Duda con el entrenamiento

B

Buenas noches chicos. Volvía a casa caminando y me acordé de una cosa que me pasó el otro día.

Les comenté a mis compañeros de casa que estoy intentando bajar de peso.

Mido 1,82 y pesaba 86,6.
Ahora mismo estoy en 81,3 y mi objetivo serían 75-77 kilitos

El tema es que les comente mi idea de bajar hasta estar en un peso más asequible para mi altura (a grosso modo con el IMC) para más adelante una vez habiendo bajado, comenzar a hacer volumen desde abajo y definir posteriormente.
Para ello estoy haciendo kick boxing, pesas(mancuernas y press nada más por limitaciones del propio Gym de kick boxing) y dieta.

Ellos me dicen que soy tonto, que podría haber hecho volumen directamente desde donde estaba... Pero yo tenía demasiada grasa, asique me han dejado descolocado.

He intentado leer un par de hilos, sobre todo el de la dieta, que lo tengo mega leído, y el de dudas de novatos y tal, pero en ese me pierdo más. Vengo aquí a ver si me echáis un pequeño cable.

P. D. mañana me gustaría actualizar este hilo con fotos de ahora, e ir actualizandolo con el tiempo para ver la evolución por si a algún otro novato Le sirve de algo... No se.

Bueno, me quedo a vuestra disposición. Un saludo

HeXaN

Quédate lo más seco que puedas y desde ahí un volumen muy lento y largo.

1 respuesta
B

Hay un estudio mas o menos reciente que dice que se puede crear grasa y conseguir masa muscular al mismo tiempo, pero el entorno es demasiado controlado/específico asi que mejor deshazte de la grasa primero.

2 respuestas
HeXaN
#3Arai:

se puede crear grasa y conseguir masa muscular al mismo tiempo

Supongo que te referirás a perder grasa y ganar músculo porque lo que tú mencionas es cómo funciona el cuerpo humano "normalmente".

1 1 respuesta
B

#4 correcto, fallo mio

B

#2 #3 vale, entonces no me he equivocado al hacer lo que estoy haciendo... Eso me motiva.
Pues nada, espero perder de aquí a principios de diciembre esos Kilitos y entonces empezar a ganar volumen.

Para ello si que he visto y leído más, pero esta fase de bajada para empezar lo más limpio posible no la controlaba.

En cuanto pueda actualizo con fotos que quiero consejos o al menos mantener esto todo lo vivo que pueda.
Un saludo.

Sow

Sin tener mucha idea del tema, creo que se puede ganar volumen teniendo grasa. Lo que pasa es que vas a tener que comer mucho más, por tener esa grasa, para conseguir el superavit calorico necesario para desarrollar musculo. Creo que lei hace tiempo que al tener más grasa eres más propenso a no ganar volumen de forma limpia, asi que ese es otro punto negativo para empezar haciendo volumen.

B

¿Cuantas horas y cuantos días de kick boxing? Si las clases son muy exigentes mete torso en los días libres y piernas los días de kickboxing. Debes estructurar bien los entrenamientos y descansos, dependiendo sobre todo como de exigente sea el kick boxing para progresar con pesas.

1 respuesta
B

#8 no quiero progresar aun... Solo bajar de peso.
No estoy intentando en ningún momento ganar musculo ahora... Sino bajar esos kilos sobrantes.

Una vez llegue a 75 que es mi límite, quiero empezar a subir, y ya ahí haré gym normal y natación, dejando de lado un ejercicio tan aerobico o que quema tanto como el kickboxing.

2 respuestas
B

#9 Si lo que quieres es perder peso y musculo por el camino y luego tener que volver a ganar lo que has perdido, pues allá tu nadie te impide hacer tonterías.

1 respuesta
HeXaN

#9 Siempre hay que progresar sea cual sea tu objetivo. Déjate de tonterías.

1 respuesta
B

#10 #11 vale lo entiendo pero no tengo más que unas mancuernas y una barra en el Gym de kick boxing... Asique no estoy ahora pensando en más que la hora y media de ejercicio 3 veces a la semana.
En esa hora y media una hora la dedico a kick y la otra media hora a estirar, y hacer algún ejercicio con peso pa fortalecer lo ejercitado antes... Pero no estoy planteándome ahora un ejercicio por grupos musculares.
Cuando deje este gym deportivo y vaya a un gimnasio normal ya tengo mirado unas tablas concretas.

Usuarios habituales