El diario de mis 3 caballos

StkR

#30 ya fantaseo con las opciones del "sujeto 1" dentro de 1 año cuando acabe su pérdida de grasa, si ha conseguido adherencia a la musculación y no tiene recaídas en su lesión, no me imagino cómo puede ser en volumen, es el típico grandullón-animal xd.

1 mes después
Tofgus

#29 Como siguen tus yeguas? Me interesa sobre todo la 3.

1 1 respuesta
StkR

#32 va bien, en peso sigue oscilando entre 55 alto y 57 bajo, pero su composición corporal ha cambiado bastante desde que empezó, de estar delga-blandita a estar bastante prieta, aunque es 1 mes y medio de comer bien, hay que tener paciencia.

Quizás para final de año podamos sacar alguna conclusión más. Luego si tengo un rato actualizo con datos concretos de los 3 y su progresión, mi idea es hacerlo a primeros de cada mes.
Saludos!

2
StkR

Bueno:

SUJETO 1: Lleva casi 1 mes entrenando conmigo, a tope de motivación, está en 99kg pero ha llegado a bajar a 97kg en algunos días, poco a poco. Ya se le aprecia más delgado, se lo nota en tallas de pantalón y en el espejo. Le he dicho que se vaya a 2600kcal porque estaba comiendo muy poco (2000-2100) y se había estancado por eso. Ya se le nota que baja de nuevo.

SUJETO 2: Es el que más perdido me tiene, hace caso a todo pero su gráfica de peso es una montaña rusa, además apenas la veo en directo, no puedo apreciar cambios o no. Cuando digo montaña rusa es que lleva todo este tiempo oscilando en 68-70kg, me fijé y su cálculo estaba algo bajo, así que la he puesto a 1600kcal para ver qué tal reacciona, lleva unos días y parece que bien, aunque le cuesta llegar. Entrena 4 días por semana y bastante en serio.

SUJETO 3: Otra que me pierde un poco. Su gráfica es igual que la del SUJETO 2, un poco montaña rusa pero estable, entre 57-55kg todo el tiempo. Le he dicho que suba a 1600kcal porque también la veo algo estancada y quizás está muy baja de ingesta, también entrena 4 días y trabaja bastante, aunque un trabajo estático. Aun así, como le he dicho a @Tofgus , se le aprecia un cambio notable en composición, más dura/prieta y con el mismo peso. Todo esto lo tengo comprobado porque es mi pareja y puedo palpar, y si, se nota xD.

Seguiremos informando, cualquier duda o sugerencia es bienvenida.

2 1 respuesta
Tofgus

#34 yo es que no entiendo como la 3 pesando 55-57kg y midiendo metro 70 pueda tener aún grasa! Si ya era medio deportista.. Pero bueno llevo mucho leyendo por aquí y tu sabes lo que haces. A mi me pasa igual con el peso, baja poco y oscila pero mi pareja tb me nota más dura, y en la tripa se me marca en reposo una mini hernia umbilical que antes solo aparecía cuando la ponía dura.

Gracias por actualizar y a ver q tal el mes q viene!

1 respuesta
StkR

#35 gracias a ti por la atención xd. Lo de grasa es muy relativo, es que ella dice que quiere perder un par de kilos más, mas que otra cosa. No tiene el abdomen ultra marcado porque rondará el 17-18% creo (el % con mujeres me pierde mucho), pero vamos, es delgada/atlética.

1
9 días después
StkR

Bueno, pongo esto por aquí por si a alguien le interesa seguirlo de forma más concreta:
Image from Gyazo

Notas:
El sujeto 1 sigue con buena evolución, lento pero seguro, bien adaptado y ya lleva un mes de musculación recuperándose de una lesión grave de hombro (operación incluida). Con mi rutina adaptada y revisada por su fisio.

El sujeto 2 es el que más me pierde, bien adaptada al conteo de kcals y haciendo ejercicio 4 días/semana, sigue estancada. Cometí el error de darle las kcals de déficit para empezar, hace 2 semanas volvimos a sus kcals de mantenimiento para ir bajando paulatinamente de nuevo.

El sujeto 3 es el más contestón (es mi pareja, casualidad). Ya se ha convencido de subir un poco poque estaba al borde del basal. Aunque mejor eso que comer burradas como 700kcal en un día. Se siente mejor, más ganas y energía. Esta semana ya ha subido a 1.600kcal y a ver qué tal evoluciona.

Se me han unido sujeto 4 y 5, no quería que esto se desmadrase pero me lo pidieron y me daba cosa decirles que no:

  • El sujeto 4 me pone un poco de los nervios, porque a veces parece que le mola más el postureo de echarle fotos a los platitos y las chorradas que interesarse en lo importante. Lo bueno es que al parecer come bastante bien y se ha adaptado bastante rápido.

  • Al sujeto 5 la metí porque es una buena amiga y se estaba matando, trabaja unas 12h al día y comía como 800kcal, una burrada. Con los consiguientes dolores de cabeza, agotamiento, etc. Lleva apenas 2 semanas y dice que se siente mucho mejor, cosa buena. No tiene ningún objetivo estético ni de cambio de peso, de hecho, ni siquiera hace ejercicio. Solo la incluí para ayudarla a normalizar un poco su alimentación y parece que está funcionando.

Como resumen, me ha sorprendido lo bien (y rápido) que se han adaptado todos, no tienen grandes problemas más allá de los lloros habituales (no llego a la proteína). Pero vamos, lo que yo tardé casi un año en adaptarme, ellos han tardado un mes.

Seguiremos informando.

2
1 mes después
StkR

Actualizo:

Image from Gyazo

SUJETO 1: Ha dejado el gimnasio por un accidente que tuvo (sin relación) y, sumado a esta situación más las horas que está trabajando, no ha podido seguir. Intentaré reengancharlo. Más allá de eso, está super motivado, se encuentra genial y va viendo progreso, tanto en peso como en ropa, espejo, etc. Buenas sensaciones.

SUJETO 2: Sigue sin perdonar sus 4 días/semana de gimnasio. Baja poco de peso, pero ya lleva tendencia hacia abajo y, sobre todo, se ve muchísimo mejor, tanto ella misma (lo más importante) como los demás. Se la ve mucho más estilizada a pesar de haber bajado poco de peso. Según ella, los contornos también van reduciéndose, así que de puta madre, los numeritos importan poco si lo demás marcha.

SUJETO 3: Sigue en esa ruta que va de los 55kg a los 57kg, al querer un cambio tan minúsculo, a cada mínimo error se nota bastante, sumado a unos días de vacaciones + comer muy mal + dejar un par de semanas el ejercicio = vuelta a los 57kg. Aun así, ha vuelto a su rutina y seguimos. Esto es un camino largo, y la veo bastante metida, así que es cuestión de tiempo conseguir lo que quiere.

SUJETO 4: Parece que se va adaptando y lleva buen ritmo, aunque va un poco por libre.

SUJETO 5: Al no tener objetivos de cambio, no hay mucho que decir. Bueno, que ahora no tiene dolores de cabeza constantes, tiene energías para algo más que respirar más allá de las 20.00h y no tiene bajones de azúcar ni desmayos. Yuju.

3
S

Buen progreso en la mayoría de tus caballos, enhorabuena. Personalmente creo que el cambio de decena debe haberles ilusionado bastante.

A mí me gustaría tener a alguien cercano físicamente con quién compartir mi progreso/logros. Por el momento lo único que consigo son comentarios negativos (eres un pesado, estás obsesionado, etc.).

Menos mal que nos queda Portugal, digo... MediaVida 😀.

Usuarios habituales

  • StkR
  • Tofgus
  • tiest
  • TT0MZ
  • Polak
  • Benzebenze
  • DaveTS