Diario Motivacional de Maiki

Scientistt

Que haya paz, ya que me permiten tener este hilo abierto me quiero esforzar por mantenerlo en buenas condiciones.

Iré respondiendo a las preguntas y haciendo caso a los consejos para ir mejorando la técnica y los entrenamientos.

Y todo lo descrito a su debido momento será demostrado en videos, por eso no os preocupéis.

Gracias por vuestro apoyo y la confianza.

#111 Gracias.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Scientistt

Hoy ya me siento con el tobillo recuperado, así que os dejo por aquí un pequeño video saltando después de volver del gimnasio.

Muy corto, que luego se me enfadan los vecinos si hago demasiado ruido. 😆

Ya me grabaré saltando en el parque más de 20 minutos sin descanso y de diferentes maneras.

2 6 respuestas
tute07011988
#121Scientistt:

Iré respondiendo a las preguntas y haciendo caso a los consejos para ir mejorando la técnica y los entrenamientos.

Podrías empezar por contestar a #118

1 respuesta
5 comentarios moderados
Scientistt

#127 Entrenar respiración hasta que me compre una de gas con filtros.

Me gusta llevar la mascarilla puesta siempre que puedo e intento hacer deporte con ella, pero se rompen 😅

#124 #118 Yo guanteo cuando mi entrenador lo indica. Si dices que ahora mismo quizás no se puede, pues gracias por avisar. Entonces mejor en el sparring de mañana no le digo a nadie de grabarnos, no vaya a meter en un lío al gimnasio. 🤔

5 comentarios moderados
Scientistt

Recordad, que una de las normas del foro es que no se puede criticar la moderación, y me parece bien. Ya he hablado de ello y me han dicho que en adelante únicamente se moderarán los trolleos.

Portaos bien, e igualmente no os preocupéis que yo os leeré y responderé a todos los comentarios que vea adecuados, incluso los moderados.

#132 Gracias! Ahora a parte de con esa comba estoy entrenando para saltar con una de cuero y mucho más pesada, pero al cabo de varios rounds siento que los brazos se van cansando y pierdo velocidad.

Aún me falta mejorar bastante la musculatura de los brazos para que resistan todo el tute que les doy entrenando, pero me imagino que al saltar con esa comba de cuero también servirá para muscularlos mejor!

1 respuesta
1 comentario moderado
1sioke1

#136 A que gimnasio vas?

1 respuesta
GlatoR

Maiki, has peleado ya contra algún señor?

Sawi

Puto Maiki, que al principio era incapaz de dar dos saltos seguidos, y miradle ahora.

Callando bocas desde el día uno.

Grande

5
2 comentarios moderados
tuskas

Yo que práctico boxeo, te animo a que sigas dándole caña para mejorar, pero tengo una mala noticia para ti.

Si después de entrenar 2 horas DE VERDAD te quedan ganas para llegar a casa y saltar a la comba... es que poco o mal se ha entrenado (salvo que seas el primo de mayweather)

Por lo demás, me sorprendió mucho en otro video que te vi saltando a la comba a ese ritmo durante tanto tiempo. Mis felicitaciones por ello.

Lo demás, lo que te han comentado atrás. Falta mucha mejora de técnica si es cierto que llevas dos años. No usas prácticamente la cintura que es donde más potencia se saca para golpear y dejas el hombro derecho por detrás de la cabeza, cuando ese hombro siempre debe llegar más adelante. Si tu profesor no te corrige esas cosas, te animo a probar en otro gym, porque vas a notar muchos cambios en la pegada.

Mucho ánimo

14 1 respuesta
1 comentario moderado
Scientistt

#138 Al club de Boxeo Boxing Friends. En San Vicente.

#143

No usas prácticamente la cintura que es donde más potencia se saca para golpear y dejas el hombro derecho por detrás de la cabeza,

Cierto, ya me lo han comentado unas páginas atrás. Y estoy trabajando en ello en el saco para corregirlo y para mantener más la distancia boxeando.

Me gusta esquivar los golpes desde cerca en el instante justo antes de impactarme y a veces me acerco demasiado, también me lo dicen mucho. 😅

Si después de entrenar 2 horas DE VERDAD te quedan ganas para llegar a casa y saltar a la comba... es que poco o mal se ha entrenado

No creo entrenar poco ni mal.

Así es como soy yo. Termino de entrenar las horas que sean y en casa estoy como nuevo. Luego saco a mi perro de paseo, y me pongo a bailar con mi pareja...

No tengo freno ni siento cansancio de entrenar. Da igual cuanto entrene, cuanto salte, cuanto sparring haga...

Antes del sparring hacemos 4 de comba, luego hago unos rounds de sombra pasando bajo la cuerda para trabajar la cadera y los esquives, me voy a golpear al saco si no es mi turno hasta que me llamen para guantear, hacemos 4 rounds de sparring, luego me voy al saco a seguir pegándole otros 2 o 3 más, y luego cuando todos terminamos el sparring nos vamos juntos al saco y nos ponemos a pegarle 5 minutos sin descanso alternando directos y ganchos.

Al terminar sigo practicando en el saco otro par de rounds, luego me voy a la pera a golpearle con los hombros en alto otro round, y termino con unos 10 minutos de bicicleta y luego flexiones, abdominales y estiramientos de brazos y piernas.

Ese será mi entrenamiento de esta tarde. Normalmente los martes siempre los hago igual.

Y al llegar a casa, paseito al perro. XD

En mi gimnasio también se sorprenden conmigo y me preguntan que desayuno de especial y de donde saco las energías. Y no se, es como yo soy. No hay más. 😅

Nunca me siento. Aprovecho los descansos para seguir practicando las combinaciones y entrenando, aunque a veces mi entrenador prefiere que me quede quieto esperando para volver a empezar... Pero un minuto se me pasa ETERNO!

También afectará el que vaya todos los días a entrenar y mi cuerpo esté más que acostumbrado, claro. Pero desde siempre en otros gimnasios fitness también he sido así, ver como todos acaban destrozados de entrenar cardio y por los suelos, y yo... Pues notaba que seguía fresco y me ponía en la cinta de correr o dónde fuera.

Que si, que suena a fantasioso pero más real no puede ser. Así que no quiero problemas en este tema por ello...

Ya quedará demostrado a su debido momento. No me preocupa que nadie de aquí me crea.

Pero es que así soy yo realmente, y por ello entreno boxeo para utilizar "eso" y tener una posible ventaja en la competición.

2 respuestas
PhDfailer

#145 que si no necesitas descansar es pprque no aplicas intensidad, como te lo explicamos?

No es cuestión de fantasia o realidad, esto no es un anime, tu cuerpo tiene una fisiologia como cualquier otro.

6 1 respuesta
B

#145 Crees que esta ausencia de cansancio se debe a que eres un superhombre o a qué no das palo al agua?
Simple curiosidad, máquina

1 1 respuesta
Scientistt

#146 Respeto tu opinión.

Pero vente a entrenar conmigo a mi gimnasio un día que toque físico y luego me explicas la poca intensidad que dices que le pongo.

🤔

2 respuestas
1 comentario moderado
Scientistt

#147 A decir verdad, pienso que será la combinación de:

Algo genético de glóbulos y cosas así + buena capacidad respiratoria por lo que nunca me falta el aire y respiro siempre sin pensar + automotivación, disfrute y extrema pasión por el boxeo + algo de hiperactividad que tenía de pequeño y a veces aún mantengo + que después de dos años mi cuerpo está totalmente acostumbrado para ejercitarse cuanto quiera.

Se junta todo, y así soy yo. Como dice mi entrenador y compañeros, parezco un robot que se enciende al entrar por la puerta del gimnasio y...

A tope!

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales