Diario Motivacional de Maiki

1 comentario moderado
Scientistt

Pero te recomiendo que te bajes de la nube en la que vives, pongas los pies en el suelo, asientes una buenas bases y luego empieces a progresar.

Pero eso estoy haciendo, entrenando para asentar unas buenas bases y con el tiempo y la constancia ir progresando.

Pero también he empezado a guantear recientemente para adquirir experiencia. Y como me gusta el deporte, hasta el momento lo estoy disfrutando mucho.

Le dais vosotros más importancia que yo a que me digan en el gimnasio que tengo buen fondo porque así les parezco al resto tras verme algunos entrenamientos. Y parece incluso que os lo tomáis a lo personal como una ofensa para los demás o algo.

Simplemente yo en el gimnasio me animo a lo que me toque, si toca guantear, pues me esfuerzo por hacerlo lo mejor posible, si toca físico, pues a hacer los ejercicios lo mejor posible, si toca saco, pues lo mismo, a corregir mis errores y a entrenar lo mejor posible...

Que si voy siempre al 100%? Pues ni idea, lo intento hacer lo mejor posible y aprovechar para mejorar, y no me preocupo de lo demás.

Que si tengo un gran fondo físico? Pues a lo mejor, ni idea de eso. Le hago caso a lo que me dicen los que acostumbran a entrenar conmigo y tienen más experiencia en el tema.

Pero yo lo achaco a que de ir tanto a entrenar diariamente, pues mi cuerpo ya está sobreacostumbrado a los entrenamientos de boxeo. Así como a la comba, por eso puedo tirarme saltando... Pues hasta que me duelan los pies!

Quizás luego voy a hacer piragüa por ejemplo y a los 5 minutos me duele todo, ni idea XD. Por eso me gusta entrenarme y probar diferentes deportes y entrenamientos.

Lo que pasa es que me siento incansable por mucho que sude o que sobreentrene el cuerpo, y tras un ejercicio paso con ganas al siguiente y puedo ir a entrenar todos los días que hagan falta. Pero eso ya será cosa de motivación.

Y de eso trata el diario, relax take it easy.

Pero yo lo que siempre noto son ganas de entrenar y querer hacer ejercicio, y mi cuerpo me responde normalmente bien para ello, nada más.

😉

1 respuesta
GlatoR

¿Qué dieta llevas actualmente? Ayer que comiste, para poner un mero ejemplo

1 1 respuesta
Scientistt

#303 Pues estoy de viaje ahora y me toca amoldarme, así que al llegar por la noche a Madrid estuve en casa de unos familiares cenando una ensalada, brócoli y patatas asadas.

Y hoy he desayunado una manzana y un melocotón.

HeXaN

#302 ¿Y si ahora estás asentando unas buenas bases qué has estado haciendo estos dos años atrás?

2 1 respuesta
Scientistt

#305 Ejercitar mi cuerpo. Llegué al gimnasio con obesidad y no podía saltar ni 10 segundos seguidos a la comba.

Ahora todo el mundo me dice lo mucho que me ven cambiado y ahora mismo voy por los 83 de peso y sigo bajando. Pero aún me falta por entrenar y muscular muchas partes de mi cuerpo para adecuarlas al entrenamiento, claro.

4 respuestas
GlatoR

Bueno, realmente en apenas semanas ya eras capaz de saltar más de 10 segundo a la comba, incluso quitaría lo de semanas y diría que en días pudiste hacerlo. (no hablo inventándome datos, sino por lo escrito en anteriores temas/vídeos).

#306Scientistt:

Pero aún me falta por entrenar y muscular muchas partes de mi cuerpo para adecuarlas al entrenamiento, claro

¿A qué te refieres con eso?

2 respuestas
1 comentario moderado
GlatoR

Perder a perdido 5kg o así, pero no veo a simple vista que haya ganado nada de masa muscular

1 respuesta
Nanna

A mí me gustaría ver a Maiki haciendo el reto de Bring Sally Up de flexiones.

Dejo vídeos.

Se parte desde la posición inferior aguantando. Siempre que la canción diga Bring Sally Up, flexión arriba. Cuando diga Bring Sally Down, se baja.

El resto del tiempo se parte en posición inicial, recuerdo: nunca se toca el suelo con el torso, se ha de aguantar.

@Scientistt ésto te pone el pecho de titanio.

1 3 respuestas
3 comentarios moderados
Scientistt

#311 Claro, postea lo de mis otros entrenamientos y hablamos de ello sin problema. :)

#312 Claro, pero la cuestión era pesar 10 kilos más, no haber saltado a la comba desde mi año de Boxeo en Madrid hace 10 años mínimo, y que mis pies apenas podían seguir la comba.

De fondo... Pues me imagino que no tanto como ahora, pero igualmente entrenaba todo cuanto podía.

Scientistt

Vamos por partes, que ahora que tengo tiempo yo os respondo encantado!

#307 Que va, tardé unos 3 meses en aprender a saltar a la comba de forma normal, luego otros tantos más para poder saltarla moviendo las piernas de modo continuado en el round sin fallar y poder hacerlo con los ojos cerrados, después del año mi cuerpo fue acostumbrándose al movimiento y a veces ya movía los pies sin darme ni cuenta, pero al rato me dolían los pies y no podía estar así todo el round.

Después mi entrenador me dijo que me veía saltando siempre muy "correctamente" como para cumplir el tiempo y ya, y que me divirtiese saltando, así que empecé a inventarme formas de saltar y a variarlas.

Luego tocó la cuarentena, e intentaba entrenar en mi casa de un modo similar al gimnasio, pero no hubo manera y volví a coger peso rápidamente. Llegué incluso a volver a los 100!

Reabrieron el gimnasio, había perdido habilidad saltando y me dolían los tobillos tras hacerlo, pero al cabo de unas semanas volví a recuperar la habilidad y ahora ya puedo saltar de un modo automático y sin pensar, moviendo las piernas como en este video - >

Y como es la forma en la que más me divierte, pues así me pongo a hacerlo en el gimnasio ahora.

En cuanto al peso, pues al igual que cogí peso rápido también lo he perdido rápido, gracias a los entrenamientos de mañanas y tardes y a que controlo y modero mucho mejor la alimentación. Esta semana estoy en los 83 kilos, y parece que sigo bajando.

Con llegar y mantenerme en los 80, casi que me conformo.

Y claro, todo dios me dice que me ven mucho más delgado y que he vuelto a perder un montón de peso de forma cuasi milagrosa.

Pero en realidad es tan fácil como ir a entrenar todos los días a mi gimnasio, y dejarse el chocolate blanco y las bolsas de patatas de las que tanto abusamos junto con mi pareja en la cuarentena, nuestros dos grandes vicios. 😅

Scientistt

#309 Pues músculo he ganado, sobretodo de brazos, piernas y hombros.

Seguramente no llegue al nivel de los que llevan toda la vida machacándose en el gimnasio, pero he pasado de tener dos masas fofas de brazos que solo levantaban el mando de la Ps4, a adquirir una forma tonificada y redondeada en los brazos. Que a mi especialmente, aún me sorprendo mucho de ver mis "nuevos brazos" cuando me pongo a saltar frente al espejo.

Y casi sin hacer pesas, solo golpeándose al saco y disfrutando de ello! 😃

Y en cuanto a fuerza, pues ahora los brazos me son útiles y acompañan mejor al fondo!

Precisamente acabo de subir un carro de la compra lleno de comida hasta los topes, tres pisos como si nada, lo he cogido de la barra de ambos lados, y en unos segundos lo he subido de pie y luego no me ha dolido la espalda ni me ha cansado nada.

Me han dicho la familia que era un bestia, porque se esperaban que como pesaba tanto y al ofrecerme lo subiese poco a poco, escalón a escalón xD

Pero en fin, por algo voy al gimnasio. Me gusta que se vaya notando!

PD) Sorry por el triple post. Cuando pueda sigo respondiendo preguntas 👋🙂

1 3 respuestas
13 comentarios moderados
Lexor

#326 esa foto es mitica xdddd, @scientistt la mostrara si asi lo desea
#316 estas en madrid, no? por que zona? puedes entrenar en algun gimnasio de por aqui?

1 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales