Duda sobre bajar panza

DanteDrago

El sedentarismo me está causando crecimiento de nuestro viejo amigo el abdomen. Sé que no se puede eliminar grasa localizada. Además conozco que la del barrigo suele ser la última en irse. Incluso hay gente a la que se le queda fofo el pellejo ahí. En fin... Cómo resolver esto? Consejos, porfa? Se dice que para bajar panza basta con caminar y ya está. Y que el pellejo suelto que se te queda "se soluciona solo". Pero vete a saber si es un vulgar rumor. Muchas gracias.

w4lk3r
#1DanteDrago:

Sé que no se puede eliminar grasa localizada. Además conozco que la del barrigo suele ser la última en irse

#1DanteDrago:

Se dice que para bajar panza basta con caminar y ya está

LOL

Antipunish: Tienes muchos hilos donde te puedes informar, pero en general, como menos de lo que gastas y bajaras

1 respuesta
Li3cht

Yo suelo entrenar haciendo la travesía Everest-Lhotse, cuando llego a la ladera de este último levanto un yak sobre mis trapecios a modo de barra, hago 3-4 series de buenos días a 10-12 repes, mi 5x5 de squats que no falte, mamo leche de yak directamente de su ubre para mantener el entorno anabólico y posterior a eso ya me pongo a entrenar.

9
DanteDrago

#2 Ah, que no es cierto? Pues por eso preguntaba, no sé nada.

2 respuestas
m4a1sd

En fin, 70% comida 30% ejercicio, de nada.

Polak

A mi me han dicho que con caminar, basta para bajar la panza. Aun que la panza es lo último en irse.

Hipnos
#1DanteDrago:

Se dice que para bajar panza basta con caminar y ya está.

En cierto modo esto es real. El ejercicio de baja intensidad, como andar, es el que más grasa consume del gasto calórico total. Básicamente las cadenas de lípidos se pueden ir rompiendo con mucho aporte de oxígeno que tienes al haber baja intensidad.

Y bebe agua también.

1 2 respuestas
w4lk3r

#4 es que dices cosas contrarias no se xd

1 respuesta
DanteDrago

#8 Se dice que para bajar grasilla hay que eliminar la de todo el cuepro, que no se logra hacer por zonas.

Alguien sabe si lo del pellejo fofo que se nos queda es cierto? Cómo eliminarlo? No aspiro a la tableta de chocolate, sólo a alisar como se pueda la zona...

Muchas gracias, Hipnos. #7

2 respuestas
HeXaN

Lee: https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

1 2 respuestas
Ozonoo4

#10 y en un año nos cuenta.

1
B

#9 No se te va a quedar pellejo por un poco de barriga.

A menos que no sea solo un poco. xd

usarmy

El cuerpo cuando pierde peso, tiende a acumular grasa como una rata y a dejarte en los huesos. Mucha grasa, la de la barriga por ejemplo, suele ser grasa vieja e infantil que ya no se puede quemar.

Por eso no es lo mismo la barriga de un culturista, que se reforma fácil. Que la de un sedentario, que puede ser imposible sin ayuda anabólica y operaciones.

2 respuestas
kAm1

#7 Es mejor andar que correr?

B

no pasa nada broder, ahora esta de moda estar fofisano

DanteDrago

#13 Pues debe de ser mi caso, vieja y esquelético con pancilla. Qué recomiendas entonces?

1 respuesta
Ronjoujoujou

Si eres sedentario, a poco que te muevas, como andar, empezarás a bajar peso por que ya no eres sedentario. No sé si me explico... pero no quiere decir que eso valga para perder panza.

Comer sano y hacer ejercicio si eres panzote en 2 semanas estás hecho un figurilla y luego a mazarse, pero si eres calvo como el de fitness más razón para ponerse así de petado.

1
gogogo

#4 es cierto a medias. Resumiendo:

Sé que no se puede eliminar grasa localizada. Además conozco que la del barrigo suele ser la última en irse

Es cierto a grandes rasgos.

Se dice que para bajar panza basta con caminar y ya está

Para perder peso hay que forzar un déficit calórico moderado. La manera de lograrlo dependerá de tu estado actual y de tus objetivos. Para gente sedentaria lo más recomendable (imo) es combinar una revisión de tus pautas alimentarias (no comer grandes cantidades de comidas ni alimentos insanos/hipercalóricos) con deporte moderado (cualquier actividad deportiva te vale: largas caminatas a ritmo rápido, nadar... añade algo de tonificación/yoga si puedes).

Si no puedes combinar ambas cosas, para ti probablemente sea mejor priorizar alimentación antes que ejercicio.

Y que el pellejo suelto que se te queda "se soluciona solo".

La piel es elástica, aunque tiene un límite. El "pellejo suelto" solo se vuelve a unir operando. De todas maneras solo aparece pellejo suelto en cambios de peso masivos (+40 kg quizá?). Y, aunque sea tu caso, más vale tener algo de pellejo que unos malos hábitos que reduzcan tu calidad y esperanza de vida.

1
B

La curvita de la felicidad socio, déjate llevar un poco hombre.

usarmy

#16 Pues intentar corregir el estímulo de quedarse esquelético con el impulso de hacer pesas. Meter solo calorías de calidad al cuerpo. Mucha fe según la edad y precedentes, quizá el mayor de tus esfuerzos solo consiga un resultado muy mediocre.

B

Agáchate.

Venga suerte, ciao

arrozypollo

Pesas + dieta acorde a tu objetivo, y si te ves muy pasado algo de cardio al terminar.

metopa

#10 Que pesadilla...

dov3rman

Caminar y ya está?
Prueba a correr un poco y seguro que haces top 5 en el Mr. Olympia del año que viene.

HALAMADRID

Andar y dieta.

TT0MZ

#13 Ser sedentario =/= Ser obeso mórbido extremo. La tripa se baja, aunque cuesta, y el pellejo sale principalmente cuando tienes un peso MUY por encima del "normal". Hay gente que aún así no se le queda pellejo, depende de la edad, genes, velocidad a la que pierdas peso...

Decir que la grasa de la tripa no se puede quitar es una soberana gilipollez, no existirían ex-gordos.

Fishhh

dieta + cualquier cardio
ami en su dia me funciono el andar rapido con inclinacion, y sobre todo la maquina de stepmill,, es una jodida torturadora de calorias...

1 comentario moderado
1 mes después
metopa
#9DanteDrago:

Alguien sabe si lo del pellejo fofo que se nos queda es cierto? Cómo eliminarlo? No aspiro a la tableta de chocolate, sólo a alisar como se pueda la zona...

A no ser que seas obeso morbido, no te va a quedar pellejo.

M

andar viene bien

Usuarios habituales