DUDA - Entrenar pecho

mapszk

Hola, que tal? les comento el tema, vengo entrenando hace unos 2 años aunque en realidad empece a entrenar mas seriamente hace 1. Lo que siempre busqué es tener un buen pecho pero me veo un poco estancado, hago una rutina push pull legs de 6 dias y peso 65kg (mi peso normal antes de comenzar era 60), medi mi grasa corporal y esta en un 12% según esta página https://www.bizcalcs.com/body-fat-navy/. Mi duda era si el problema es el peso o debo mejorar el entrenamiento. Los leo

Rastrojo

Pero cuánto mides?

1 respuesta
1sioke1

Entrena mas fuerte, come más, de nada.

G

El aumento de masa muscular tiene tres pilares fundamentales: Entrenamiento, alimentación, y descanso.

Sinceramente, entrenar 6 días a la semana siendo novato y natural lo veo mucho. Tu capacidad de recuperación es bastante limitada, toleras un volumen de entrenamiento bajo, y a la vez necesitas poco para estimular al músculo correctamente para crecer.
Yo me tiraría a una fullbody frecuencia 3, o una tirón-empuje en la que el primero de los días metas en la pierna ejercicios dominantes de cadera, y en el segundo dominantes de rodilla (además del tren superior). No te recomiendo que cada entrenamiento en el caso de ser 4 días supere las 18 series totales.

Fuera de eso, mírate la nutrición. Ganar 5kg en un año siendo novato es muy muy poco.

1 respuesta
mapszk

#2 1,70

mapszk

#4 gracias :thumbsup:

Consiensia

6 días a la semana? O entrenas muy flojo o eres un superhumano con capacidad de recuperación de una cucaracha

1 respuesta
mapszk

#7 no le doy tanto entreno en casa con lo que tengo xd

1 1 respuesta
Consiensia

#8 a vale perdona entonces no había leeido bien, te recomiendo que te apuntes a un gimnasio si puedes

1

Usuarios habituales