Duda sobre % de grasa con basculas de impedancia.

Betrayal

Buenas, en pocas semanas terminaré una fase de volumen y me gustaría tener una estimación del % de grasa en el que ando (mas allá del visual que es ultra subjetivo). Estoy pensando pillarme una bascula de estas de impedancia que te calculan el % de grasa, como la xiaomi.

El caso es que se que el número que dan estas basculas es una aproximación y no es muy exacto, pero la duda seria si las variaciones de la medición si lo son o no.

Me explico: Si la bascula me dice que tengo un 18% de grasa, y yo me pongo como meta llegar al 10% en definición, ¿Habrá bajado realmente un 8% mi porcentaje de grasa, aunque ese numero no sea exacto? (Que en vez de un 18% estuviera en un 20% y en vez de terminar en 10% termine en 12%)

1
K

Esas basculas no merecen la pena, no atinan ni a tiros.

1
Nirfel

Son basura.

Ni dan un resultado remotamente aproximado, ni estiman variaciones con precisión.

¿Habrá bajado realmente un 8% mi porcentaje de grasa, aunque ese numero no sea exacto?

Puedes medirte varias veces en el mismo día y obtener variaciones grandes. Así que no, no sirven.

Me imagino que uno de los muchos fallos de las básculas es que miden el paso de una corriente eléctrica de pierna a pierna y, sorpresa, los hombres suelen acumular más grasa en el estómago y la corriente no pasa pasa por el estómago, asíque :S

Te recomendaría aprender a evaluarte mirando en el espejo o posteando fotos en foros para que otros lo estimen.

1
Roads

Yo tengo una pero solo la uso para el peso. Lo demas es totalmente incorrecto. Es mas , a poco que tengas algo de musculo te va a decir la app que estas obeso xDD

GaLiaNBeaST

Confirmo que las basculas de este tipo como la Xiaomi son basura (tengo una desde hace tiempo).

Cuando mejor he estado fisicamente, me sacaba más % de grasa y me decía que estaba mas gordo, que ahora, que llevo una temporada lejos del gimnasio inflandome a pizzas xddd

Betrayal

Bueh, mi gozo en un pozo xD Pues nada, habra que intentar estimar a ojo, aunque se me de fatal.

1 respuesta
1sioke1

#6 Si tienes algun colega que se dedique al tema deportivo que te haga plicometria, eso mas el peso te da algo más ajustado.

1 respuesta
DuCKMaN

La nuticionista a la que voy tiene una profesional que le costó 6000€ y me dijo que también tiene margen de error, no me quiero imaginar una Xiaomi de 100€ o menos.

Como dice #7, lo mas fiable es la Plicometría y contrastar con el resto de datos.

1sioke1

También digo lo que me han dicho, cuando veas tus abdominales mas o menos bien marcados (fuera del tema competiciones) ese es el puto ideal de definición para hacer un volumen.

Betrayal

Bueno yo lo que quiero es tener una idea para hacer calculos para marcarme un objetivo de peso en definición... por que lo de hacer definicion "hasta que te veas rajado" no me convence, yo necesito tener objetivos concretos en el tiempo, rollo decir si con 82 kilos estoy en un 18%, pues me pongo a definir hasta llegar hasta x kilos que se corresponda aprox al 10%

1 respuesta
josele_piro

#10

Maquina eso es muy relativo y el peso final puede depender de como te salga esa etapa . Si pones foto te podremos decir cuanto peso deberías dejar aprox. De otra manera es hablar un poco por hablar.

1 respuesta
Betrayal

#11 Aun me queda 1 mes de volumen, quizas lo haga mas adelante, aunque no me acaba de hacer mucha gracias subir fotos mias aqui xD

1 respuesta
josele_piro

#12

Claro maquina. La privacidad de cada cual es cosa suya. Aunque aqui desde el anonimato total y tapandote el jepeto no veo ningun problema, pero como digo eso es cosa de cada uno.

Esto es muy dificil de estimar a simple vista incluso con fotos a no ser que sean muy buenas fotos. Ni te digo sin fotos.
Cualquier cosa que te podamos decir asi, es un poco conjetura. Y acertar es cosa de azar.

Esto no lo tomes al pie de la letra, pero ten en mente +- que por cada kilo de peso que pierdes, bages un punto el % graso. Pero claro, eso puedes hacerlo mas favorable o menos faborable segun la lies o no en el proceso. Depende de tu nivel actual incluso ..

1
14 días después
Betrayal

Pues al final me compre la bascula de xiaomi y decepción.... creo que el porcentaje de grasa se lo saca bastante de la manga...

  • Primero me pesé y me dio un 25,1% de grasa corporal... cosa que pienso que ni de coña. Como muchísimo un 20%. Llevo 8 meses de volumen lo mas limpio posible, respetando la dieta al máximo, y he subido de 70kg a 82kg (mido 1,78) y no estoy super petado pero tengo mi musculatura decente, llevo varios años en el gym.

  • Total que luego digo "vamos a darle el favor de la duda". Asi que volví a pesarme cogiendo a hombros una banqueta que pesa unos 5 kilos. Por lo que el porcentaje de grasa que me diera esa medición, debería ser inferior, ya que peso mas (banqueta en las manos), pero mi grasa es exactamente la misma. Y no solamente no me da un valor inferior de % de grasa, sino que ahora me da mas, me da un 27,3%.... por lo que con eso pruebo que el % de grasa que te da es completamente falso, hará algún tipo de formula con el peso y altura que le metes en la app y poco mas...

Imagino que para una persona que no entrene, el resultado de la formula que haga sera aproximado, pero alguien mas o menos musculado no tiene sentido :/

1 respuesta
1sioke1

#14 Ojímetro y Plicometria es lo más aproximado que encontraras.

3 1 respuesta
josele_piro

#15

Eso. Y por curiosidad ver fotos comparativas que sean extrapolables a la poblacion comun. Es decir, se puede curiosear con estados de % graso en gente +- normal, con normal me refiero a no gente tipo culturista grande y de+.

Un 15% se va a ver +- similar en gente de a pie que entrene, pero un 15% en un pro es otra historia.

Añadir que, normalmente solemos tener mas grasa de la que pensamos. Pero eso es irrelevante. Lo que importa en todo caso que te veas bien y estés agusto con tigo mismo.

1
AlphaTrainer

Algunas basculas tienen el modo atleta o deportista para gente que entrena, las que no lo tienen siempre te van a marcar más % porque asumen que ese peso extra es de grasa, las que tienen el modo deportista te baja por lo menos 5 puntos el porcentaje.

1 respuesta
Nirfel

#17 Eso sigue siendo una mierda, porque te viene un tío como Maiki, que se cree que hace más de lo que realmente hace, y se cree que está en la categoría atleta de élite y se piensa que tiene un 10% de grasa cuando se ve que va sobrado de grasa y falto de músculo.

2 1 respuesta
AlphaTrainer

#18 No va así la cosa, cuando haces musculación o deportes de fuerza tu composición cambia obviamente, bastante falla ya de por sí estas básculas como para no tener en cuenta el factor músculo extra.
¿Que hay gente que sale a pasear por la playa y se cree que hace deporte o es atleta? Pues seguramente, pero la mayoría de usuarios de esas basculas suelen ser gente con alguna noción básica para saber eso, no crees?

15 días después
J

Si utilizas siempre la misma te sirve, da igual que no te marque el porcentaje real.

1 respuesta
Betrayal

#20 Dado el experimento que hice de montarme en la bascula con un taburete en brazos y ver que mi porcentaje de grasa subía, lo dudo.

danao

Lo único para lo que te sirve es para relativizar los datos pero no es fiable el % que va, es decir saber si subes o bajas bajo las mismas circunstancias.

Hay basculas muy buenas pero valen una pasta (más de 300€) que son más precisas, yo tengo una de 100€ que la compre porque en casa necesitabamos tener alguna referencia pero a veces es muy random, es deicr, no me fio del % pero si es verdad que al hacer cetogenica los valores de grasa bajaron y se estabilizaron.

Y por supuesto, siempre en pelotas y usar el mango (de la bascula).

Las basculas sin mango no valen para nada por cierto, ya que al final va por carga eléctrica y si el unico punto son los pies, la electricidad tomará el camino más corto, es decir llegara a la cadera y contará eso.

La mia es una OMRON

1 respuesta
M

La de xiaomi que es la que yo tengo no vale para nada, ni siquiera para relativizar.
La prueba es simple, algún dia que he comido hidratos de más, que lógicamente retienes liquido, al dia siguiente me ponia este peso en músculo y grasa como le veia en gana, indicando qur había ganado medio kilo de músculo de un dia para otro, sin sentido.

andrei67
#22danao:

, no me fio del % pero si es verdad que al hacer cetogenica los valores de grasa bajaron y se estabilizaron.

xd

1 1 respuesta
danao

#24 🤔

Serpentino

No son nada precisas , aún haciéndolo en ayunas, vejiga vacía, se supone que al menos 48 horas sin haber hecho ejercicio , te sale un dato que no se ajusta a la realidad , pero para tener un punto de referencia y ver el progreso siempre y cuando te peses en las mismas circunstancias puede servir para monitorizarse

1 respuesta
Betrayal

#26 Nop, ni para eso. Como puse anteriormente, si te pesas con algo en brazos te da un % de grasa mayor; ergo si subes 1 kg de musculo limpio, te va a subir el % de grasa que te dice.

Basculas mas caras no se, pero la xiaomi al menos, la parte de impedancia es completamente inutil.

1 respuesta
Serpentino

#27 ya, si cualquier variante dará un resultado diferente, yo las hago en mi curro con una tanita de mierda a los usuarios nuevos, y les encanta ver sus datos y hasta se la hacen con calcetines a veces y yo, mejor sin ellos no? Bueno es igual y les suelto el rollo de ui mira tienes esto o lo otro

Usuarios habituales

  • Serpentino
  • Betrayal
  • danao
  • AlphaTrainer
  • Nirfel
  • josele_piro
  • 1sioke1