Diario de Polak - Farmacia incluida

Polak

#300 Supongo que un dato importante que me he saltado. Es que no hago banca como principal, como mucho al final del entrenamiento cuando tengo el pecho frito. Suelo empezar con unos cruces o contractora y luego me voy a press plano con mancuernas, en el cual ahora mismo manejo 40kg x15, 45kg x10 y 50kg x6-8.
No diría que prefatigo al 100%, pero si que entro bien caliente.

Pero si, 25-30 series no es un volumen que haya hecho nunca y sería una manera de empezar y ver sensaciones. ¿Aumentarías movimientos más fuertes o te centrarías en más aislamiento y quemar a muerte?

1 respuesta
tiest

#299 Para recomendarte qué hacer para mejorar el pectoral estaría guay saber qué vienes haciendo estos últimos años.

1 respuesta
Freyre

#301 Es difícil recomendar algo sin ver cómo entrenas, pero supongo que primero priorizaria una progresión de volumen partiendo de lo que ya haces, añadiendo accesorios, aumentando frecuencia y tal y luego ya intentar progresar en marcas cuando estés adaptado al volumen más alto.

1 respuesta
Troyer

No me pegues pero después de ver el desarrollo de la masa muscular que tienes en el resto de zonas comparado con la que hay en el pecho, además añadiendo el boost de los pinchos, creo que geneticamente tu cuerpo no va a generar mucho más músculo en los pectorales, que es lo que parece que le falta, volumen muscular.

Puedes intentarlo pero estoy 99% seguro que solo conseguiras mejorarlos un poquito y comparandolo con el resto de músculos siempre va a parecer atrasado.

1 respuesta
Polak

#304 No te pego, porque es la verdad. En la vida voy a tener un pectoral estilo estantería o una teta colgante. Sobretodo la zona baja es la que más hija de puta es, el superior va bien.

#302 #303 No he seguido rutinas especificas, pero a grosso modo, esto es lo que hice el martes pasado.

  • 3x12 Contractora concentrado en negativas y aguantando 1seg la contracción.
  • 4x Press Plano Mancuernas con progresión, 15-10-8-8
  • 3x10-12 Aperturas Inclinado RIR 2-3
  • 3x10-12 Aperturas Declinado RIR 2-3
    (Aperturas en full ROM concentrado bien el movimiento)
  • 2x Cluster Sets Hammer Press al fallo, descanso 7 seg (3 seguidas con 2 descansos)
  • 3x20 Cruces Polea Superserie descendente. Una al pectoral medio y otra al inferior. Aguantando contracción 1-2seg
1 respuesta
XarevoK

Estás titán.

1
Larment

#299

La definición ya la perdí hace varias semanas

LMAOOOOO. De 88 a 100. Vamos a tener otro gordifuerte en el subforo. En realidad si es para Junio son 8 meses. Así que tanta manteca no habrá. Aunque tampoco sé en tu status de avanzado cuántas masa magra puedes ganar al mes. Bueno, duro con ello.

1 respuesta
Aeran

Me quito el sombrero...

1
Polak

#307 Es una meta, pero si tengo que ser sincero conmigo mismo y realista, está algo alejada de la realidad. Soy lo que llamarían un "hard gainer" y a estás alturas, sin chuches, no voy a generar mucho. Pero que no sea por no intentarlo al menos. Tampoco me obligo a hacer volumen 8 meses si o si. Veremos donde acaba y si continuar o no.
A quien no le gusta la vida de gordito feliz xDDDDD

arrozypollo

A 100?, la virgen, por favor no dejes en el olvido el diario quiero VERLO ragnar-mastodonte

guccipump

Lo que comentas del pectoral seria ver tu tecnica de los presses sobretodo, porque imagino que en las aperturas y cruces estiraras bien el pectoral y ya en base a tus sensaciones con los presses si TU notas que se te activa bien el pectoral o que se te lleva mas trabajo el tricep...

No pareces una persona que no sabe entrenar o el tipico bro de gimnasio, si no crece supongo que sera por predisposicion genetica pero olvidate de lo que te dice el tonto de turno por ahi de que jamas te va a crecer LOL.

Un ejemplo de pectoral atrasado era Flex Lewis, juraria que el no toca los presses de pectoral, hace todo ejercicios de aperturas y demás.

A mi un ejercicio que me gusta mucho son flexiones en bosu para terminar el entreno pero claro quiza se te va todo al tricep.

1 2 respuestas
Polak

#311 Si precisamente evito la banca por eso, porque no soy capaz de concentrarlo bien cuando llevo peso. En cambio las mancuernas me permiten centrarme en lo que quiero trabajar.
Yo soy bastante nazi de la técnica, permitiendo algún que otro "cheat" o "inercia" cuando de verdad lo necesites en un curl o unos laterales de hombro. Pero fuera de eso, calidad ante cantidad y si eso, parciales. No balanceo el peso, aguanto las negativas, etc.

Por intentarlo que no quede, menos no me va a crecer, eso seguro xDDDDD.

PD: Está bien que comentes algo positivo de vez en cuando, cabrón.

1 respuesta
Freyre

#305 Prueba las aperturas en la polea baja, dan muy buenas sensaciones.

El resto lo veo guay, metería un press inclinado.

1 respuesta
Polak

#313 Eso son cosas que voy alternando.
De momento voy a aumentar volumen. Meter inclinado y declinado en cada entrenamiento y cambiar 2 ejercicios para enfocarme más en "daño muscular" y no tanto "estres metabolico", buscar un poco más balance entre los dos.

Consiensia

Con el banco inclinado puesto entre las poleas es cuando mas he notado que trabajaba el pecho

1 respuesta
Troyer

#311 ojalá supieses leer

StkR

#315 ese ejercicio es la hostia. Lo complicado es pillar las poleas libres y armar el pifostio con el banco xd

3 1 respuesta
Polak

#317 Lo mismo pienso yo, solo por no traer banco, etc. De pie, regulando las poleas, puedes conseguir más o menos el mismo angulo. Con el banco supongo que se puede concentrar mucho más en el pectoral.

hDs92

#312 "PD: Está bien que comentes algo positivo de vez en cuando, cabrón."

Lo malo me lo reserva a mi xD

1
HeXaN

Mi humilde consejo: el tacto ayuda mucho a la hora de activar un músculo. ¿Qué quiero decir? Pues simplemente que hagas ejercicios unilaterales y con la otra mano sientas la activación del músculo. Este sencillo truco ayuda muchísimo y se puede aplicar de puta madre a un Grage press que encima es ideal para tu caso.

1 respuesta
Polak

#320 Hay días de espalda por ejemplo, que no estoy en el "mood" y no noto la zona mucho. Suelo contraer "mentalmente" unas cuantas veces, Xseg, antes del ejercicio y me ayuda a enfocarlo mejor. En pecho lo hacía en su día, pero no es algo que haga desde hace mucho.

Unilaterales no suelo hacer nunca, pero ni ahora ni antes. Algo que me apunto también, no solo para pecho, pierna también. Hombro, brazo, espalda si suelo hacer.

Apuntado, gracias.

manurivas

Ojea el insta de Eugene Teo que últimamente ha subido cosas de pec

7 días después
_raF

Has probado a hacer fondos lastrados? A mi me fueron bien, sobre todo para la parte inferior del pectoral.
Yo desde mi inexperta opinión creo que haces pocos básicos, quitaría un ejercicio de aperturas que veo que haces dos en el mismo día y metería uno de press o fondos en su lugar.

2 respuestas
Benzebenze

#323 Sólo por comentar, no puedes enfocarte en el pectoral inferior.

manurivas

#323 si hablamos de hipertrofiar el pectoral sería más "básico" Unos cruces que los fondos xddd

Básico y accesorio si no entrenas power que sentido tiene

1
HALAMADRID

Como me ves @Polak amor mio. Despues de 6 meses sin pisar el gym?

Va siendo hora no?

Polak

Sinceramente aprecio demasiado mis hombros como par hacer fondos. En mi otro gym si los hacía, pero la máquina que había, tenía las barras convergentes y te podías adaptar a tu postura. En el actual son fijas y me destruye el hombro, así que no las hago.

1 respuesta
Larment

#327 Si tienes anillas en el gimnasio igual ahí no te molestan los hombros. Además, a mí al menos el agarre me es más cómodo,

D4rk_FuRy

A mí los fondos me parecen un excelente ejercicio para estirar el pectoral al final del entrenamiento pero no me lastraría nunca salvo que fuese capaz de hacer 4x15 de fondos con 1' de descanso de último ejercicio de la sesión

1 mes después
Polak

Bueno, después del columpio hormonal que significa bajarse de la atracción. Estoy establecido en 87.5kg. Para que os hagáis una idea, he llegado a estar en casi 90Kg y bajar a 86Kg en cuestión de días, un yoyo durante 2 semanas. Ese peso tan bajo se debe a que baje comida viendo la tendencia que tenía a retener y no quería retenciones innecesarias. Con lo que eso conlleva para la tensión y riñones.
Ahora el plan es volumen hasta el infinito, indefinido.

Rutina

Obviamente, de ir con gominolas y pasar a chicles 0 azúcar, se nota la diferencia en el tono/volumen.

Esto es del verano, cuando el curro me obligo a definir, literalmente. Me las acabo de encontrar ahora, rebuscando la galería. Y supongo que dará cierto contexto. Peso ahí, unos 85-86Kg.

NSFW

Un saludo hermanos, y recemos por que no me cierren el gym, a los que lo tenéis cerrado, ánimo.

11 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Polak
  • StkR
  • HALAMADRID
  • HeXaN
  • hDs92
  • Freyre
  • RSN