¿Qué ejercicios debería realizar?

Managarm

Hola :D

Algunas veces he ido al gimnasio para hacer algo de cardio pero como no tenía una meta siempre lo acababa dejando. Sin embargo, ahora me estoy planteando ir más enserio para tonificar y fortalecer un poco en general y especialmente los músculos de la espalda, pues tengo bastantes dolores.

El caso es que tengo una escolisis (de la vertebra 3 a la 6) y el médico me ha recomendado piscina, pero eso no me motiva (vale lo reconozco, lo odio) y acabo dejándolo por pereza. Y cuando le he preguntado si había alguna clase de ejercicios que pudiera practicar en el gimnasio, no ha sabido decirme ninguno. Por eso me gustaría saber si hay alguien aquí que tenga alguna idea al respecto y pueda recomendarme algunos ejercicos/máquinas en concreto para reducir los dolores, porque lo que no quiero es ir a lo loco y acabar de destrozar la espalda.

Gracias :D

(No sabía si ponerlo en general o en lesiones, porque realmente es algo que tengo desde siempre)

Mani_xD

Actividades: Yoga, Pilates en especial.

Ejercícios: Todo ejercicio que corrija la postura, los cuales normalmente son con peso libre: Peso muerto, sentadillas, hiperextensiones lumbares, etc etc.

Evidentemente, todas estos ejercicios mejoran la postura si se hacen correctamente y con el debido peso al principio (que es nulo o incluso sin peso), ya que hacerlos incorrectamente pueden llevar a más dolores.

Si no te quieres complicar la existencia, te recomiendo clases de Pilates. Te entretienes más, hay grupos y te lo dan todo mascado... aunque depende del profesor, haréis más Pilates o más aerobic xD

La piscina es imprescindible para los problemas de espalda; no es que te guste o no, es que la tienes que hacer.

1 respuesta
Managarm

#2 Gracias, la verdad es que pretendía ir un poco por libre porque no tengo unos horarios que no puedan adaptarse a unas clases como podrían ser las de Pilates, así que provaré los ejercicios que me recomendaste.

Si supongo que debo pero es más fácil si voy solo de vez en cuando y además tengo algo en lo que peuda ser constante que si solo hago piscina con el riesgo de dejarlo por vagancia

#4 Así de rara soy xD

1 respuesta
Mcdollar27

#1 Con lo sanísimo que es hacer natación y a ti no te gusta xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

eso de que hacer natación es sano es muy relativo.

w4lk3r

yo no es que entienda mucho del tema, pero si le preguntas a cualquier fisio te dira que te olvides de peso muerto ya que es malisimo para la espalda.

Pilates en mi opinion es una buena opcion.

AuL3

Gastate 50 € mp3 acuatico , la piscina puede aburrir hasta que coges fondo luego divierte ( por lo menos a mi :) ) . No hay nada mejor para la escoliosis que la natacion,,, como han dicho por arriba ejercicios de pilates te pueden venir bien para fortalecer

Sondrow-

#3 a nadar a san lorenzo!

Ezquerro

Yo te recomendaría hacer pilates o fisioterapia o algo así.... supongo que el medico sabrá más el médico, pero yo tengo un hombro hecho un cristo y escoliosis, hago pilates dos días por semana y otros 3 días al gimnasio, y la verdad es que no me duele nada la espalda, voy a este:

Rehabilitarte

Y si no, una faja de madera y pa'lante

Usuarios habituales

  • Ezquerro
  • Sondrow-
  • AuL3
  • w4lk3r
  • Mcdollar27
  • Managarm
  • Mani_xD