DUDA ! Adquisición nuevo Reloj

Siniestr0

Buenas !

Pues como indico en el título ... me quiero cambiar de reloj, un poco por capricho y un poco por actulizarme.

Tengo el Forerunner235, que lo uso muy poco y el Fenix 3 que es el que uso a diario para cuando hago deporte ( bici, carreras, natación y alguna pateada ) Pero para diario tengo un Huawei gt sport ( por las notificaciones y algunas tonterias, pero me he cansado de este reloj )

La duda reside en cambiar a SUUNTO 7 o SUUNTO 9 ( hay oferta desde la web actualmente ) o seguir con FENIX.

He leído bastante sobre los SUUNTO, y el SUUNTO 7 peca de batería corta ( día y medio con un uso normal ) y el SUUNTO 9, pues una duración mucho más prolongada, al igual que mi FENIX 3 que dura una burrada y es MUY duro.

No soy un deportista de élite ni mucho menos, ni tampoco un experto, pero habiendo oferta en SUUNTO y GARMIN, pues quería saber vuestra opinión y consejo sobre el cambio de reloj. Quiero llevarlo de continuo y conocer un poco más sobre ambos relojes y marcas para poder llegar a una conclusión y orientarme un poco a la hora del cambio.

Gracias y un saludo !

milhoy

yo tuve varios de 200-300€ y al final me di cuenta que lo que mas valoraba era no tener que cargarlo cada 2 dias y poder tener 10 dias de bateria por lo que acabe con un mi band. No es igual de preciso, pero me he dado cuenta que tampoco necesito metricas que no las mida una mi band y valoro mas el no estar esclavo de cargar.

Es un poco obvio, pero supongo que lo mas importante aqui es ver que es lo que valoras mas, si precio, prestaciones, autonomia o precision

1
n3On

Diria que es capricho si o si lo tuyo porq sino... no le veo sentido xDDD

Yo tengo el 235 desde hace 3 años creo y... mas contento que nadie, y lo utilizo para diario, deporte, carreras, trail, entrenos, etc etc y nunca me ha faltado reloj y la bateria obviamente si no estas utilizando el gps, a mi me dura mas de 1 semana y media con 24h las pulsaciones. El diseño obviamente es "antiguo" o como quieras llamarlo pero bueno, al final es un reloj jejeje

El tema esta que quieres hacer con él?? Poder contestar whatsapps, que te dure en carrera 7 horas, que tenga 20000 sensores, que dure la bateria en "standby" 3 años..., etc etc
Supongo que si quieres top sera fenix6

1 respuesta
vc15

Depende de lo que quieras hacer y cuánto te quieras gastar.
Yo no me cogería Suunto ni loco. Estéticamente son muy bonitos, pero acostumbran a tener muchas carencias de software que los técnicos rara vez solucionan. Lo que te venden es lo que hay.
Actualmente el Fénix 6X está tirado de precio, si tuviera que cambiar ahora de reloj no me lo pensaría.

1 respuesta
Siniestr0

#3 El 235 mío la batería ahora está con 1 día y medio como mucho, y el sensor HR no funciona jajajajaja Lo primero que dije era que era un poco por capricho y por "actualizarme" pero el uso que le doy es uno normal, bici 2-3 horas, carreras de 10-20 km y la natación sin pena ni gloria, más que nada porque soy muy malo, ahí ya entro en SUUNTO con los ordenadores de buceo, por eso que me fíe de esta marca, aunque soy GARMIN user,

Pero ya te digo que es medio capricho, medio actualización. Y ahora que vi la oferta/oportunidad ... dije antes de hacer este tipo de gasto prefiero preguntar.

Siniestr0

#4 Justamente leí que al SUUNTO 7 le habían tenido que meter una actualización para poder hacer recorridos guiados con los mapas, porque antes no se podía. Pero seguimos en las mismas, la batería se gasta ... pero si que es verdad que el SUUNTO 9 tiene muy buenas críticas, aunque al no tener barómetro, los desniveles en montaña, son muy carentes y siempre te dicen de ir al SUUNTO 9 BARO, que obviamente es más caro.

Pero como dije, mi uso es medio y con el 9 iría sobradísimo o incluso ahora que dices el 6X, lo miraré también.

Gracias.

1 respuesta
vc15

#6
El 6X es grande, como cualquier Suunto. Hay que tener buena muñeca para que no se vea mal.

Yo con el Suunto Spartan Ultra no podía abrocharme el botón de la camisa.

Suunto tiene muchos fanboys que cualquier cosa la ven maravillosa, cuidado con eso.

Mira también Coros: Apex, Apex Pro o Vertix.

1 respuesta
Denix

Yo llevo años con la gama fenix y encantao, eso si, fue una calentada soltar esa pasta de golpe.

Siniestr0

#7 como tampoco soy un máster pro … miraré el fénix 5 o superior al fénix 3.

Muchas gracias !

Usuarios habituales

  • Siniestr0
  • Denix
  • vc15
  • n3On
  • milhoy