DUDA electrolitos / que tomar durante el entreno

DelToro

Buenas,se me han acabado las pastillas de electrolyte plus de myprotein y queria saber si alguno recomienda otra cosa para tomar durante el entrenamiento / rutas de bici, o si no tiene rival respecto a lo que aporta y el precio.
Tambien decir que estoy en 72kgs y no quiero ni adelgazar ni engordar en exceso xd.
Gracias!

pd: http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/electrolitos-plus/10529467.html?autocomplete=productsuggestion

RSN

Lo mejor que he probado intraentreno es peptopro pero no es barato.

1 3 respuestas
DelToro

#2 ok lo tendre en cuenta gracias

Alguna opinion mas?xd
Y el vitargo que tal es?

1 respuesta
TooShort

#3 Para cualquier deporte aeróbico que pase de los 45min-60min lo que se suele tomar son CHOs con agua para si el esfuerzo continúa que estos lleguen a la sangre y prolonguen el mismo o para acelerar la recuperación post ejercicio. También por supuesto para mantenerse bien hidratado.

A este respecto, se pueden utilizar muchos productos:

  • Fórmulas con dextrosa y minerales: Isostar, Gatorade.
  • Fórmulas con dextrosa pero también fructosa, minerales y algún otro CHO (Powerbar).
  • Otras fórmulas basadas en almidón de maíz, de patata, etc.

Sobre cuál elegir, la cosa es probar. Parece que los estudios indican que para la reposición de glucógeno post ejercicio la mezcla de CHOs con fructosa va bien. Sobre el almidón de maíz no he leído cosas concluyentes y como punto negativo el sabor y la textura sin edulcorar es malísima. También conviene huir de pseudobebidas deportivas como Aquarius / Powerade, aunque te pueden sacar del apuro pero al final salen más caras que comprar polvo.

Otra cosa a tener en cuenta dependiendo del entreno es si le añades a la fórmula algún complemento extra como BCAAs o taurina por citar las más conocidas. Últimamente me he encontrado con estudios que no avalan precisamente la toma excesiva de BCAAs, algo muy extendido ya que parecen degradarse en el músculo y no contribuir a ese efecto de protección frente a la degradación proteica. Hay algún estudio sobre la toma de CHOs + BCAAs + taurina que parece reducir la inflamación muscular post ejercicio (DOMS), aunque en este caso las tomas son varias a lo largo del día.

Y en cuanto a lo que dice RSN del peptopro para intraentreno si estás haciendo powelifting/hipertrofia, calistenia o pesas en general va estupendamente, pero es caro. Para atletas de alto nivel o quien tenga dinero perfecto.

Yo personalmente, tanto cuando hago pesas como cuando nado o corro, utilizo dextrosa + fructosa (20-30g) a lo que le añado 1-2g de taurina. Dentro del entrenamiento. Cuando termino la actividad después de estirar y demás, leche con 20-30gr de aislado de suero.

Las cosas que he dicho con pinzas, hay estudios que señalan ésto y aquello, o no hay resultados muy concluyentes, el mundo de la nutrición deportiva todavía es una ciencia muy inexacta. Lo que está claro es que hay que acondicionar la toma de CHOs o proteínas dependiendo del tipo de ejercicio, duración e intensidad.

2 2 respuestas
DelToro

#4 Muchas gracias por el curro!
Y de lo que me has dicho,que llevaria minerales entonces?

1 respuesta
TooShort

#5 Normalmente las bebidas deportivas suelen llevar la osmolaridad y los minerales controlados, en el caso de Isostar, Gatorade y Powerbar desde luego, con powerade tengo mis dudas y con aquarius en principio no. Al menos, en los círculos de nutrición deportiva se suele considerar más un refresco que una bebida deportiva.

1 respuesta
DelToro

#6 Pero te queria decir si con dextro + fruct + taurina ya estaria el tema completo o tendria que meter algo mas.

Respecto a peptopro desgraciadamente de momento no me lo puedo permitir #2 , y tabletas de powerbar a mansalva tampoco :(

Los electrolytes plus lo veis muy malo y basico?
Gracias!

1 respuesta
Almondriga

Chicos, aprovecho el tema para preguntar yo también una duda que tengo. Desde hace más de un año voy a clases de cardio al gym y si son muy intensas cuando salgo me siento mareada. Y noto que si no bebo mucho después me paso todo el día mal y con dolor de cabeza. Imagino que se deberá a la deshidratación.
Me recomendáis algún hábito o bebida para evitar esto a parte del agua?? Debería tomarme alguna bebida deportiva durante o después?? Mi intención es bajar de peso así que no quiero nada que tenga azúcar de más, ni que nutra digamos, solo que me hidrate. Gracias!!

1 respuesta
TooShort

#7 Como dije, depende del la intensidad y la duración. Si sales con la bici a hacer 20, 30 o 40Km con un litro de, pongamos isostar o powerbar con taurina te basta. Hay algunas pautas sobre cuánto hay que beber según la duración del ejercicio: 10ks, medias, maratones, y por supuesto por deportes, aunque no me las sé de memoria.

Así que para ejercicio de intensidad moderada ya sea gym, ciclo, correr, etc de 1-2h de duración con hidratarte antes y tomar la bebida isotónica con la taurina más que suficiente. Si me preguntas algo más específico lo puedo mirar.

#8 Si por tu nick eres mujer, lo habitual es tener la tensión más baja. Si a eso le sumas el esfuerzo, la deshidratación y la hipoglucemia es normal que puedan aparecer estos síntomas.

Lo ideal es tomar agua con hidratos, como he indicado arriba, ya sea dextrosa, dextrosa + fructosa, etc. Para no complicarte la vida, cualquier fórmula en polvo de las que he mencionado cumple.

Entiendo lo que dices de adelgazar, pero si te llevas por ejemplo una botella de agua de medio litro, y una botella con 40gr de isostar, puedes ir bebiendo durante y después según te sea cómodo. Hay a quien le deja la boca pastosa o prefiere mezclar agua / bebida isotónica (no tenéis más que ver a los ciclistas o los tenistas). Ese isostar son unas 150Kcal, que créeme te merece la pena tomar si es para evitar la hipoglucemia e hidratarte en condiciones, con electrolitos.

Para ejercicio moderado y de duraciones que no pasen de la hora, hora y media, no hay que comerse mucho la cabeza, pero tomar hidratos durante y/o después viene muy bien.

1
2 meses después
NocAB

#2 #4 Como se me acabaron los BCAA's estaba viendo que intraentreno pillar para crossfit. (Los BCAA's no veo claro que sean útiles.)

Por lo que comentáis estaba pensando en pillar EVODRINK pero le veo demasiada azucar, no? Además 1,36 €uros el servicio me parece muy caro.

Y no veo que EVOPEPT (PEPTOPRO) sea tan caro así que igual es mejor opción. El servicio sale a 0,81 €uros.

¿Cómo lo veis?

1 respuesta
c0b4c

Si entrenas potencia y explosividad, a mayor cantidad de amperios más intensidad.

Si lo que buscas es fondo, los ohmios van mejor ya que te aportan mayor resistencia.

1 respuesta
NocAB

#11 Me falla todo pero lo que más la potencia y explosividad así que necesito muchos amperios.

No me trolees en estos términos cabrón que no soy de ciencias y no me entero. xD

¿Tu qué intraentreno usas para halterofilia?

1 respuesta
c0b4c

#12 agua con anís, del botijo que tenemos.

y no es troleo XD

1 respuesta
NocAB

#13 Tiene sentido, el anís mejora la conductividad de amperios del agua.

1
TooShort

#10 Depende de qué quieras o te pida el cuerpo tomar durante el entrenamiento. Un buen bote de bebida isotónica (PowerBar mi preferida, por llevar mezcla de CHOs) te sale a buen precio, especialmente si echas algo menos de lo que indican. Si ya haces alguna comida con proteínas antes del entrenamiento tampoco hay que obsesionarse y tomar péptidos intra entreno. Si no la haces, puedes optar por tomarlos intra entreno para ir recuperando y después al salir hacer una comida, sin tener que tomarte un batido pesado antes de comer.

Al final, tomemos lo que tomemos, lo mejor es que se ajuste a la duración, intensidad y necesidad que nos plantea el entrenamiento. Tampoco hay que comerse mucho la cabeza, no competimos ni entrenamos mañana y tarde la mayoría.

Yo hoy he entrenado y he metido PowerBar y 5gr de BCAA 4:1:1, por el hecho de que no he podido hacer una comida, pero normalmente con el PowerBar y el batido post entreno me basta.

2 respuestas
NocAB

#15 Puede que me haya motivado pero al final pillé de intraentreno: Peptopro, Ciclodextrinas (Dextrina cíclica altamente ramificada) y electrolitos.

Antes probé BCAA'S 12:1:1 + GLUTAMINA pero no tengo claro que me sirvieran para algo. Me gustaba ir bebiendolos sobre todo en los entrenamientos bastante duros de fuerza pero tengo la sensación de que era más placebo que otra cosa.

Comenté el pedido completo de suplementación aquí.

1 1 respuesta
TooShort

#16 Es un buen combo desde luego. Entrena duro para aprovecharlo ;) y tampoco te obsesiones, a ver qué tal te lo recibe el estómago y cómo te encuentras. Cuéntanos qué tal cuando lleves unas semanas con ello.

1
5 años después
Cruzer

#15 buenas! Dónde compras (o comprabas xD) el powerbar??

1 respuesta
djamb

#18 En los delorian que suelen ponerse en las esquinas.

1 respuesta
Cruzer

#19 como tu madre?

2 respuestas
TooShort

#20 Suele haber en Corte Inglés/Carrefour, aunque lo de la preferencia es muy personal, al final lo importante es que el deportista lo tolere y le guste. Mientras sea dextrosa o idealmente dextrosa/fructosa, suficiente. El de HSN no está mal (EvoCarbs) y es barato, pero ya la elección de la marca es una cuestión personal.

1
djamb

#20 mi mami 😍

NSFW

Usuarios habituales

  • djamb
  • TooShort
  • Cruzer
  • NocAB
  • c0b4c
  • DelToro
  • RSN