Duda nutricionista

I

Hola a todos, lo puse en otro hilo, que soy semi nueva porque ya estuve por aquí pero fue hace tiempo.

Busco que me echéis una mano porque estoy un poco desesperada...

Soy mujer, 30 años, mido 1,67 y peso unos 53-54 kg. Parezco delgada porque tengo poca masa muscular en general, poca espalda y abdomen plano, mi problema es el tren inferior, y más que las medidas, la celulitis que tengo. Llevo poco entrenando y me puse en manos de una nutricionista (titulada y presencial) para bajar el porcentaje graso. En 3 semanas no he variado el peso pero la grasa la he bajado de un 24,3% a un 23%, sigo una dieta cetogénica.
Obviamente, mi metabolismo basal es baijto así que la ultima dieta que me ha puesto ronda entre las 1000-1200 kcal, y no quiere que haga ejercicio aún.
Yo entiendo que antes de empezar a ganar masa muscular debo bajar bastante más grasa y seguir en déficit para al menos hacer recomposición corporal antes de empezar e volumen y a comer en condiciones, pero yo vería más lógico subir un poco las calorías y la intensidad del entrenamiento (me deja ir a pasear o ejercicios en casa de poco peso y muchas repes).

No sé, ya no sé si soy yo la paranoica o creéis que está bien así y la haga caso o son cosas raras y debo cambiar de nutri, así que agradeceré cualquier consejo que me déis.

Muchas gracias de antemano!!

Likaei

Más allá de lo que te digan los sabios del foro ahora, eso de que la nutricionista te diga que no hagas ejercicio es un error bien gordo. Un entrenamiento de fuerza es lo más aconsejable de entre todas las opciones que hay para hacer deporte. Como consejo, léete estos hilos

https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

En cuanto a recomendarte cuando empezar volumen o no seguro que te contestan ahora

1
wedgebiggs

Entrenador/dietista por aquí.
Me parece un despropósito una dieta de 1000-1200, sin entrenar y encima dieta cetogénica, es para meterle en la cárcel.
Te está tomando el pelo, sino estás entrenando y no estás bajando de peso, es muy raro que bajes el % de grasa y mantengas el peso, porque básicamente no hay estímulo para generar/preservar masa muscular.
Yo sinceramente cambiaría de nutri, pero antes le daría una patada en los ovarios.

1
DeFiNiTioN

Cambia de nutricionista.

P

Cambia de nutricionista.

JackWhy

Nutricionista parece el ADE de la rama de la salud.

StkR

A mi me flipa eso de que no te permita hacer ejercicio.

Y lo de la dieta cetogénica también xd.

Y bueno... Todo jajaja.

Yo de ti, dejaba de gastarme la pasta en esa "profesional", y me ponía a leer como una loca aquí:
https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

Y cuando te hayas empapado, aquí:
https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

No conozco a nadie que necesite más que esto, y es bien sencillo si le dedicas un poco de tiempo.

E

Igual esa nutricionista se ha confundido con los objetivos, entiendo que no quieres perder peso sino verte bien el tren inferior, reducir celulitis, para eso más que quitar peso en grasa hay que meter peso en músculo,

I

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! esta chica me la recomendaron dos amigos a los que les fue muy bien con ella y perdieron mucho peso, pero igual eso, como decís puede que o no haya entendido mi objetivo o está enfocada a la pérdida de peso en gente que a lo mejor le sobre un poco más.
En cualquier caso, me cuesta entender lo de la dieta tan hipocalórica incluso en un MB bajo como el mío, no soy experta pero me gusta mucho el tema de nutrición y el fitness en general, y me parecía raro por el tema de la adherencia, aunque sea durante una semana o dos, pero después voy a querer comerme un camión de la ansiedad.

Buscaré alguien que pueda llevarme dieta y entreno, que creo que al final será más productivo :)

Polak

Sin entrenar no vas a ver los cambios que deseas.
Quizás los que te lo recomendaron tenían sobrepeso y por eso han perdido kilos, pero no es para nada tu caso.

El enfoque que está teniendo ese nutricionista, no es el adecuado para ti.

1
21 días después
B

Lo normal para que bajes es que precisamente lo hagas a través del ejercicio, no al revés...

Cuanto más músculo generes, más fácil te será quemar calorías.

1 respuesta
I

#11 A ver, es que yo también sin ser ninguna experta también lo veía raro, la verdad... A parte de que mis niveles de energía empezaron a bajar considerablemente. Al final, por muy importante que sea la dieta, yo creo que el ejercicio es imprescindible, aunque ya no sea por fines estéticos...

I

Por cierto, si leéis esto, quiero comentaros que cambié de nutricionista, ahora estoy con una nutri y un entrenador personal que aunque me lo llevan todo online, me están dando buenas sensaciones. ¡Como hidratos! La dieta cetogénica desde luego no era para mí, no paso hambre y estoy de mejor humor y motivada. Y el entrenamiento, como llevo un tiempo sin hacer nada y estoy entrenando en casa, me han puesto una rutina de fullbody 3 días por semana con incremento de series y cargas progresivo, así que de nuevo, gracias a todos los que me animasteis a cambiar y darme cuenta de que algo iba mal^^

1 respuesta
B

#13 Muchísimo mejor, si te están diciendo que comas saludable y hagas ejercicio para quemar y construir músculo, con eso se llega a todos lados.

Quitar todos los hidratos y hacer dietas que no se pueden sostener no lleva a nada, son atajos a espejismos, no el camino correcto.

Y de todas formas, 3 entrenos de fuerza a la semana si entrenas bien y lo das todo está genial, no hace falta más.

Usuarios habituales