Duda con rutinas de fuerza

A

Hola buenas, nunca he hecho rutinas de fuerza siempre me concentrando en la hipertrofia y claro, veo series de 3x5 y no se si en esas series se aumenta el peso a medida que las hago o con un peso fijo.

HeXaN

Si la rutina de fuerza no viene acompañada de un sistema de progresión puedes tirarla a la basura. Busca una que tenga un sistema de progresión establecido o busca tú algún sistema de progresión que puedas aplicar a la rutina que has elegido.

Serpentino

Yo en las de fuerza aplicó el siguiente sistema

Caliento como Dios manda si acumular fatiga

Descans

Series de aprox para activarte pero sin acumular fatiga

Empiezo

Tiro al fallo una serie de 6, descanso lo que necesite como si son 4 minutos, le añado peso y hago las que pueda pero no me quedo anclado en las 5 repeticiones exactas , intento estar en un rango corto de 3 a 6

En fuerza yo el RIR no existe al fallo que no fallo mecanico

SwarkO1

Si he entendido bien, las 3 series efectivas se hacen con el mismo peso

1 respuesta
Serpentino

#4 si pero bajarás repes aunque en fuerza yo no soy de tener un RIR 1 o 2 eso lo dejo para hipertrofia, eso sí descanso cono si hace falta 5 minutos

1 respuesta
SwarkO1

#5 Si lo planificas bien no es necesario. Es decir, normalmente usas el peso que te permite dejarte un par en la recamara en la tercera serie igual que harias en hipertrofia, eso si, con menos reps y mas descanso entre series.
Hay rutinas (gresykull LP) en la que la tercera serie es variable y las repeticiones serán lo que determine el peso en la siguiente sesion, pero en el mismo entrenamiento se usa el mismo peso.
Al final esto es un mundo y lo que determina casi todo es la adherencia, a mi me gusta ser cuadriculado y hacer 3x5

XarevoK

Yo voy subiendo peso dejandome siempre repeticiones en la recámara hasta llegar al 1-2 RM donde doy el 100%, si no fallo le tiro otra o incluso subo peso, pero tirar a fuerza habiendo fallado antes de llegar al máximo lo veo una gilipollez.

SwarkO1

Yo entiendo que una rutina de fuerza va enfocada a que las reps sean del 85-90% de 1RM, si puedes ir subiendo peso es que has empezado muy ligero

Por cierto, que es para vosotros RM? porque para mi seria el peso maximo a una repeticion, pero si lo veo así no tiene sentido en tu post @XarevoK

1 respuesta
XarevoK

#8 Si consigues hacer 1-2 repeticiones sin fallar significa que puedes intentar repetirlo o subir peso, todo depende de como te sientas en ese momento.

1 1 respuesta
Freyre

#9 Si haces una repe con tu 1RM y tienes otra en la recámara es que esa no era tu 1RM.

1 respuesta
XarevoK

#10

#9XarevoK:

todo depende de como te sientas en ese momento

Usuarios habituales