Diario kazii ahora con un 100% más de hipocalórica

B

ÍNDICE

  1. Introducción: Una vida como la de otro cualquiera.
  2. Alimentación.
  3. Entrenamiento.
    3.1. Entrenamiento: Log.
  4. Suplementación.
  5. Running.
    5.1. Log de carreras
  6. Lecturas.
  7. Videos de motivación.
  8. Hall of fame
  9. Recetas rocosas

1. Una vida como la de otro cualquiera

Desde siempre he sido un niño más corpulento que los demás de mi alrededor. He tenido etapas en las que he estado mejor y otras peor.

Todo empezó con unos 6 años de edad. Mi madre me apuntó a natación a una piscina que había en el barrio. Duré cuatro años hasta que mi mejor amigo Sergio (el cual sigue siéndolo en la actualidad) me "lió" y me hizo apuntarme con él a su equipo de fútbol.

Esta etapa la recuerdo muy bonita. Ocurrió cuando tenía unos diez años aproximadamente. Me apunté con él a su equipo. Disfruté mucho en aquellos años viajando y jugando cada fin de semana. Estuvo genial. Jugué cuatro años. Estaba gordito pero al hacer ejercicio no estaba mal.

Después, desde los 14 a los 16 estuve en natación apuntado de nuevo como en mis inicios. Adelgacé bastante y a los 16 años midiendo 1.70 estaba en unos 80kg. No estaba mal. No se me marcaban los abdominales, pero el body fat lo tenía bajo en comparación a ahora.

Ilustro:

Por último jugué desde los 16 a los 17 un año a futbol sala con unos amigos. Crecí cinco centimetros y aumenté unos cinco kilos de peso. Estaba en 1.75m 85kg. Estaba rellenito pero batante bien físicamente.

El problema vino en la etapa 17-20. Totalmente sedentaria. Gané desde 85kg a 120kg que llegué a pesar en finales de 2011. Una barbaridad.

Ilustro:

Al fallecer una persona muy especial a principios de 2012, decidí cambiar por esta persona. Consegui bajar en el verano de 2012 hasta 100kg. Perdí en total 20kg y me puse bastante bien.

Tal que así:

Seguidamente, a causa del cierre de mi gimnasio en Septiembre del 2012, no me apunté a otro. Estuve hasta Marzo del 2013 sin entrenar. Gané 17kg, una animalada. En Marzo pesaba 117kg y todo lo que aumenté fue grasa. Imaginaros.

Fue entonces cuando decidí apuntarme en Junio al gimnasio y volver. Bajé hasta 107kg. Así estoy en la actualidad.

El año 2014 se presenta muy optimista. Esperemos que sea capaz de lograr mis tres objetivos de este año:

Pesar por debajo de 90kg.
Correr la "XXIV Media maratón de Valencia Trinidad Alfonso". (Octubre 2014)
Correr la "Maratón de Valencia Trinidad Alfonso". (Noviembre 2014)

2. Alimentación

PSMF Cat 3 (48 dias) - Abril y Mayo (2014)
Project-K (100 dias) - Junio-Septiembre (2014)

3. Entrenamiento

Entrenamiento

4. Suplementación

Suplementos

5. Running

Running

6. Lecturas

Año 2014
Para años posteriores

7. Videos de motivación

Videoteca

8. Hall of fame

9. Recetas rocosas

Batido de nueces con manzana
Mousse de limón @CPTV
Calamares en salsa + Mousse de limón al Neskuik
Tortilla proteica
Pechuga de pavo con pimiento rojo y verde

10
Pinza

#1 Pillo pole. ¡Valenciano como yo! Mucho ánimo y esto acaba de empezar, a darle caña, sé fuerte, NUNCA abandones y aquí estamos para apoyarte y aconsejar.

Hasta cuanto tiempo vas a llevar la rutina T/P, o de momento de forma indefinida?

Y sobre la dieta, yo el nueskuik... creo recordar unos elevados numeros de azucares, aunque según envases y ostias supongo que variará, pero yo cuando eché un vistazo porque un amigo tomaba vi unos azucares acojonantes.

1 respuesta
B

#2 Gracias tito por los ánimos.

En principio creo que la voy a llevar indefinidamente subiendo pesos poco a poco. Yo creo que si no salgo del gimnasio con la sensación de haberlo dado todo mejor no ir. Cada semana intento subir de peso en todo.

Después de la rutina hago una clase que dura 45min de spinning. No hago más cardio.

#4 tomo nota respecto a cambiar el arroz y el pan por integral y añadir más verduras.
Respecto a la rutina la voy a seguir haciendo porque me funciona. Hasta que eisenfaust no se pase por aquí y me recomiende otra mejor no la toco jaja (es broma).
Y respecto al O3, he hecho un par de variantes de cenas y comidas que cuadran macronutrientes. Otros dias voy a cenar Salmón a la plancha y para comer ensaladas también. SIEMPRE CUADRANDO MACROS.
He modificado en la dieta: he añadido ensalada en la comida, algo más de grasas sanas y he modificado el pan a integral siguiendo los consejos de xPablo. Poco a poco quitaré el ketchup y así me ahorro 120kcal a la hora de comer y 120kcal a la hora de cenar. Lo haré progresivo.

xPablo

Quita el ketchup y aprende a comer bien, haciéndote tus propios aliños para que el arroz no sea insípido.

Te veo falto de micronutrientes, la verdura y la fruta es inexistente (Salvo la piña). Me plantearía seriamente añadirlas o tomar un MV. El O3 también inexistente

Para adelgazar cambiaría el pan blanco por pan integral, puede que sea psicológico pero a mí personalmente me sacia muchísimo más este último.

Subir grasas algo y bajar los HC. Sinceramente la dieta en sí no me gusta nada para comer todos los días lo mismo, acabarás cansándote y lo dejarás todo y volverás a tu pasado.

La rutina la veo sin mucho sentido, pero bueno, te servirá para quemar kcal. Demasiados presses en el mismo día y un sin fin de cosas que no voy a comentar porque me voy a dormir.

Suerte y ánimo, ya nos contarás ;) Un saludo

1 respuesta
B

Fotos actualizadas en #1 al fin. Espero que el progreso de estos 65 dias de entrenamiento se noten.

#6 y #7 muchas gracias por los ánimos. ¡A tope!

#8 #9 #10 gracias :)

#11 suelo hacer 15min de HIIT y he llegado a correr hasta hace 2 meses que dejé, una hora unos 11km y puedo aguantar. He jugado de pequeño bastantes años a fútbol y fútbol sala además de natación. Solo que de los 17 a los 20 me dejé y gané 30kg que ahora tengo que quitarme. El fondo de resistencia está ahi. jaja. Intentaré correr después de las pesas 30min y luego el spinning.
saludos.

#12 y #13 muchas gracias por los ánimos.

MaikelNait

Son solo 8 kilos pero has perdido una barbaridad de barriga, sigue así!

3
Aeran

Animo! :D

1
jadgix

A tope.

1
House-

A darle duro tío, se nota el progreso y si además sigues los consejos que te van dando por aquí todo irá mucho mejor.

1
Gusete

mucho animo tio! vas por muy buen camino.

1
st1w

#1 Suerte, tu puedes; un consejo, en cuánto puedas correr, qué no se si puedes ya (?), cambia el spinning por carrera, es el mejor cardio que puedes hacer para la pérdida de grasa.

1 1 respuesta
fl0recilla

#1 Ole! Sigue así!! Cuando ves que el cuerpo cambia te da mas fuerza para seguir, mucho animo!

1
Vora

#11 Yo no le recomendaría carrera continua hasta que baje al menos a 95 kilos, con tanto peso, es fácil lesionarte, sufren un montón las articulaciones, etc, nadar sería lo mejor, pero el spinning es una buena manera de hacar cardio para la gente con sobrepeso.

Un saludo y ánimo, los cambios se notan, ahora, a ser constante.

3
fl0recilla

Y eliptica? Siempre he oido que iba bien para no cargar las rodillas

1 1 respuesta
B

#14 hombre, la verdad que la elíptica después de las pesas y antes del spinning estaría muy bien. Igual lo hago.

Gracias fl0 :P

#16 tampoco tomo el postWO que es el batido + los 200gr de platano que suman 288kcal más. A eso súmale las 220kcal del ketchup de las dos tomas y las 320kcal de los 90gr de arroz. En total unas 800kcal.
Saludos, y tendré cuidado al hacer fuerza máxima. Gracias por preocuparte.
La idea es tomar 2200kcal los tres dias de descanso (Miercoles-Sabado-Domingo) y meter unas 3000kcal más o menos los cuatro dias de entreno.
Cuando pese 104kg, es decir, 5 kilos menos, hago la dieta de nuevo y lo reajusto.
Saludos.

#17 Cuando calculé mi dieta y todo el rollo... pesando 109kg y midiendo 1.81m con 21 años de edad me salía unas 2400kcal de TMB. Ahí le añadí 1.5 al multiplicador puesto que entreno entre 3 y 5 dias por semana y salían creo que 3300 o así. Le metí un déficit hasta 3000kcal y poco a poco iré bajando las kcal conforme baje de peso.
Y si, si que es posible bajar de peso tomando 3000kcal entrenando con una rutina T/P + spinning con 109kg de peso. XD. Solamente mira las fotos de Junio y las de hora y eso que he comido horrible. Aún así, todo el peso que me he quitado. Si sigo la dieta al 100% yo creo que bajaré unos 5kg por mes más o menos. Antes del turrón estaré fino filipino :P

D4rk_FuRy

llevas poco tiempo, cuando entrenes fuerza máxima asegurate de no ir a tope ni progresar con las cargas demasiado rápido.

respecto a la dieta de los días de descanso, si quitas el arroz+ketchup son 400-500 kcal, no 1000, por lo que se te queda en 2500 kcal, no en 2000, te has equivocado o es que quitas más cosas?

1 respuesta
G

Yo peso entorno a 94kg. Siempre estuve sobre los 85 pero por motivos personales descuide mis entrenos. Ahora que con 94 kg encima corro lo que me da la gana y sin problemas y voy perdiendo peso. Felicidades, se te nota mejor.

Una pregunta, ¿Es posible que con una dieta de 3000kcal perder peso? Imagino, he leido por encima, que lo acompañas con ejercicio intenso, continuo y constante...pero ¿tantas kalorias?

ánimo!

2 respuestas
D4rk_FuRy

#17 si hay déficit calórico sí, además ten en cuenta que los días de descanso mete 2000 por lo que la media semanal es de 2500

1
12 días después
B

MODIFICADO #1

He estado casi 2 semanas parado por vacaciones y demás.

Mañana vuelvo a la rutina. Peso lo mismo que antes de irme. He intentado mantenerme en el mismo peso así que la cosa va bien.

He cambiado la dieta y he añadido más frutas y verduras.

La rutina T/P la dejo igual puesto que creo que provoca el estímulo suficiente a todo el cuerpo.

Comentaré más adelante progresos y demás.

Quiero meter todo el cardio que pueda postWO. He pensado en hacer Lunes-Jueves 45min de carrera postWO + 30min Natación y Martes-Viernes 15min HIIT running postWO + 30min Natación.

La idea es bajar a 90kg y según como me vea de tapado en ese peso probaría a bajar más hidratos en la dieta y subir grasas.

He eliminado el spinning y he añadido natación. Hace 5 años cuando pesaba 70kg hice natación y bajé muchísimo peso. Si me vino muy bien por aquel entonces, supongo que ahora también.

Saludos.

#20 la idea es cambiar el metabolismo del cuerpo haciendo todo el ejercicio posible. Necesito que el cuerpo diga "Coño, ¿qué es todo esto nuevo?.".
Es una idea que me ha venido de una persona que afirma que al crear un impacto de ejercicios fuerte, el cuerpo (fisiológicamente hablando) piensa que hay un peligro o algo de lo que escapar. En consecuencia a medio plazo este se adapta y tiende a no almancenar grasa corporal puesto que necesita estar lo más delgado posible para "sobrevivir" en ese nuevo entorno.

#21 gracias. Esto es un sueño, cumplirlo o no solo depende de mí.

2 respuestas
HeXaN

#19 Vas a acabar hecho pedazos si metes ese volumen de cardio tras un entrenamiento de pesas al cual ya le has metido más trabajo.

1 respuesta
B

#1 mucho animo y no pares

2 1 respuesta
peterkakarot

#19 Creo que pasará esto:

Cuerpo : Me tengo que volver lo más eficiente posible con la comida porque tengo un limitada cantidad de comida para la burrada de ejercicio que hago

1 respuesta
kasuno1

Yo solo te digo que las prisas no son buenas. Si ahora quieres estar perfect en 2 meses haber empezado antes.

Es mucho cardio.

1 respuesta
B

#22 #23 entonces que hago. ¿Quito la natación y dejo solo el HITT y el running?. No es por prisa, llevo 21 años así, es únicamente por hacer las cosas bien y que el cuerpo de una respuesta óptima.

kasuno1

Buscate una rutina de definición. Esa tiene mil ejercicios y estando en hipocalórica acabarás rebentado. Busca algo super simple con 3 o 4 ejercicios. De hecho yo creo que te iria mejor fullbody de 3 dias y los dias de descanso cardio/hiit.

Llegaras con más fuerzas al cardio y será mejor.

Pero deja que comenten los pros en pérdida de peso y tal que hay mucha gente que ha estado en tu situación y sabrá más.

1 respuesta
B

#25 hablé con jadgix y me comentó que él no hace cardio. Que con la T/P y un déficit calórico del 20% es totalmente viable perder peso.

A lo que voy, voy a hacerlo de la siguiente forma. Como es demasiado cardio y no quiero perder masa muscular. Voy a hacer Lunes-Jueves (HIIT) 15min en la cinta y Martes-Viernes una hora de cardio suave al 60% postWO.

Y, por último, como los miércoles, sábados y domingos descanso, voy a meter una hora de natación el fin de semana y punto.

1 respuesta
HeXaN

Con lo fácil que sería tres días de fullbody 5x5 y dos días de HIIT en ayunas con el stack de Eisen. O si no, una PSMF 2 y a volar. No es cuestión de hacerlo todo a lo bruto, si no de ser constante. No intentes arreglar 21 años de gordo en dos meses.

1 respuesta
B

#27 Solo he estado gordo estos últimos 5 años. De pequeño jugaba al fútbol y hacía natación y estaba normal.

No intento arreglar en dos meses nada. Olvida eso que no ha salido de mi boca. Cree el diario para que me ayuden.

No se si estoy preparado para hacer una PSMF por eso no lo hago.

D4rk_FuRy

yo pasaría del hiit y caminaría 40.000 steps semanales

1 respuesta
B

#29 xD ¿me lo traduces de forma que lo entienda? XD

1 respuesta

Usuarios habituales