Dudas varias

A

Buenas, este es el primer mensaje que escribo pero ya llevo un tiempo leyendo por aquí. La razón es que tengo un cacao mental bastante considerable con respecto a si hacer déficit, mantener o subir consumo de calorías.

Me he leído de arriba a abajo el post de hexan (Ayuda, soy nuevo) pero no me queda claro, además de que me da la impresión que unos recomiendan una cosa y otros, otra.

Os cuento mi situación a ver si me ayudáis a ver algo de luz.
Llevo desde principios de año haciendo ejercicio más en serio, con 3/4 días a la semana con aumento de peso progresivo, con algo de abs y unos 10min de cardio e intentando cuadrar los macros con app todo lo que puedo.

Mi objetivo es verme con los músculos algo más marcados (tampoco quiero verme muy hinchado,sino más definido) y sin lorceta. Ahora mismo estoy haciendo deficit y he notado que algo en la zona abdominal he perdido, pero no sé si debería seguir o qué. Sé que esa zona rebajarla es a largo plazo. Sobrepaso ya los 40 años, mido 1,84 y peso entre 71-70kg.

El miedo que tengo es que si cambio a hacer volumen ahora para ganar más masa muscular, vuelva a sacar más lorza de cómo me veo ahora, pero tampoco quiero que el ejercicio de pesas que haga no tenga efecto en cuanto a crecimiento. Un cacao, vamos...

Toda ayuda es bienvenida.

P

Si quieres sacar mas masa muscular vas a sacar mas lorza tambien, no hay otra.
Cuadra los macros lo mejor posible para ganar la mínima lorza posible.

sergioRG

14kg por debajo de tu altura y con miedo a verte hinchado, ok xd

3
BestOne

Midiendo 1,84 y pesando 70kg lo que pasa 99% seguro es que tu masa muscular es ínfima y por eso tu grasa parece mayor de la que es, asi que ya es decisión tuya si seguir en déficit o no.

Date cuenta que tu entorno hormonal con tu edad y con tu infrapeso no va a ser el óptimo.

Yo lo que haría sería ligero superávit calórico, hacerte fuerte en los ejercicios y ya dentro de X tiempo vuelves a bajar.

1
A

En ningún momento he dicho miedo a verme hinchado, el miedo es a la lorza.

1 respuesta
P

#5 La lorza es algo con lo que tienes que lidiar. En una fase de volumen, aún llevando el superávit muy ajustado, vas a aumentar tanto masa muscular como masa grasa. Es parte del proceso y, posteriormente en etapa de definición, conseguirás revertir y corregir.

Como han comentado los compis, viendo tu altura y peso me da la sensación de que tienes muy poca estructura muscular debajo y tendrás un % de graso medio-bajo (15-17%), por lo que optaría por una etapa de superávit +300-400kcal para tener una buena base de primeras. Con esto subirá tu "lorza" pero como te he comentado es parte del proceso y tienes que lidiar con ello para poder definir en una etapa posterior y obtener un mejor físico que el actual.

sergioRG

Igualmente cuando empiezas en infrapeso es fácil que aunque ganes lorza tu porcentaje graso se mantenga o incluso baje y te veas mejor, no te rayes por ponerte gordo porqe haciendo un superávit ligero y haciendo pesas no vas a acabar pareciendo un fanegas.

Si lo terminas pareciendo es porque se te ha ido la flapa con la comida, que si te pasa tampoco se muere nadie, que nos ha pasado a mucha gente y ya tendrás tiempo para corregirlo.

arrozypollo

Volumen a saco u otra opción es hacer un ligero superavit para recomponer y siempre buscando mejorar en los ejercicios, no pones tu % graso que eso también es importante, pero por tu peso/altura estas por debajo de lo que deberías de pesar.

ESL_Kaiser
#1Argo:

Mi objetivo es verme con los músculos algo más marcados

Tu objetivo se divide en dos fases, un volumen, para ganar músculo ya que si no tienes musculo por mucho que "marques" tendrás cuerpo escombro, y una definición intentando perder el mínimo % de músculo posible, para que el músculo que hayas ganado en la fase de volumen y mantengas en la fase definición, sí que se vea marcado.

Yo mido 1,87, estoy en 81 kg y ya me veo bastante delgado haciendo déficit aunque me sobra grasa abdominal con 10 kg menos que yo deberías estar bastante chupado ya, yo creo que no llegaré a más de 77 75 como mucho y empezaré mi etapa de volumen tienes que ir jugando con esto.

Gymtom

Yo creo que te conviene subir peso, que vaya bien

Usuarios habituales