Diario kokorico

Kokorico

#60 Desde luego que no es más fácil, al principio se hace raro.

Lo que me costó fue pillar la posición inicial, ya que acostumbrado al convencional...es más intrincado.
Obligar no obligan hombre, lo que pasa es que enseñan ese, que es el que hacen. Igual al final vuelvo al convencional, quién sabe, pero de momento estoy liado con el sumo.

1 respuesta
B

#61 midete el torso y longitud del brazo y busca alguna calculadora en internet que te diga cual te conviene más

aunque viendo esta foto diría que el tuyo es el convencional: http://i.imgur.com/UVaY33V.jpg

7 meses después
Kokorico

Buenas, refloto esto.

He estado haciendo powerlifting hasta junio, mes en el que me pasé a la halterofilia. Competí en abril en el campeonato de españa de powerlifitng, en iniciación, donde lo más destacable fue sacar 200 en peso muerto.

Como digo, me pasé a la halterofilia, que cada día me gusta más, y tengo claro que es lo que quiero practicar hasta que el cuerpo me deje. Comencé en un box de crossfit a practicarla, y actualmente me lleva los entrenos uno de mi club.

Mis marcas:

-Barra alta: 130 kg
-Frontal: 120 kg
-Snatch: 65 kg
-Clean and jerk: 85
-Push press: 80

Y bueno, actualmente estoy así, pesando unos 83 kg:

2 1 respuesta
Diward

Muy buen fisico.

Seguiras entrenando aquellas partes que quedan algo más olvidadas en la halterofilia?

1 respuesta
c0b4c

#63 en cuanto vayas puliendo la técnica esas marcas subirán.

otro más que se ha dado cuenta de que halterofilia >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> todo lo demás.

1 respuesta
Kokorico

#64

Al acabar de entrenar cada día suelo hacer algún ejercicio tipo curl de bíceps o press de banca con mancuernas, pero poco más. No voy a decir que no me importe la estética, porque no es eso, sólo que para mí es secundario.

Aunque casi siempre acabo machacado y pocas ganas tengo de hacer nada más xD.

Kokorico

#65 La verdad es que sí. Me parece un deporte muy completo y apasionante, que me tiene enamorado.

Me paso horas muertas viendo videos de Atg y hookgrip, ver a un pro hacer arrancadas bien hechas...ufff. Es tan bonito, jajaja.

1 respuesta
c0b4c

#67 pásate por aquí de cuando en cuando :P http://www.mediavida.com/foro/fitness/halterofilia-547674

4 meses después
Kokorico

Actualizo de nuevo.

Sigo con la halterofilia a muerte, y cada vez me apasiona más.

Mis marcas actualmente:

-Sentadilla trasera 142,5
-Sentadilla frontal 130
-Snatch 75
-Clean and jerk (push jerk) 95, (los 100 están ahí)
-Press militar 72,5
-Push press 85, fallé 90 por poco.

Entreno los 7 días de la semana, con dos días de sprints, ya que estoy preparándome las opos para el ejército de tierra. También los combino todo con movimiento contínuo, a lo ido portal o similares, la "movement culture".

Y he de decir que me va de maravilla, ni una molestia, ni lesiones recientes, nada. En cuanto a dieta, como lo que me pide el cuerpo, eliminando procesados en su mayor parte, sin contar calorías.

El resultado de esto, venas en el abdomen por primera vez en mi vida, pesando 83 kg en ayunas para 1,77.

Más tarde actualizo con fotos.

Añado video:

https://vimeo.com/205179275

2
Kokorico

Dejo video de 130 kg en frontales:

https://www.instagram.com/p/BQlwDy0B89s/?taken-by=hunkiskilloso&hl=es

67,5 kg en snatch, una repe cualquiera. Muchos fallos por corregir:

https://www.instagram.com/p/BQpTdEaBWcn/?taken-by=hunkiskilloso&hl=es

1 2 respuestas
X

#70 Qué zapatillas llevas en el video de sentadillas frontales?

1 respuesta
Kokorico

#71 Adidas power perfect 2

werawk

#70 Buena esa sentadilla frontal, parece que ni te cuesta. A bote pronto el principal problema que le veo (si quieres consejos que ya seguramente sabes xD) es la diferencia a nivel de control y fuerza entre las dos caderas. Luego estaría el valgo, que si bien no es un "problema" en power o haltero puede serlo en la vida cotidiana, amén de la pérdida de fuerza que representa. Y eso no se puede saber sin el equipamiento adecuado, pero tú si lo puedes decir porque se siente si estás pendiente de ello, y es dónde está situado el peso en tus pies. Por el vídeo parece que hacia la mitad del movimiento está el peso bastante echado hacia adelante, y por ahí también puedes estar perdiendo fuerza por el camino.

Respecto al snatch no se si es por la malla, pero se dibuja una curva rara a nivel de lordosis, y a nivel de lumbares también se pierde tensión en la posición más profunda. No sé si es debido a que al ser aparentemente sencillo puede que no estés tan pendiente de ello.

De cual forma buen trabajo, se agradece ver gente en el foro que de hecho entrena xD

1 respuesta
Kokorico

#73 Si, el tema del valgo en la sentadilla es puntual, llevo con el glúteo tocado desde diciembre. Normalmente no suelo tener, ni en frontal ni en trasera.

De hecho, ayer me tocaba día de sentadillas, con:

-Frontales pap con 130 y 4x2 con 122,5. Aquí bien, todo perfecto. Pero luego, en la trasera, tenía un pap con 142,5 y un 4x2 con 135...no pude hacerlo, la pierna derecha me bailaba una cosa exagerada.

Intenté activar el glúteo con "monster walks" con goma pero nada. Estiro todos los días, me paso foam, rodillo, pelota...el caso es que no me duele, pero al estirar noto tensa esa parte.

Y en cuanto al snatch, tienes razón, pierdo tensión en la espalda. Si me al meterme debajo controlo la posición con las piernas firmes, bien, pero como me despiste y entre flojo...

Es uno de los puntos que intento mejorar, la movilidad por la zona.

Muchas gracias por pasarte, te llevo leyendo un tiempo por aquí y sé que controlas del tema.

Usuarios habituales