Dolor muy intenso de cabeza en la nuca al hacer esfuerzo físico.

Jig

Hola , a ver si a alguno os a pasado. El otro día haciendo una sería con mucho esfuerzo al fallo de sentadillas, justo nada más dejar la barra, se me puso un dolor terrible en la zona de la nuca que me dejó sin poder hacer nada durante 5 o 10 minutos, al rato se me paso un poco y pude seguir haciendo la rutina con un ligero dolor en la zona de la nuca, tipo dolor de cabeza que se me quedó....

No le di importancia y en la próxima sesión nada más empezar a hacer press militar en barra la ultima repe al fallo o con mucho esfuerzo se me volvió a producir eso mismo. Esto se a venido repitiendo en cada entreno, dominadas, press banca..... Siempre me pega el dolor fuerte en la primera serie y en la ultima repe que la llevo al fallo, luego ya el dolor va a menos pero aún sigue....he ido donde el fisio y tampoco lo ve muy claro de donde puede venir.

En el día a día no me ocurre

Si alguien le a pasado esto mismo a ver si le podría ayudar y decir cómo le fue a el, que fue etc....

Gustioz

Es un claro caso de abelismo.

2 1 respuesta
StkR

Ve a otro profesional hasta que de con la tecla. Por otra parte, no veo qué necesidad tienes de entrenar ejercicios multiarticulares (sentadillas, militar) al fallo, buscas la lesión por algún motivo que no entiendo?

1 respuesta
Jig

#3 siempre entreno muy cerca del fallo

1 respuesta
NoRfOlk

Buenas,

¿Te pasa también al hacer jumping jacks?

Podría ser problema del Tello de ser así.

1
Valdi23

al igual es por morder demasiado fuerte, trata de morder con menos intensidad la almohada

1
arrozypollo

#4 Pues haces mal, en compuestos nunca se va al fallo, a no ser que entrenes en tu casa y apenas tengas discos.

D4rk_FuRy

#2

  • info del abelismo?
2 respuestas
Gustioz

#8 solo hablaré en presencia de mi abogado.

3
raulsantoyo

Recuerdo que me empezó a pasar cuando fui a entrenar con un amigo e hice un viaje largo en coche, al hacer sentadillas hack sentía que me iba a dar un aneurisma o algo, tome aspirina antes de ir a entrenar durante 3 semanas y luego ya no tuve que tomarla

SwarkO1

#8

1
Iree7

El dolor fuerte de cabeza en la zona de la nuca suele indicar hipertensión. ¿Tomas algún preentreno fuerte? ¿Has probado a tomarte la tensión antes de entrenar? Tal vez seas hipertenso y no lo sepas, o tal vez estés entrenando demasiado fuerte. Aun así, lo más seguro es que te vea un médico, y así te quitas de preocupaciones.

2 2 respuestas
Txenon

Quiza te están dando unas subidas de tensión de la ostia en el momento que haces la apnea. Como te dicen midete la tension unos dias, no solo cuando entrenas.

A mi me pasaba haciendo una 5x3x1 y me dolia la cabeza y me mareaba. Pensaba que me iba a dar un puto infarto y era porque tengo hipertension. Imagina ir con 15 o 16 de tension alta y encima ir al fallo . No te ha dado algo chungo porque llevas poco tiempo y serás joven, si es el caso.

1
Jig

#12 Hola, la tensión la tengo bien me la he empezado a medir con frecuencia y suelo tener 12 7.

No se que puede ser la verdad

1 respuesta
Iree7

#14 Son valores normales, sí. ¿Estás levantando demasiado peso al entrenar? ¿Solamente te pasa cuando entrenas al fallo? Yo no entiendo demasiado de entrenamientos porque soy bastante novata, pero no sé si realmente compensa entrenar las sentadillas y el press hasta el fallo, tal vez ahí esté el problema, que estás haciendo un sobreesfuerzo. De todos modos, pide cita al neurólogo, que sabrá mucho más que nosotros y podrá valorarte en condiciones.

Jig

#12 Hola, la tensión la tengo bien me la he empezado a medir con frecuencia y suelo tener 12 7.

No se que puede ser la verdad#15

Gracias, si es cuando entreno al fallo, press banca con mancuernas, press militar guiado sentadillas en prensa....

Si, ya tengo cita con neurologo y cardiologo, pero era mas que nada a ver si alguien a pasado por esto para quedarme mas tranquilo.

1
16 días después
Arigato

En mi caso haciendo flexiones me aparecieron unos dolores en la frente horribles, casi como jaquecas. Fui al médico y me recomendó Magnesio y que bebiera mucha agua a lo largo del día. De momento haciendo esto los dolores han desaparecido.

Usuarios habituales

  • Arigato
  • Jig
  • Iree7
  • Gustioz
  • Valdi23
  • NoRfOlk
  • StkR