Duda rápida: ¿qué diferencia hay entre el Press y el Bench Press?

S4t0r1

Pues eso, he encontrado esta rutina https://www.jimwendler.com/blogs/jimwendler-com/101077382-boring-but-big la cual estoy valorando hacer durante un tiempo pero antes me gustaría saber a qué se refiere exactamente con Press, puede ser la prensa? Gracias de antemano gente.

thrazz

Press es press de hombro.

1 1 respuesta
S4t0r1

#2 gracias!

1
Frankicia

esa rutina (5/3/1) es para intermediarios.
Otras te daran mejores resultados (en el sentido de mas rapidos) siendo novato (si no es asi, obvia este post)
Ejemplos: starting strength, stronglifts, jason blaha ice cream por ponerte algunas.

2 respuestas
Haeder

#4 5/3/1 es una rutina de progresion lenta pero segura. Para ver resultados minimo necesitas 4 ciclos, yo ya llevo 12 y la mejor que he probado.

2 respuestas
Frankicia

#5 hombre, empezar una 5/3/1 moviendo 20kg en banca y 40kg en sentadilla me parece overkill. Que subiras si, pero tardaras la vida en llegar al mismo punto que te da otra rutina.

Gracchus

Con una simple progresión lineal un novato va a avanzar casi seguro. Que se preocupe de aprender bien los movimientos y de crear adherencia, después ya pensará en progresiones más elaboradas. Vamos yo no gastaría esas balas antes de tiempo y optaría por lo más básico.

1 respuesta
S4t0r1

#4 #5 #7 Muchas gracias por los comentarios gente. Entiendo vuestra duda de si soy novato o no al haber hecho esta pregunta, soy más bien novato en la terminología inglesa puesto que no he solido visitar foros sobre este tema. Llevo años entrenando, salí de la "zona de confort del gimnasio" hace alrededor de 2 años que empecé a leer y a informarme mucho más por mi cuenta, no obstante el nombre de los ejercicios en inglés todavía se me resisten.
Esta rutina tengo pensado hacerla cuando empiece la primavera, si es que finalmente me decanto por ella, y mantenerla hasta al menos otoño. Qué pensáis al respecto? Os parece poco tiempo? Mucho? Un saludo!

1 respuesta
Frankicia

#8 Que marcas tienes en los basicos?

1 respuesta
S4t0r1

#9 85kg en peso muerto a 3x5
70kg en sentadillas a 3x5
65kg en press de banca a 5x5
40kg a 3x5 en press militar

1 respuesta
Frankicia

#10 yo haria una linear de novato. Pero si te llama mucho la atencion la 5/3/1 puedes hacerla eh. Al final lo que importa es que te guste, pero la 5/3/1 al principio no motiva tanto porque no subes tanto el peso que mueves.

1 1 respuesta
12 días después
S4t0r1

#11 Finalmente me he decidido por hacer la GZCLP https://thefitness.wiki/routines/gzclp/

1 respuesta
Frankicia

#12 buena eleccion, ya comentaras resultados

Usuarios habituales

  • Frankicia
  • S4t0r1
  • Gracchus
  • Haeder
  • thrazz