Diario - Uni0n vs Muscle Ups

B

Más entreno ayer, subí a 6 las pull ups como hice la vez anterior con las chins ups, me encuentro suuuper motivado, solo quiero que llegue el siguiente el entreno, lo que menos me gusta son las esperas de 3min entre series.

Tengo una duda con el post entreno, siempre se dice de tomar las protes hasta 30 min después de entrenar para maximizar la eficacia, el caso es que en mi entreno tengo torso, después dos ejercicios de piernas y luego tooodo el entreno de abs, lo que hace que tras abs ya hayan pasado más de 30 mi del entreno de todo el tronco superior, sería "mejor" tomar las protes después de piernas???

18/10/18

EjercicioRepsPeso
straight bar dips 3x5
strict pull ups* 3x6
decline push up 3x10
chins up3x6
shoulder touch push up* 3x10
high bar squats 5x5 22.5kgx2+bar
Hips thrust 3x1015x2+bar
Abs routine
Crunch rodillas en alto1x305kg
Elevaciones de piernas1x20
Tijeras15 rep por pierna
Plancha1min10kg
Elevaciones de puente lateral15 por lado
crunch bicycle30
Toque de tobillos20
russian twist20sujetando disco de 10kg

Post Entreno: dosis de proteina + creatina y al llegar a casa las gachas de avena

Freyre

Edit: Me lié

1 respuesta
B

#32 Fue en #11 donde me dijeron que la creatina después de entrenar, lo tomaba de antes, de leerlo por internet

1 respuesta
Freyre

#33 Estaba pensando en otra cosa, la creatina tomala después de entrenar 😅

B

Entreno del sábado, subo a 6 las reps de las straight bar dips, estoy teniendo dolores en las rodillas, igual dejo las piernas unos días. Mis rodillas siempre han estado jodidillas, me ha sorprendido todo lo que han aguatnado la verdad

Mantengo la duda que postee en el anterio, siempre se dice de tomar las protes hasta 30 min después de entrenar para maximizar la eficacia, el caso es que en mi entreno tengo torso, después dos ejercicios de piernas y luego tooodo el entreno de abs, lo que hace que tras abs ya hayan pasado más de 30 mi del entreno de todo el tronco superior, sería "mejor" tomar las protes después de piernas???

19/10/18

EjercicioRepsPeso
straight bar dips 3x6
strict pull ups* 3x6
decline push up 3x10
chins up3x6
shoulder touch push up* 3x10
high bar squats 5x5 22.5kgx2+bar
Hips thrust 3x1015x2+bar
Abs routine
Crunch rodillas en alto1x305kg
Elevaciones de piernas1x20
Tijeras15 rep por pierna
Plancha1min10kg
Elevaciones de puente lateral15 por lado
crunch bicycle30
Toque de tobillos20
russian twist20sujetando disco de 10kg

Post Entreno: dosis de proteina + creatina y al llegar a casa las gachas de avena

1 respuesta
ChaRliFuM
#35Uni0n:

Mantengo la duda que postee en el anterio, siempre se dice de tomar las protes hasta 30 min después de entrenar para maximizar la eficacia, el caso es que en mi entreno tengo torso, después dos ejercicios de piernas y luego tooodo el entreno de abs, lo que hace que tras abs ya hayan pasado más de 30 mi del entreno de todo el tronco superior, sería "mejor" tomar las protes después de piernas???

No soy muy erudito en estos temas pero lo que se conoce como "ventana anabólica" no parece ser tan estrecha ni estar limitada a los 30 minutos posteriores al entrenamiento sino que dura varias horas... Así que no tengas prisa por tomarte la proteína como un loco.

¿Por qué no metes alguna pull ups/chin ups lastradas, al menos alguna serie aunque tengas que bajar el número de repes o de rondas?

1 respuesta
HeXaN

La ventana es una tontería. Ya te lo dije: come cuando llegues a casa y listo.

B

#36 Ya me han comentado antes lo de meter lastradas, supongo que en pull ups tiene más sentido para poder sacar las pull ups explosivas.... En chin ups no creo que tenga problema en meterme 10kg y bajar a 5 reps. Igual con 5 o 7.5kg puedo con pull ups bajar a 5 reps.

Igual esta tarde me animo y gracias por el consejo de la "ventana"

NigthWolf

Sabras que te estas poniendo fuerte cuando notes un cambio en la cabeza, pero no se, por ahora veo abundante pelo asi que no me atrevo a juzgar.

2
B

Un día algo jodido en el gym, de primeras iba pensando en no hacer ni las squads ni los hips thrust, porque llevaba un dolor en las rodillas de la semana pasada (y tengo antecedentes malos en las rodillas) Luego desde hace 2 días siento una punzada intensa en la zona del pecho derecho, que me duele al agacharme, toser y demás, las straight bar dips horribles, por lo demás el entreno sin problemas.

Como me habíais comentado algunos he empezado con las pull ups y las chin ups lastradas, 5kg para las pull ups que bajan a 5 reps y 10 kg para las chin ups que también bajan a 5

23/10/18

EjercicioRepsPeso
straight bar dips 3x6
strict pull ups lastradas 3x5 5kg
decline push up 3x10
chins up lastradas3x510kg
shoulder touch push up* 3x10
Abs routine
Crunch rodillas en alto1x305kg
Elevaciones de piernas1x20
Tijeras15 rep por pierna
Plancha1min10kg
Elevaciones de puente lateral15 por lado
crunch bicycle30
Toque de tobillos20
russian twist20sujetando disco de 10kg

Post Entreno: dosis de proteina + creatina y al llegar a casa las gachas de avena

mrbeard

Te grabas alguna vez intentando hacer las muscle ups?
Es algo que tengo pendiente también, está genial un diario como ese.

1 respuesta
B

#41 Aún no he conseguido hacer ninguna, tampoco es que lo intente, empecé la rutina cuando un día me dio por intentar hacer una y fallé vilmente y otro día un colega me preguntó en mitad de un entreno y nada....

Grabarme si que lo quiero hacer cuando me sienta/vea preparado para intentarlo, ahora no se como, si con el típico móvil suelo, porque voy solo por lo general al gym

Yekale7

Yo ya dije que la mejor progresión es con una banda elástica. A mí, me resultó más fácil conseguirlo de esa forma que con negativas, lastradas, etc... También, es imposible que tus primeros muscle up sean perfectos y limpios, por lo que la técnica del "balanceo" inicial es esencial. Dejo un buen vídeo:

1 respuesta
B

#43 Tengo totalmente pensado empezar ha hacerlas con banda, pero estoy haciendo muchos cambios en la rutina, voy a seguir un par de semanas y luego las meteré

B

Unas fotos del progreso

94kg

C

A mi me costó varios meses de crossfit sacarme los MU, y eso que llevaba las dominadas muy controladas. Cuando noté mejoría fue sobre todo al centrarme en hacer dominadas explosivas y al pecho, una vez que hacía unas cuantas dominadas al pecho es cuando empezaron a salirme los MU.

Partiendo de la base de que lleves bien las dominadas, no creo que te tengas que rayar tanto en hacer una rutina especifica de dominadas, céntrate en la técnica y dominadas al pecho y te van a acabar saliendo, y una vez que sale 1 ya todo es muchísimo más fácil porque se te va esa barrera mental.
A darle duro!

tute07011988

Buen press ceja

1
B

He estado liado el finde asiq os dejo los entrenos del viernes y el domingo

Viernes sigo sin hacer piernas, como cometé las rodillas me han estado dando la vara y prefiero dejarlas descansar al menos un día más

26/10/18

EjercicioRepsPeso
straight bar dips 3x6
strict pull ups lastradas3x55kg
decline push up 3x10
chins up lastradas3x510kg
shoulder touch push up* 3x10
high bar squats 5x5 22.5kgx2+bar
Hips thrust 3x1015x2+bar
Abs routine
Crunch rodillas en alto1x305kg
Elevaciones de piernas1x20
Tijeras15 rep por pierna
Plancha1min10kg
Elevaciones de puente lateral15 por lado
crunch bicycle30
Toque de tobillos20
russian twist20sujetando disco de 10kg

Post Entreno: dosis de proteina + creatina y al llegar a casa las gachas de avena


Recupero el entreno de piernas, debo cambiar algunos habitos sobretodo en el curro, como el tipico movimiento nervioso de subir y bajar o sentarme como el puto culo.

Bueno como la idea es cambiar las push ups de toque de hombros por las explosivas, he empezado hacer en cada serie todas las que pueda dando saltito y palmada, unas 5-6 consigo hacer. Estoy pensando en como progresar con el lastre, si más reps o más peso

28/10/18

EjercicioRepsPeso
straight bar dips 3x6
strict pull ups lastradas3x55kg
decline push up 3x10
chins up lastradas3x510kg
shoulder touch push up* 3x10
Abs routine
Crunch rodillas en alto1x305kg
Elevaciones de piernas1x20
Tijeras15 rep por pierna
Plancha1min10kg
Elevaciones de puente lateral15 por lado
crunch bicycle30
Toque de tobillos20
russian twist20sujetando disco de 10kg

Post Entreno: dosis de proteina + creatina y al llegar a casa las gachas de avena

1 respuesta
ChaRliFuM
#48Uni0n:

Estoy pensando en como progresar con el lastre, si más reps o más peso

Si buscas ganar fuerza el rango de repeticiones con el que estás trabajando es bastante óptimo por lo que lo ideal sería subir peso y dejar el número de reps constante.

B

Pues vuelta a las molestiasd e rodilla, he pedido a mi familia que me busque mi historial médico, a ver si voy a tener que vovler a fisio otra vez a ver si en alemania me arreglan.

Por lo demás buen entreno, he subido a 7.5 kgs en las pull ups lastradas, las shoulder push ups son ya casi todas con explosivas con palma, la primera serie hago las 10, y después hago entre 7-8.

Pronto metere el muscle up con la banda elástica, para empezar a coger práctica con el movimiento y balanceo y a ver que tal

31/10/18

EjercicioRepsPeso
straight bar dips 3x6
strict pull ups lastradas3x55kg
decline push up 3x10
chins up lastradas3x510kg
Explosive push up 3x10
Abs routine
Crunch rodillas en alto1x305kg
Elevaciones de piernas1x20
Tijeras15 rep por pierna
Plancha1min10kg
Elevaciones de puente lateral15 por lado
crunch bicycle30
Toque de tobillos20
russian twist20sujetando disco de 10kg
B

Otro finde que se me pasa poner el seguimiento del viernes

Viernes, recuperamos piernas, con algo de peso en las squats (2.5 por lado), controlando mucho la bajada para mantener las rodillas lo más estables posibles. Cada vez puedo hacer más push ups explosivas.

02/11/18

EjercicioRepsPeso
straight bar dips 3x6
strict pull ups lastradas3x57.5
decline push up 3x10
chins up lastradas3x510kg
shoulder touch push up* 3x10
high bar squats 5x5 20kgx2+bar
Hips thrust 3x1015x2+bar
Abs routine
Crunch rodillas en alto1x305kg
Elevaciones de piernas1x20
Tijeras15 rep por pierna
Plancha1min10kg
Elevaciones de puente lateral15 por lado
crunch bicycle30
Toque de tobillos20
russian twist20sujetando disco de 10kg

Post Entreno: dosis de proteina + creatina y al llegar a casa las gachas de avena


El domingo finalmente puede hacer las 3 series completas de push ups explosivas, creo que la semana que viene (martes 13) meteré la muscle up asistidas con banda elástica al principio de la rutina para ver que tal se me da. Llegué del entreno a la hora de comer y no me tomé las gachas, directamente bol de pasta.

04/11/18

EjercicioRepsPeso
straight bar dips 3x6
strict pull ups lastradas3x57.5kg
decline push up 3x10
chins up lastradas3x510kg
explosive push up* 3x10
high bar squats 5x5 20kgx2+bar
Hips thrust 3x1015x2+bar
Abs routine
Crunch rodillas en alto1x305kg
Elevaciones de piernas1x20
Tijeras15 rep por pierna
Plancha1min10kg
Elevaciones de puente lateral15 por lado
crunch bicycle30
Toque de tobillos20
russian twist20sujetando disco de 10kg

Post Entreno: dosis de proteina + creatina.

B

Ayer salí del entreno con muy buenas sensaciones, por alguna razón lo disfruté más, me estoy acomodando ya a los 7.5kg en pull ups por lo que voy a subir a 10kg

06/11/18

EjercicioRepsPeso
straight bar dips 3x6
strict pull ups lastradas3x57.5kg
decline push up 3x10
chins up lastradas3x510kg
Clap push up3x10
high bar squats 5x5 20kgx2+bar
Hips thrust 3x1015x2+bar
Abs routine
Crunch rodillas en alto1x305kg
Elevaciones de piernas1x20
Tijeras15 rep por pierna
Plancha1min10kg
Elevaciones de puente lateral15 por lado
crunch bicycle30
Toque de tobillos20
russian twist20sujetando disco de 10kg

Post Entreno: dosis de proteina + creatina.

B

Entrenamiento del viernes, pues ayer me lo acabé saltando.

Ya le he metido los 10 kilos a los pull ups, cuestan pero ahí va.

09/11/18

EjercicioRepsPeso
straight bar dips 3x6
strict pull ups lastradas3x510kg
decline push up 3x10
chins up lastradas3x510kg
Clap push up3x10
high bar squats 5x5 20kgx2+bar
Hips thrust 3x1015x2+bar
Abs routine
Crunch rodillas en alto1x305kg
Elevaciones de piernas1x20
Tijeras15 rep por pierna
Plancha1min10kg
Elevaciones de puente lateral15 por lado
crunch bicycle30
Toque de tobillos20
russian twist20sujetando disco de 10kg

Post Entreno: dosis de proteina + creatina y al llegar a casa las gachas de avena.

Y con ganas de martes donde meteré las muscle ups asistidas al principio. No se si solo meterlas o meterlas y quitar algun ejercicio, para que no se me alargue mucho el entreno, también depende de como se me den hacerlas, había pensado en tratar de hacer 3x5 y veremos.

11 días después
B

No me he olvidado de esto, la semana pasada estuve enfermo y me salté 4 entrenos con la tontería :/ . Putada porque tenía pensado meter las muscle ups asistidas... y ahora en el entreno del miercoles me costó más... con fallo en ultimas reps de la serie final en 2 ejercicios.... pero bue...

El entreno del miercoles

20/11/18

EjercicioRepsPeso
straight bar dips 3x6
strict pull ups lastradas3x510kg
decline push up 3x10
chins up lastradas3x510kg
Clap push up3x10
high bar squats 5x5 20kgx2+bar
Hips thrust 3x1015x2+bar
Abs routine
Crunch rodillas en alto1x305kg
Elevaciones de piernas1x20
Tijeras15 rep por pierna
Plancha1min10kg
Elevaciones de puente lateral15 por lado
crunch bicycle30
Toque de tobillos20
russian twist20sujetando disco de 10kg

Post Entreno: dosis de proteina + creatina y al llegar a casa las gachas de avena.

1
10 días después
B

Bueno, dejé un poco de lado el hilo por bastante lio en general que tuve pero he seguido entrando.

Decir que estos días he tendido dolor en los codos bastante continuado asique deicií bajar el peso de las pull ups a 5 kilos (a partir del 27) y hacerlo más tranquilo....

23/11/18

Me sigue costando bastante este día llegar a las 5 en las pull ups.

EjercicioRepsPeso
straight bar dips 3x6
strict pull ups lastradas3x510kg
decline push up 3x10
chins up lastradas3x510kg
Clap push up3x10
high bar squats 5x5 20kgx2+bar
Hips thrust 3x1015x2+bar
Abs routine
Crunch rodillas en alto1x305kg
Elevaciones de piernas1x20
Tijeras15 rep por pierna
Plancha1min10kg
Elevaciones de puente lateral15 por lado
crunch bicycle30
Toque de tobillos20
russian twist20sujetando disco de 10kg

Post Entreno: dosis de proteina + creatina y al llegar a casa las gachas de avena.

25/11/18

Tengo los codos doloridos, pero supongo que es pasajero y que haciendo bien los ejercicios, calentando y esitrando estará bien

EjercicioRepsPeso
straight bar dips 3x6
strict pull ups lastradas3x510kg
decline push up 3x10
chins up lastradas3x510kg
Clap push up3x10
high bar squats 5x5 20kgx2+bar
Hips thrust 3x1015x2+bar
Abs routine
Crunch rodillas en alto1x305kg
Elevaciones de piernas1x20
Tijeras15 rep por pierna
Plancha1min10kg
Elevaciones de puente lateral15 por lado
crunch bicycle30
Toque de tobillos20
russian twist20sujetando disco de 10kg

Post Entreno: dosis de proteina + creatina y al llegar a casa las gachas de avena.

27/11/18

Bajo a 5 kilos las pull ups, para que no me sufran tanto los brazos

EjercicioRepsPeso
straight bar dips 3x6
strict pull ups lastradas3x55kg
decline push up 3x10
chins up lastradas3x510kg
Clap push up3x10
high bar squats 5x5 20kgx2+bar
Hips thrust 3x1015x2+bar
Abs routine
Crunch rodillas en alto1x305kg
Elevaciones de piernas1x20
Tijeras15 rep por pierna
Plancha1min10kg
Elevaciones de puente lateral15 por lado
crunch bicycle30
Toque de tobillos20
russian twist20sujetando disco de 10kg

Post Entreno: dosis de proteina + creatina y al llegar a casa las gachas de avena.

30/11/18

Este día menudo golpe a la moral me di más malo... bueno resulta que este día me pasaron grandes cosas, estaba suuuuuper motivado y me dije "voy a coger una goma elástica y hacer una muscle up asistida... eso es, hoy es el día" y mis cojones no llegaba a la puta altura para hacer la rotación...

EjercicioRepsPeso
straight bar dips 3x6
strict pull ups lastradas3x55kg
decline push up 3x10
chins up lastradas3x510kg
Clap push up3x10
high bar squats 5x5 20kgx2+bar
Hips thrust 3x1015x2+bar
Abs routine
Crunch rodillas en alto1x305kg
Elevaciones de piernas1x20
Tijeras15 rep por pierna
Plancha1min10kg
Elevaciones de puente lateral15 por lado
crunch bicycle30
Toque de tobillos20
russian twist20sujetando disco de 10kg

Post Entreno: dosis de proteina + creatina.

Por motivos personales me salté el Domíngo pasado el entreno. Me dio un golpe en la moral ese fallo tan tonto y pensar que ahora con las navidades voya alejarme una temporada del gym me da más palo, pero bueno creo que con constancia y no dejarme ir influenciar tanto por un par de días malos es lo mejor que puedo hacer....

Total esto lo hago como algo personal, no es que me quiera tirar no se 1 anio intentandolo, pero no tengo prisa, tengo que ser constante e ir poco a poco superandome. Estoy pensando en enfocar algo diferente el entramiento ya que lo tengo enfocado en sacar la muscle up cuando debería estar centrado en sacar la Pull Explosiva primero.

Estoy abierto a sugerencias. También tengo la sensacion que para algunos ejericios los 3 min de descanso son demasiado como por ejemplo las straight bar dips, aunq es lo que se recomienod para sacar musculo

28 días después
B

Bueno, he dejado "un poco" abandonado esto durante diciembre, también decir que solo he ido al gym 2 semanas durante este mes y no he innovado ni avanzado mucho es más, siento que he retrocedido por eso de las navidades y tal.

El domingo pasado volví a entrenar pero sin usar pesos y voy a seguir así esta semana, la semana que viene vuelvo a estar de vacas por otra semana, por lo que hasta la semana del 14 no voy a estar a full con esto.

He decidido también cambiar un poco la rutina, cambiando 2 ejercicios, espero que me podaís decir que pensais del cambio.

Voy a cambiar las push ups declinadas por las reversed hands, ya que tengo 3 ejericios más centrados en pecho (straight bar dips, decline push ups y las explosives) y solo 1 para biceps (chin ups) y luego cambiar las squats, por las front barbell squats con elevaciones para hombros, supondrá una bajada en el peso que le meto a las squats pero tengo curiosidad por este ejercicio y siempre lo he querido meter y así tengo algo centrado en hombro también .

Por lo que el entreno se quedará así (tras cambiar un poco el orden también)

EjercicioRepsPeso
straight bar dips 3x6
chins up3x510 kg
strict pull ups 3x5 5 kg
reversed hands push up 3x10
explosive touch push up* 3x10
front bar squats + shoulders5x510x2+bar
Hips thrust 3x1015x2+bar
Abs routine
Crunch rodillas en alto1x305kg
Elevaciones de piernas1x20
Tijeras15 rep por pierna
Plancha1min10kg
Elevaciones de puente lateral15 por lado
crunch bicycle30
ankle touches20
russian twist20sujetando disco de 10kg
13 días después
B

Pues he estado entrenando también estas navidades en casa (con invitaciones a gimnasio) tengo la sensación de que si bien me veo mejor físicamente y con aumento de volumen no avanzo en sacar la muscle up igual es que peso demasiado, tengo pensado en primavera dejar la rutina en como la tengo ahora (sin meterle pesos y bajando los descansos) para centrarme más en resistencia y definición.

Dejo por aquí lo que he estado haciendo estos días (he cambiado un poco el orden de los ejericios).

En unos días subo también foto

EjercicioRepsPeso
strict pull ups 3x7
straight bar dips 3x6
chins up3x7
reversed hands push up 3x10
explosive touch push up* 3x10
front bar squats + shoulders5x510x2+bar
Abs routine
Crunch rodillas en alto1x305kg
Elevaciones de piernas1x20
Tijeras15 rep por pierna
Plancha1min10kg
Elevaciones de puente lateral15 por lado
crunch bicycle30
ankle touches20
russian twist20sujetando disco de 10kg

PD: Ahora con la vuelta a la rutina tras las vacas espero poder actualizar más el hilo

1
20 días después
B

Pues hoy vuelvo al gym tras casi 3 semanas sin pasarme por una caída que sufrí con la bici que me jodió (y aún me molesta) el hombro, iré ha habla con los rehabilitadores del gym que me echen un ojo y me recomienden ejercicios para hombros.

Por lo demás me centraré en hacer piernas, porque estoy que me va a dar algo en casa ya

2
27 días después
B

Estoy de vuelta al final lo de la caída con la bici se complico y he estado alejado del gym mes y medio, más tirando a los dos meses, he perdido forma física, como castiga el gym cuando no vas.

he ido una semana haciendo la rutina pero en suave.

EjercicioRepsPeso
strict pull ups 3x5
chins up3x5
straight bar dips 3x6
reversed hands push up 3x10
push ups con mancuernas 3x710kg
bar squats3x520x2+bar
Abs routine
Crunch rodillas en alto1x305kg
Elevaciones de piernas1x20
Tijeras15 rep por pierna
Plancha1min10kg
Elevaciones de puente lateral15 por lado
crunch bicycle30
ankle touches20
russian twist20sujetando disco de 10kg

He bajado reps, he suprimido por ahora las explosive push ups por push ups con mancuernas... voy a estar buscando info, porque no se si replantearme la rutina

a ver si puedo subir foto también esta semana

1 respuesta
Shaken

#59 vas al gym para hacer esa rutina? No la puedes hacer en casa?

1 respuesta

Usuarios habituales