Duda definición

Yonki_Kong

ACTUALIZO A 21/02:

Estoy a 85.2kg de hoy, he bajado por fin.

Teniendo en cuenta que hace unos pocos días estaba en justo 1kg más (86.2), que coño ha pasado aqui?
Pérdida de líquidos?
Recomposición de peso que ahora se ha estabilizado?
Cenas más ligeras(me peso en ayunas)? Venía llegando por la noche con casi 1000kcal de cena y comia bastante, los últimos días he llegado con 400 como mucho.




ACTUALIZO A DÍA 18/02
Vuelvo a subir esto por aqui para decir que estoy volviendo a subir de peso estando en déficit, osea no entiendo absolutamente nada. Me miro absolutamente todo en myfitnesspal, hago cardio ligero y entreno 4-5 veces a la semana. Llevo dos semanas aumentando ligeramente mi peso.

Semana 1-7 Febrero 85.5
Semana 8-14 Febrero 85.8
HOY 86.2

Como digo me mido absolutamente todo y subo ligeramente de peso durante dos semanas seguidas, cuando no entiendo como cojones no he bajado ni 1 gramo.




ACTUALIZO A DÍA 17/01

Me he pesado hace un rato, peso 87,4 (recuerdo que mido 1,87). Sí, he bajado pero es que esto es lentisimo me cago en la puta, el día de reyes pesaba 88,2. Mi objetivo era llegar a 80-82 para hacer volumen y a este paso no llego ni en Junio.

Baje a 2100 kcal (184 proteinas, 210 carbos, 58 grasas) hace una semana. Si esta semana siguiente vuelvo a no bajar o a bajar una mierda yo ya no se que hacer, porque empezamos a bajas, bajar, bajar kcals....y eso no augura nada bueno en 1 mes (sin bajar ni un gramo con 1700-1800kcals)




Noviembre de 2020 con 90kg (1,87). Me sobran unos cuantos para hacer volumen.

Ahora mismo (me acabo de pesar) ando en 88,2 pero es que llevo desde el 14 de diciembre rodeando el mismo peso y no consigo bajar de 88. Estas navidades algún dia me he pasado por comida/alcohol pero no mucho, los demás días he cumplido como un campeón. He estado comiendo 2400 kcal y hace 3 días me baje a 2200 (192P, 220CH, 62G).

¿Podria ser que al principio bajase con 2400 pero al final se convierte en kcals de mantenimiento y por eso no bajaba?

Entreno 4/5 veces a la semana hipertrofia (algunos de ellos en ayunas) y 4/5 días me hago mínimo 6-8 km andando a modo cardio. Varias veces me he hecho 12-13km.

AeNeK

Te pesas a diario?
Estas seguro de que consumes esas calorías que dices?

Piensa que un atracón de estos de navidades te puede hacer pesar 2-3kg más durante una semana perfectamente y enmascarar tu bajada de peso.

1 respuesta
D4rk_FuRy

llevas 2 semanas estancado y con navidades de por medio, no lo veo grave

baja un poco kcal y listo

1 respuesta
Haeder

Minicut de 4 semanas y a seguir en volumen.

1 respuesta
Yonki_Kong

#2 Pues ojala sea esa enmascarada hahahaha, porque no he dejado ni de ir a entrenar ni de comer bien quitando alguna comida/cena/borrachera.

Y no, no me peso a diario, 2 veces a la semana.

#3 A ver si con 2200bajo porque bajar a 2000 o menos, puf... hambriento todo el día.

#4 Pues mira, eso mismo lo hice por alla en Septiembre/Octubre, pero volvieron a cerrar los gimnasios en Cataluña, más de un mes. Asi que perdi el entrenamiento, iba a andar y algún día a la semana entrenaba en csa de un amigo que tiene material (aunque segui comiendo bien) en general no baje demasiado. Y eso que estuve a 1600-1800kcal.

2 respuestas
tiest

¿Y qué dice el espejo? ¿No hay cambios?

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#5

Es que si quieres definir a un buen nivel te va a tocar pasar hambre, salvo que por genética seas flaco de por sí.

1 respuesta
Yonki_Kong

#7 Definir definir no es mi intención, solo quiero bajar peso para empezar volumen (que nunca he hecho). Pero sigo las directrices de una definición normal.

Entrenamiento de hipertrofia/fuerza, altas proteinas, descanso activo sin pasarme de cardio...

#6 De hace 3 meses a ahora me noto mejor, si.

1 respuesta
Haeder

Pasa fotos para ver tu nivel de grasa y todo eso

tiest

#8 Me refiero desde el supuesto estancamiento del peso.

StkR

#5 1600-1800 kcal para ti peso altura me parece una burrada (por abajo). Igual estás metiendo un déficit excesivo.

2 respuestas
Yonki_Kong

#11 Ahora mismo estoy en 2200, si no noto mejoría o no estoy comiendo las kcal que me estoy marcando o mi cuerpo es raro :joy:

Freyre

Sube pasos y listo

1 respuesta
10 días después
Yonki_Kong

#13 Como comience así al final tendre que meter 25k pasos al día (más de 3 horas andando) y eso es insostenible.
#11 No estaba a esas kcals, sino a 2400.

ACTUALIZO A DÍA 17/01

Me he pesado hace un rato, peso 87,4 (recuerdo que mido 1,87). Sí, he bajado pero es que esto es lentisimo me cago en la puta, mi objetivo era llegar a 80-82 para hacer volumen y a este paso no llego ni en Junio.

Baje a 2100 kcal hace una semana. Si esta semana siguiente vuelvo a no bajar o a bajar una mierda yo ya no se que hacer, porque empezamos a bajas, bajar, bajar kcals....y eso no augura nada bueno en 1 mes (sin bajar ni un gramo con 1700-1800kcals)

1 respuesta
raulsantoyo

#14 con 2100 kcal deberías bajar 1kg a la semana xD o al menos en mi caso es así. Con 1800 100% que bajas al menos 0.5kg semanales. Por cierto, tienes algún tipo de problema digestivo? Yo siempre he sabido que cuando la gente intenta bajar de peso sufre de estreñimiento o algo asi

1 respuesta
Yonki_Kong

#15 Ojalá bajar 1kg a la semana, empezaria en volumen en Febrero :heart_eyes:

No sé si es que estoy contando mal las kcals o que, porque me apunto casi todo en myfitnesspal, me peso practicamente todo y no hago cheat meals desde el dia de año nuevo.

Lo que podria pasarme es que hay días que no bebo demasiada agua, no se si puede afectar mucho al peso.

1 respuesta
StkR

#16 creo que tienes muchísima prisa. Quieres resultados en un tiempo en el que al cuerpo igual no le ha dado tiempo ni a darse cuenta de lo que estás haciendo. Puede que antes estuvieses en "tumba metabólica", porque probablemente no hayas hecho un mantenimiento previo ni nada.

De todas formas, haciendo cálculos (asumiendo que tienes 30), a mi con 2100kcal me da que apenas rozas el -10% de déficit, pero de todas formas, te estás dando muy poco tiempo.

Haz las cosas bien, que los resultados llegan. Si tienes prisa solo vas a perder el tiempo.

1 respuesta
Yonki_Kong

#17 Estuve haciendo una especie de mantenimiento raro desde cuarentena a verano, luego entre mantnimiento y ligero superavit hasta que vi que me estaba pasando de peso y estuve 1 mes a minicut (1500-1800 kcal). Luego vi que me moria de hambre y decidi ponerme a 2400. He estado más de 1 mes a 2400, no es suficiente?

Con 2100 un 10% de déficit? Dios mio y que deberia estar comiendo, 1700-1800? Madre mía es poquisimo, tendre días de ataques de hambre.

PD: Tengo varios menos de 30, pero supongo que sera casi igual.

1 respuesta
StkR

#18 Image from Gyazo

Pasar hambre es un error enorme, significa que estás comiendo horriblemente mal. A no ser que estés en % de grasa muy bajos y quieras definir a un nivel extraordinario, no es algo por lo que debas pasar. Yo he perdido 33kg en 2 años y no he pasado hambre ni un solo día.

Revisa qué tipo de alimentos usas para rellenar kcal porque si comes lo que debes, quizás no te revientes a comer, pero hambre no pasas.

1 respuesta
Yonki_Kong

#19 Muchísimas gracias por la tabla

El tema de los macros, veo que hay mas protes que hidratos. Ahora mismo estoy haciendo 2.1 aprox de proteínas por peso, 0.6 creo de grasas y resto carbos.

Como se reducen en definición? Porque en cada sitio veo algo diferente.

1 respuesta
StkR

#20 es una hoja con fórmulas predefinidas que me hice yo. Las macros cuando selecciono "déficit" están en:
2gr/kg de proteína
1gr/kg grasa
Resto hidratos

Yo sinceramente paso de bajar de 1gr/kg de grasa, aunque en definición se supone que puedes rondar entre 0,7gr/kg y 1gr/kg, lo que en tu caso sería 61-87gr de grasa/dia. Se hace muy pesado ajustar tanto la alimentación para llegar a <1gr/kg, pero si quieres apretar puedes, aunque menos de ese rango puede ser incluso contraproducente y tener consecuencias que no deseas (desajustes hormonales, poca saciedad, etc).

En cuanto a la proteína, es una cantidad a la que aspirar, si te quedas en 1,6gr/kg tampoco te mueres ni te conviertes en bicho-palo de repente. De hecho creo recordar que no hay una gran diferencia entre 1,6-2,2gr/kg, solo intenta moverte en ese margen y ya está.

Prima SIEMPRE la adherencia (yo lo hice con el tema grasa), puedes pensar la mejor dieta del mundo, los macros más ajustados y perfectos, que si no la aguantas +2 meses te va a servir para amargarte y poco más. No tengas prisa con cosas como "para este verano quería", solo te van a lastrar y a hacerte tomar malas decisiones. De todas formas, no me parecen descabellados tampoco tus objetivos.

Saludos.

-Emiliano

Tranquilo, primero que nada la velocidad más segura siendo meso/endomorfo es perder 0.5 kg de grasa a la semana, obviamente tu cuerpo reacciona mal al déficit calórico ya que estas yendo a favor de la muerte como mecanismo para tu supervivencia disminuye la velocidad de tu metabolismo en ese momento consumes la misma cantidad de calorías que gastas por ende te estancas en el mismo peso, el ideal es ingerir 2g/kg de proteína, 1g/kg de grasa y 3g/kg de carbohidratos, en el momento que te estancas bajas entre 50-100kcal de los carbohidratos y cuando estén bajos haces un refeed aumentándolos por 2 semanas, en tu caso si pesas 88kg deberías comer 176 g de proteína, aplicas el mismo calculo para los otros nutrientes, no te estreses con la velocidad del proceso y disfruta de los cambios poco a poco, de lo contrario solo te queda volver a comer lo que venga y estar en un estado físico que no quieres. Espero que te sirva

1
1 mes después
Yonki_Kong

Vuelvo a subir esto por aqui para decir que estoy volviendo a subir de peso estando en déficit, osea no entiendo absolutamente nada. Me miro absolutamente todo en myfitnesspal, hago cardio ligero y entreno 4-5 veces a la semana. Llevo dos semanas aumentando ligeramente mi peso.

Semana 1-7 Febrero 85.5
Semana 8-14 Febrero 85.8
HOY 86.2

Como digo me mido absolutamente todo y subo ligeramente de peso durante dos semanas seguidas, cuando no entiendo como cojones no he bajado ni 1 gramo.

2 respuestas
Frankicia

#23 cuantas calorias consumes al dia?
Has bajado pesos en los entrenos o velocidad en cardio? Te notas mas cansado?

1 respuesta
StkR

#23 has pensado que la masa muscular pesa? XD. Si estás empezando a entrenar ahora, o retomando, puedes estar recomponiendo y cambiando la estructura de tu cuerpo (perder algo de grasa y sumar algo de músculo) haciendo que el peso básicamente se mantenga, pero cambiando bastante la forma de tu cuerpo.

Si estás contando bien y las cuentas son correctas, no te rayes tanto con el peso que no define nada. Yo pasé un año en déficit entre 97-93kg subiendo y bajando, a final de año pesaba casi lo mismo que al principio y mi cuerpo había cambiado totalmente.

Lo dicho, menos importancia al peso, más al espejo (de momento al menos).

2 1 respuesta
Yonki_Kong

#24 Unas 2000-2100
No, todo lo contrario he subido pesos, el último día en press de banca llegue a mi récord para 5 repes, por ejemplo. En espalda en un ejercicio también llegue e mi récord a 8 repes.

#25 Entiendo lo que dices y gracias por tu respuesta, pero contando tu explicación entonces cuando empezar el volumen? Por el espejo? Porque mi masa muscular es poca, quiero ponerme a ganar músculo sino siempre estare así de 'skinny fat'.

No estoy empezando a entrenar ahora, lo que he hecho es volver al gym porque los han abierto y tengo más variedad de ejercicios pero antes tenia pesas de 10 y 20 y aunque no era lo mismo me hacia mis entrenos en casa de 6-7 ejercicios, me he mantenido en cierta parte.

Saludos!

2 respuestas
Frankicia
#26Yonki_Kong:

el último día en press de banca llegue a mi récord para 5 repes

pues palante, sigue como estas haciendo.
Si estas en deficit y subiendo pesos significa que estas recomponiendo como dice el companyero de arriba.
Yo seguiria con 2100 calorias hasta que te atasques en el entreno o te notes muy cansado toda la semana. Y obviamente, dependiendo de tu objetivo.

1 respuesta
SwarkO1

Pues yo voy a discrepar, basandome en:

  • LLeva al menos un par de meses en deficit
  • No ha parado de entrenar y aumenta pesos, incluso marcando records
  • Se mantiene o incluso gana peso
  • No podemos saber nuestro gasto calorico con exactitud

Yo en tu caso haria algunos cambios simples que me premitieran quitarme 200-300 cal aprox al dia (o aumentaria el cardio) y veria la evolucion

1 respuesta
StkR

#26 es que aquí estás hablando de definir, no entiendo muy bien lo que dices del volumen. El punto lógico de empezar un volumen es cuando estés al 12% aprox (10% si quieres apurar mucho, pero si lo que quieres es verte grande, te costará llegar a eso sin cansarte).

Del espejo te puedes fiar bastante aunque siempre va a depender de tu mente. Yo normalmente lo veo así:
Corto plazo (semanas/mes): espejo
Largo plazo (periodo completo de definición/volumen): fotos, medidas y peso

No entiendo a qué te refieres con que quieres ponerte a ganar masa si estás empezando una definición xd, explícate por favor.

Por último, tiene lógica que estés metiendo algo de masa si acabas de retomar un entreno con estímulo adecuado, en casa como dices habrás podido mantener de aquella manera, pero ahora le estás metiendo un estímulo adecuado al cuerpo y este responde creando masa.

También te digo, según mi (corta) experiencia, el cuerpo tiende a tener una "deriva" en la que va respondiendo a los cambios de dieta a lo largo de semanas, no quieras empezar definición esta mañana y pesar -2kg esta noche.

Pecas de lo mismo que hemos pecado todos al principio: prisa. Metete en la cabeza algo simple: hago las cosas bien? Entreno adecuadamente? Como lo que debo para conseguir mi objetivo? Descanso adecuadamente?

Si todo es si, solo sigue y ten paciencia, que si o si los resultados llegan.

1 respuesta
Benzebenze

Si llevas mucho tiempo en déficit por qué no pruebas hacer un Diet Break y estás dos semanitas en mantenimiento. Yo lo hice sin ganar un gramo durante esas dos semanas y luego estoy perdiendo grasa con 200kcals más que antes xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • StkR
  • Yonki_Kong
  • Frankicia
  • tiest
  • Haeder
  • D4rk_FuRy
  • AeNeK