El diario de la superación física de Maiki.

B

¿Qué son las plagas en las plantas?

El término de plaga ha evolucionado mucho desde el principio de los tiempos. Antiguamente se consideraba como tal a cualquier animal que pudiera hacer algún daño en la misma, por lo general en los cultivos. Ahora se sitúa al mismo nivel que una enfermedad.

De esta manera, se entiende cómo plaga una situación en la que un animal puede producir daños de índole económica.

4
Agrael120

¿Alguien sabe cuál es el mejor método para hacer túneles de sombra con las ramas de los árboles?

Tengo entendido que a pesar de posteriores podas, una vez hechas las uniones siguen siendo resistente.

1 respuesta
B

Que descojone, sois muy grandes xDDD

RSN
11
rUMbERo

#4409 Que cosas más bonitas. Casi que da pena cosechar el fruto.... tan concentrado mmm.

Tendremos que probar alguna vez eso, lo q vamos eso lo sobrefertilizo fijo.

Ederall

A pesar de lo que se suele pensar popurlamente, sabéis que los pistachos son un fruto y por tanto salen de los árboles? al igual que las almendras o los lichis???

B

2
Turkit0
1
Ederall

1
B

#4412 me interesa este tema, se pueden hacer cosas wapas

A ver si alguien lo ha hecho

1
Channie

Estoy en duda entre un bonsai de interior o de exterior. ¿Recomendaciones?

1 respuesta
Ederall

#4421 Depende, si es para bonito de interior, si es para drogaína de esa que escoden en los caramelos que regalan en los colegios, es indiferente.

Scientistt

Yo estoy contento, ha sido un directo tranquilito y en cuanto alguien ha entrado a intentar fastidiarlo ha sido expulsado ipsofactamente. Así quisiera que fuera siempre, y hoy con mis dos invitadas como espectadoras extra, todavía más.

Aquí os dejo con el vídeo de siempre con una recopilación de mi progresión mostrada en el directo, esta vez en el ejercicio de tocar el hombro:

Y mañana más y mejor! :D

2 1 respuesta
GlitterSpark

#4423 por que no te abres un hilo con tus chorradas y así dejas de desviar la tematica del hilo?

Estás expulsado.

63
B

Este video esta interesante

Agrael120

¿Que opináis de cultivar judías, se le saca provecho? Las plantas no ocupan demasiado a pesar de los palos para sujetarlas.

2 respuestas
AiTale

Ipsofactamente

1
Channie

#4426 Quizás este video te puede ayudar. A mi me resultó bastante útil.

1 respuesta
Theryk

El nabo es la raíz de la planta del mismo nombre. Pertenece al mismo género botánico que las coles y se consume como hortaliza. Las raíces de las distintas variedades pueden presentar tamaños, formas y colores variables. La "carne" es de color blanco y está cubierta por una piel fina de color amarillo o blanco, incluso a veces verde o púrpura. La forma puede ser redonda, aplanada o cilíndrica.

Alimentación y nutrición
El nabo posee escaso valor nutritivo. Contiene muy pocas proteínas, hidratos de carbono y grasas. Por ello puede ser utilizado en dietas de adelgazamiento.

Sin embargo es muy rico en minerales y vitaminas. Aporta una apreciable cantidad de vitamina C y ácido fólico. Entre los minerales destaca su contenido en potasio (238-318 mg por cada 100 g de producto fresco), y en menor medida, calcio, fósforo, yodo y sodio.

El nabo (Brassica rapa var. Rapa) es la raíz de la planta del mismo nombre. Pertenece al mismo género botánico que las coles y se consume como hortaliza. Las raíces de las distintas variedades pueden presentar tamaños, formas y colores variables. La "carne" es de color blanco y está cubierta por una piel fina de color amarillo o blanco, incluso a veces verde o púrpura. La forma puede ser redonda, aplanada o cilíndrica.

Se cultiva principalmente por su raíz engrosada aunque las hojas también pueden consumirse como hortalizas verdes. Esta raíz posee unas propiedades alimenticias muy modestas. Posee un 6% de glúcidos y materias proteicas que no llegan al 1%.

En el orden culinario tampoco alcanza un puesto importante. Sin embargo efectúa una función suavizante para múltiples comidas y su presencia se halla en diversos guisos de "puchero", es un importante protagonista del "cocido madrileño" y del "cocido canario".

Su consumo ha decaído mucho en los países europeos, donde antaño, junto a la col, era la hortaliza más popular de los países nórdicos y centroeuropeos; ha sido desplazada por la patata.

Posee un bajo aporte calórico, tan sólo de 18-24 kcal por cada 100 g de producto comestible.

En el hogar se pueden conservar en el frigorífico introducidos en bolsas perforadas durante 1-3 semanas. La conservación se puede aumentar mediante la congelación, pero para ello se recomienda un escaldado previo de 2 minutos, ya cocinado o hecho puré.

Mediante el prensado de las semillas del nabo se obtiene un aceite comestible que se emplea con fines culinarios en Europa e India. Se comercializa el nabo deshidratado, obtenido mediante eliminación del agua de las raíces en estado fresco, previamente troceadas en forma de cubo.

La planta
La planta del nabo pertenece a la familia Cruciferae y su nombre científico es de Brassica napus L. Es una planta erecta, bianual, con hojas hendidas y de márgenes festoneados. El tallo floral es liso y las flores son de color amarillo. La polinización es alógama. La fructificación es en silicuas.

Las semillas son redondeadas y de color rojizo oscuro. El peso de mil semillas es de 1,6 gramos, siendo su capacidad germinativa media de 4 años.

El sistema radicular está engrosado, existiendo dos tipos distintos, unos globulosos y otros alargados. Su coloración varía entre el blanco y el rojo. Gran parte de la producción española de nabo forrajero está constituida por la variedad llamada "Nabo gallego", con un cuello parecido al del colinabo pero más corto y cónico. Las hojas del "Nabo gallego" se emplean en varios guisos de la cocina gallega galaica y se conocen como "grelos".

1
Agrael120

#4428 Perfecto, justo lo que buscaba!

Jambi

Poca broma el tema Wasabi.

5 1 respuesta
uVe9

#4426
El sabor que tienen es incomparable, yo creo que merece bastante la pena, tampoco necesitas plantar mucho para sacar una buena cantidad y después puedes ponerlas en conserva fácilmente.

1 respuesta
Agrael120

#4432 Eso también, sacas una cantidad abundante que luego simplemente con lavar y trocear puedes congelarlas y tienes para bastante tiempo. Muy cómodo, la verdad.

Turkit0

Que alguien lo ancle en un post-it

1
Ibrahimovic9

Tercer post que pone después de decir que no volvía hasta mañana a la tarde porque ve que estáis pasando de el vaya tara

Ephectx1

Votaciones para un cambio de título en el tema, por favor.

26 1 respuesta
B

Lista de expulsados del tema:
(No se les tomará en cuenta ningún post, serán ignorados y bloqueados, y no se les permitirá participar en los directos de Jardinería)

#4436

De título MV: Medio Vegetal ?

71 1 respuesta
Ephectx1

#4437 Secundo ese título.

nkrz

A mi se me mueren todos los cactus :cry:

2 respuestas
PaCoX

te lo muevo al foro vegano

Tema cerrado

Usuarios habituales