Ejercicio cardiovascular y también pesas para adelgazar?

N

Buenos dias,

Una pregunta que siempre me hago, y que cada vez que pregunto, cada uno me dice una cosa, y por internet encuentro cosas contradictorias...

Tengo que perder bastante peso, en la cuarentena me he pasado tela marinera, y mi objetivo pricipal es quitarme un porrón de kilos de grasa: Estoy haciendo spinning de 45 minutos unas 3 o 4 veces por semana, y cuando termino, no me apetece hacer más ejercicio cardiovascular, entonces hago pesas, algo que me gusta, además de abdominales. Además de dieta hipocalórica.

Mi pregunta es, debo hacer pesas cuando realmente lo que necesito es perder peso? hacer 45 minutos o 1 hora de pesas va a ayudarme a perder algo más de peso, teniendo en cuenta que ya he hecho 45 minutos de cardiovascular?

Hasta ahora estaba haciendo un día 3 ejercicios de pecho, 4 series, 1 ejercicio de triceps 4 series, ý dos ejercicios de abdominales 4 series. Otro día espalda 3 ejercicios 4 series, y biceps 1 ejercicio 4 series, y lumbares 4 series, y otro dia algo de piernas, gluteos, y hombro 2 ejercicios 4 series. Las series suelen ser de 15-12-10-8, terminando con bastante peso, pero menos de que cuando hacía solo musculación, cuando no estaba tan gordo como ahora.

Esto es lo más adecuado para perder peso? La dieta que sigo es hipocalórica, con grasas, y solo los carbohidratos que proporciona la fruta y la verdura. Sino, mucha pechuga de pollo y pescado blanco.

Qué pensais? que podría mejorar? Tengo batidos de proteinas que evidentemente no estoy tomando porque tengo un sobrepeso tremendo...

Gracias de antemano.

HeXaN

Haz lo que te salga del alma mientras estés en déficit calórico.

1
N

Qué respuesta más rapida!! Gracias.

Ya... supongo que lo más importante es quemar más calorias que las que se consumen, pero es evidente que hay ejercicios que queman más calorias que otros, y también que hacer ejercicio anaerobico me haga ganar masa muscular o que pueda entorpecer mi perdida de peso... no se, no soy un experto.

1 respuesta
HeXaN

#3 La masa muscular ayuda con la pérdida de peso, no la entorpece. Es más, es el mejor método ya que más músculo implica un mayor metabolismo basal.

2
N

Entonces mi pseudotabla de ejercicios combinado con 45 minutos de spinning es propicio para la perdida de peso? Nada que mejorar? Con respecto a lo batidos de proteinas, mejor esperar a perder los 10 kilos de grasas que me sobran antes de tomarlos?

Gracias de nuevo por tu respuesta

Armaya

Lo importante de esto es que haciendo pesas ganas peso derivado del músculo, no de la grasa. Puede que se de el caso de que en la báscula no veas tanto cambio pero físicamente sí. Confía en el espejo.

2
N

Gracias Armaya, la verdad es que me motiva lo que dices. Y con respecto a la pauta de ejercicios que hago no hay nada que objetar? alguna mejora?

Gracias de nuevo

Armaya

En eso no te puedo ayudar. Un saludo.

Polak

Los beneficios de hacer pesas, persisten durante varios días.

laZAr0

La clásica técnica de meter menos de lo que sale.

StkR

Pásate por el hilo "ayuda soy novato (dieta)" y lee mucho, porque se te ve algo perdido. Los batidos de proteínas tienen una función específica que puedes cubrir con comida sin problema.

1 respuesta
M

Para empezar, cambia el orden, las pesas siempre antes del cardio, es imposible hacer un entreno en condiciones despues de haber estado haciendo cardio.
Lo segundo, si te gusta hacer spinning hazlo sin problemas, lo que no quitaría nunca son las pesas, ya que es lo que te va a ayudar a mantener la masa muscular durante la bajada de peso.

N

El problema es que por culpa del horario de trabajo y el horario de spinning en mi gimnasio, no me cuadra hacer primero las pesas y despues el cardio, asi que tengo que hacerlo a la inversa, primero spinning y despues pesas. Ademas mi objetivo principal es quemar grasas, tengo un sobrepeso enorme por culpa del sedentarismo del confinamiento (y de la comida y las cervezas, todo sea dicho.

M

Pues sinceramente, yo en ese caso pasaría del spinning y me centraría en las pesas, por mucho que creas que tu objetivo principal es quemar grasas, que en cierto modo puede que lo sea, tu objetivo principal es o debería ser perder grasa mientras mantienes la mayor cantidad de masa muscular posible, ya que eso te va a ayudar a seguir progresando y además te dará un aspecto mucho más estético al terminar de bajar de peso.

Si tienes un sobrepeso enorme no se debe únicamente al confinamiento, si no a años y años de comer mal y no practicar ejercicio, por tanto a poco que hagas ahora mismo (pesas y dieta hipocalórica es más que suficiente) vas a empezar a quemar grasa a una velocidad muy decente, de hecho se puede llegar a niveles de grasa muy bajos sin apenas tocar nada de cardio, simplemente haciendo las cosas bien y teniendo constancia, así que lo dicho, si haces spinning por que te gusta perfecto, pero si lo haces únicamente para perder peso más rápidamente te digo que no es buena idea, céntrate primero en crear un buen hábito de alimentación y pesas, y ya si eso si algún día te estancas y no puedes reducir más las calorías o simplemente quieres mejorar tu capacidad aerobica entonces ya planteate meter algo de cardio.

1
B

Las pesas son uno de los ejercicios "cardiovasculares" más potentes que existe. Más si haces fuerza y si añades ejercicios multimusculares-articulares (peso muerto, sentadilla...). Así que empieza por ahí y lee a la vez que experimentas y déjate de dudas "calóricas" que, aparte de frenar el primer paso, están mal planteadas (por leer y experimentar poco).

Lo que te haga menos infeliz, hazlo (con o sin déficit calórico. Tengas panza o no. Tengas más centímetros de bíceps o no. Tengas más o menos abs visibles). ¿Te crees que tu organismo "distingue" entre las tensiones físicas que le aplicas? Estímulo - Respuesta - Adaptación hormética (que se pierde si reduces su frecuencia o la anulas). No te autorealices cargas alostáticas "patológicas" (crónicas que no dejan tempo de descanso) y pista. ¿Cuál es ese límite? Diferente a cada persona. Encuentra tu limbo
"

Por ejemplo => No es lo mismo hacer pesas de vacaciones que en exámenes universitarios o mucha carga en tu trabajo o cuando se ha muerto un familiar o amigo querido etc...

"[...] Qué pensais? que podría mejorar? Tengo batidos de proteinas que evidentemente no estoy tomando porque tengo un sobrepeso tremendo".
=> Lee. Y experimenta más. Te lo repito. Esta frase resume todo lo que haces mal.

metopa
#11StkR:

Los batidos de proteínas tienen una función específica que puedes cubrir con comida sin problema.

Sera al reves.

1
14 días después
metopa
#1nervoso:

Tengo batidos de proteinas que evidentemente no estoy tomando porque tengo un sobrepeso tremendo...

¿que tienen que ver los batidos con el sobrepeso?

Usuarios habituales