtube.com/watch?v=aCL6Xg6S4j0
140 video: https://www.youtube.com/watch?v=g-3dHdoEnOk

WOD

Amanda
9-5-7 reps of:
Muscle Up
Snatch 60kg

Adaptado:
Dominadas estrictas
Fondos estrictos
Snatch 40kg

9'48''

ISAILOVIC

#1 nunca decepciona

J

Posteo dos entrenos seguidos porque he tenido 3 días bastante liados entre exámenes, trabajos y entreno.

11/12/2013

Vuelta a los snatches. Poco destacable más que bueno, con mucha movilidad previa y tal, parece que puedo hacer snatches sin problema.

Isabel (50kg)

30 snatchs, for time.

5'47''.

Después hice:

EMOM 10'

4 Toes To Bar (pies a barra)
4 Burpee Box Jump

Como era bastante sencillito, mi compañero de entreno y yo decidimos añadir 1 Toes to Bar cada minuto. Llegué a hacer 8, pero empezó a molestarme el hombro con el kipping y veía que no iba a cumplir con el minuto y decidí volver a 4. El otro que es un animal acabó haciendo 12 o 14 toes to bar xD

13/12/2013

Grace (60kg)

6'57''

Bastante mal los push jerks. Se me dan fatal, prácticamente desde la rep 15 he hecho push press, pero bueno, es lo que hay.

Después hice

Annie

50-40-30-20-10
dobles de comba
sit ups

Aquí me amargué. Básicamente porque empecé bastante bien con los dobles, llevaba 35 seguidos y iba a por los 50 unbroken y se me rompió la comba. Fui a coger otra, se volvió a romper. Fui a coger otra y tuve que ajustarla a mi altura... aun así no la regulé del todo bien y fallaba mucho... en fin, minuto y pico perdido y ya desmotivado todo el WOD.

11 mins y pico tardé. Pero es que no quiero ni tener en cuenta este wod xdd

D4rk_FuRy

no logro encontrar cuanto pesas, pero 200 kg de PR en DL es una pasada... y si pesas 70-80 kg todavía más, felicidades, mirin.

a por el 3xBW now

J

Cuando hice 210kg en PM (agosto-septiembre si mal no recuerdo), 76,5kg aprox.

Ahora estoy en 79kg, veremos si para el próximo PR caben los 215 o 220, no tengo prisa en mejorar en este aspecto porque creo que voy bastante sobrado en fuerza de patas y espalda gracias a la haltero, todo cuanto venga será mera casualidad. No me centro en la fuerza de piernas ahora mismo.

Gracias!

Usuarios habituales

  • Jfrazier
  • c0b4c
  • Sondrow-
  • D4rk_FuRy
  • HeXaN
  • _MoNxO_
  • RSN