Ejercicios en la cama/sentado en casa?

Inmolatus

La semana pasada me di un hostión en la bici al pillar una placa de hielo de noche y me he jodido la pierna derecha. No fui al hospital hasta esta mañana para no joder las fiestas a la familia porque justo viajaba a casa, pero tengo un desgarro muscular chungo, la pierna desde la rodilla hacia arriba toda morada e hinchada, un par de heridas y estoy ahora con antibióticos porque la hemorragia interna se me infectó. Vamos, que duele de cojones a poco que no estoy con la pierna quieta y ser gilipollas y forzar estos días no ha ayudado.

En fin, he ido a urgencias y me han dicho que tengo para mínimo mínimo 1-2 meses de no mover mucho la pierna + rehabilitación después y estaba pensando que voy a pasar de 1 hora de bici diaria + escalada semanal + musculación 3-4 veces a la semana a estar como una seta en silla o cama y me voy a poner fofo y flojo de nuevo.

Había pensado en que aún puedo hacer algunos ejercicios con mancuernas sentado en casa estilo press hombros o bíceps/triceps y que seguro que hay cosas que existen para personas con invalideces más permanentes que sigan pudiendo ejercitarse aún sin poder moverse mucho, pero poco se me ocurre para core o pecho/espalda. Algún consejo/ayuda?

B

This post has been deleted.

1 1 respuesta
B

Cuando me partí también busqué ejercicios para minusválidos xD debe ser un sentimiento habitual, como de sobre compensación a la desgracia.
A la semana se te pasa, te ralentizas y te centras en recuperarte, come equilibrado y descansa bien para no sobrecargar órganos que ya estarán a tope con la recuperación
Ánimo, manta y netflix

pd para moverse lo menos posible esto viene de lujo

1 1 respuesta
Inmolatus

#2 gracias. Banca estaba haciendo 70kg (no es mi fuerte XD) y remo no hago, para espalda hago dominadas principalmente porque me ayuda para escalar también. Las mancuernas que tengo son de estas de peso variable que van de 2kg a 16kg. También tengo bandas elásticas de diferentes pesos hasta unos 40kg en teoría.

#3 jajajaja supongo que si. La verdad es que físicamente ahora mismo tengo 0 energía para hacer ejercicio cuando hasta andar cojeando me duele, pero si que pienso que en un par de semanas voy a estar muerto del asco si no hago nada de ejercicio. En 4 días me vuelvo de las vacaciones y voy a tener que valerme por mi mismo, así que andar, hacerme de comer, etc. me toca por cojones en pocos días ya XD.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 1 respuesta
arrozypollo

Partiendo de la base de que por un mes no vas a perder nada, y si yo fuera tu, lo que haria es que un mes lo tomaría de descanso cuidando la dieta y tal para mantener el peso, y al segundo mes me pondría solo con las bandas.

Te lo digo porque intentar progresar teniendo una pierna inmovilizada con mancuernas a mi punto de vista es peligroso, por el tema de que aunque estés sentado/tirado te faltará estabilidad por tener una pierna inmovilizada y no generaras toda la fuerza que deberías, con bandas yo lo veria más seguro.

Si aun así quieres usar mancuernas pues lo que dice @PeterPark, basa el progreso en repes con una carga baja.

1 1 respuesta
Inmolatus

#5 #6 gracias, me tomaré 1-2 semanas de relax y luego según evolucione le daré una vuelta a vuestras sugerencias, que parecen una forma de al menos no estar completamente quieto.

Usuarios habituales