Duda dieta mujer: HC vs Grasas

jmanuel_zona

#29 Referente las rutinas, supongo que lo habrás dicho muy por encima, pero que lo que tiene que hacer es un programa de fuerza con progresiones de cargas. Cada semana aumentar porcentajes y variaciones de repeticiones y series para ir cargando más volumen de entrenamiento. Nada de ir al fallo de momento. Las progresiones de fuerza son unas 12 semanas.

Y referente a la quema de grasa, la grasa se quema cuando hay un DEFICIT CALÓRICO, no cuando haces cardio o haces peso muerto. Si ella quiere aumentar su fuerza y volumen, tendrá que estar en un Superávit calórico. Ganar fuerza y perder peso no van de la mano.

#26 Así es, subele un poco a la prote y a la grasa y ves viendo que tal. Que tal llevas el tema nutricional? Que comes normalmente?

1 2 respuestas
arrozypollo
#29Thadar:

de todas formas te diré que la grasa se quema mayormente en actividades de esfuerzo ligero y aeróbico de mas de 40 mins

La grasa con un deficit moderado y 20min de hiit 3 veces en semana ya esta fuera, no hace falta tanta historia cruck.

Ademas de que quemar grasa y ganar musculo a la vez no se puede, o una cosa o la otra, a no ser que se quiera parecer a un senegales de patera.

1 2 respuestas
1sioke1

#32 Si quemas es porque al final de semana tienes un déficit con el hiit, sino no bajas. Claro que si de 3500 pasas a comer 2000 bajaras el exceso...

1 1 respuesta
arrozypollo

#33 Anda hostia, he puesto superávit en vez de deficit, es que estaba sopa xD

Thadar

#31 si, hay mil cosas mas pero he dicho lo mas sencillo asi por encima porque imagino que perder grasa no es su objetivo y se nota que esta bastante informada, poco mas podemos hacer desde aqui el resto se lo diran en el gimnasio y si tiene dudas ya las dirá

TT0MZ

#32 De acuerdo en todo menos lo de grasa y músculo, existe la recomposición corporal... Ahora bien, en el caso de la chavalilla sí estoy de acuerdo.

1 respuesta
Rayit

#31 Yep justo eso. Tema rutina lo tengo bastante guay, mi pareja también entrena fuerza así que me ha ayudado mucho desde que empecé!

El tema nutricional bien, en el sentido que como guay en referente a alimentos pero poco. De hecho por eso he querido empezar a trakearme, porque estoy en defi constante y así no hay quien se ponga fuerte.
Como bastante verdura, fruta, legumbres, frutos secos, tofu y me fallan los cereales para los hidratos jajaja, pero en ello estamos.
He empezado a tomar batido de prote por las mañanas con maltodextrina para no ir en ayunas a entrenar, y hoy pillamos la báscula para empezar a full! Voy a ir subiendo también las kcal pq tomaba alrededor de 1400 y creo que subir directamente a 2000 me va a costar, pero bueno poquito a poco y voy empezando a notar que el cuerpo me pide más comida así que genial.

1 respuesta
1sioke1

#37 Mete un desayuno más contundente o come un poco más a media mañana y algo de merienda antes de entrenar y verás que rápido subes a las 2000.

1 respuesta
Rayit

#38 pero es que entreno por la mañana, ahora un poco más tarde pero siempre rollo 10 am. Nunca he desayunado antes de entrenar pq siempre iba 6-7am y ahí no hay quien abra el estómago xD

2 respuestas
B

#39 Por la mañana un buen tazón de leche con cacao( no cola cao, el cacao no trae apenas azúcar) y ahí ya metes unas 250 cal con algo de prote,grasa y hc sin mucho esfuerzo.Y saludable.

arrozypollo

#36 Cierto sip, pero ese proceso es tan dependiente del estilo de vida que lleve una persona al empezar que casi siempre se me olvida, ahora tu pones a alguien con un minimo de base, básicamente una persona activa (aunque coma como el culo) a hacer pesas + cardio 3 o 5 días a la semana, que de objetivo tenga crecer y no lo conseguirá, porque el cardio y las pesas son dos procesos que chocan, vamos que son incompatibles, 20 minutitos de hiit 3 veces en semana luego de las pesas si se esta muy fanegas pues mira, pero de normal (a no ser que se use chuches) yo lo descartaría.

1 respuesta
TT0MZ

#41 Sí sí, en ese sentido estoy de acuerdo, a nada que seas una persona que se ejercita regularmente, imposible.

1sioke1

#39 Hazte un desayuno light y luego otro post entreno. Al final las calorias hay que repartirlas un poco durante el día según tus preferencias por lo que queda un poco a tu bola, pero por ejemplo si para merendar tomas una manzana, esta vez mete algo más contundente con proteinas... Con 5 comidas deberías tener suficiente, almuerzo/merienda incluidas.

1 respuesta
arrozypollo

#43 Queso batido 0 del mercadona con trozos de fruta mismamente y se marca una merienda toptop

1
Rayit

Nada chavales vengo para decir que todo muy bien. Llevo un semanita en dieta pesando todo bien, tomé 1800kcal menos el miércoles que es día de descanso y baje a 1600.
Lo único que me he pesado hoy y no he subido ni un mísero gramo xd así que pensaba subir a 2000kcal los días que entreno y 1800 los de descanso.

2 respuestas
tiest

#45 Los cambios mejor cada 2 semanas y pesándose cada día.

14 datos son mejores que 2.

2 1 respuesta
Rayit

#46 Oki, esperare entonces una semana más para cambiar
Pesarme es que estoy sin báscula, cuando me haga con una podré con más regularidad

TT0MZ

#45 No te fíes de lo que muestra la báscula en un día puntual, hay mil factores para pesar mas, retención de líquidos, haber ido al baño previamente, y muchisimas cosas mas. Mínimo 7 días para juzgar, y haciendo la media sobre los 7 días.

Para que te hagas a la idea, cuando hago un cheatmeal y me como un puto mcdonalds, al día siguiente peso menos. Eso sí al 2º o 3º día ya la báscula sube.

Usuarios habituales

  • TT0MZ
  • Rayit
  • tiest
  • arrozypollo
  • 1sioke1
  • Thadar
  • SugarDaddy