Ejericios en los cuales usar Cinturón

raulsantoyo

Hola, mi abuela me regaló en navidad un cinturon de palanca y no se en que ejercicios a parte de la sentadilla puedo o debería usar cinturon, ustedes cuales creen?, si son de los que están en contra del cinturón, no comenten pls

metopa

Estoy en contra del polecinturon.

HeXaN

En los que necesites generar presión intra-abdominal extra por el motivo que sea.

1 respuesta
Serpentino

Pero la gente se lo pone apretado s lo bestia y es un método propioceptivo en realidad tiene que tener algo de espacio

NeV3rKilL

Si tienes que hacer esa pregunta significa que aún no debes usar el cinturón en ningún ejercicio.

Freyre

Tu abuela también está más fuerte que tú?

Lawgiver

Solo en una RM de back squat está demostrado que es efectivo el cinturón, lo demás es mal acostumbrar al abdomen a que no se contraiga cuando debe

1 respuesta
Troyer

El cinturón lo puedes usar hasta para cagar, úsalo en ejercicios en los que quieras sentir que un hombre te esta dando un abrazo por detrás y así aumente tu sensación de seguridad, es recomendable quitártelo de vez en cuando para no acostumbrar al cuerpo, como todo.

Yo lo uso en en peso muerto y sentadilla cuando quiero pasarme un poco con el peso.

Frankicia

#7 Sólo en back squat? Algún estudio?
Y el abdomen siempre se va a contraer, con cinturón o sin él.

2 respuestas
Troyer

#9 no es lo mismo, con cinturón el abdomen se contrae sí, pero no te da la sensación que vas a explotar y esparcir tus vísceras por doquier.

1 1 respuesta
Frankicia

#10 Uso de cinturón -> implosión de vísceras
No cinturón -> explosión de vísceras

Entendido

1 respuesta
Troyer

#11 jajajajaja, la verdad es que el cinturón da mucha falsa sensación de seguridad a veces y eso también es peligroso xD

Lawgiver

#9 La presión intrabdominal que consigues con el cinturón no la vas a conseguir de manera natural por muy entrenado que estés, por eso, su uso adecuado sería exclusivamente para una RM o como mucho series bajas de 3RM

Aqui tienes un articulo con todo más o menos explicado

https://powerexplosive.com/cinturon-para-entrenar-si-o-no/

1 respuesta
raulsantoyo

#3 algunos ejemplos?

Juandapanda

Yo solamente lo utilizo cuando me toca trabajar a más del 85% de mi RM en sentadilla.

Raurkand

Todo lo que necesitas saber esta aquí: https://www.strongerbyscience.com/the-belt-bible/

Frankicia

#13 Del propio artículo que enlazas:
"pueden llegar a demandarlo tales como, sentadillas traseras o frontales, press de hombro o militar, y peso muerto en sus distintas variantes."

Y de las propias fuentes ya hay estudios no sólo haciendo sentadilla trasera. Así que no, el cinturón no es sólo para sentadilla frontal.

Y presión intraabdominal != contracción del abdomen.

1 respuesta
raulsantoyo

#17 graciaaas, me has resumido todo

Usuarios habituales

  • raulsantoyo
  • Frankicia
  • Lawgiver
  • Troyer
  • Freyre
  • NeV3rKilL
  • Serpentino