El hilo de las sentadillas

sonic_2005

#690 Si tengo un par de mallas largas, ya los dias q hago sentadillas llevo unas cortas(hasta por encima de la rodilla) por tema de rozaduras al igual q al correr, asiq ya probaré.

Colochile

Me ha resultado interesante este articulo.

4
10 días después
sonic_2005

Q os parece para mejorar mi flexibilidad de cadera?

1 respuesta
HeXaN

#693 Si sobrepasas la paralela es tontería. De todas formas, me quedo con el "lunge" y el del muro.

1 respuesta
sonic_2005

#694 Es x hacer algo los offdays y si sobrepaso la paralela. Hoy por ejemplo ha sido dia "opcional" y he hecho ejercicios de grip core y cardio pero mejorar mi flexibilidad nunca está de más.

pablofer2

Para al que le de por mirarse unas rodilleras para las sentadillas.

1 respuesta
pablofer2

Sorry doble post

sonic_2005

#696 Vamos q me quite la idea de comprarlas de la cabeza, guay.

Lo unico ahora q he vuelto a hacer peso muerto es que tendre q llevar medias de cuando jugaba al furbo, xq al pasar la barra por las espinillas me las reviento xq mi piel siempre ha sido una mierda y muy sensible.

Algun bricoconsejo?

1 respuesta
HeXaN

#698 No hace falta rozarse, con levantar la barra vertical lo más cercano posible, sobra. Venden también nos protectores tipo espinillera para el peso muerto, échales un ojo.

1 respuesta
sonic_2005

#699 Gracias, ya se q no es necesario pero mi posicion más cómoda es esa y simplemente rozar me acaba levantando la piel al hacerlo 2 veces por semana.
De momento usare las medias q las tengo muertas del asco desde hace años, esas las he visto en algun video pero no se darles un nombre especifico para empezar a buscar.

1 respuesta
HeXaN

#700 http://www.roguefitness.com/lifting-straps-wraps/protection-supports/shin-sleeves

1 1 respuesta
sonic_2005

#701 Muchas gracias, ya buscare por amazon o similares con ese nombre q paso de pagar 40 euros x una tonteria asi.

3 meses después
nilhow

Reabro esto: http://blog.hsnstore.com/que-calzado-compro-segun-deporte-seleccion-zapatillas/

10 meses después
Diward

Alguien me puede explicar por qué cada X tiempo haciendo sentadillas se me resiente el semimembranoso (muy cerca del abductor/gracilis, esa zona).

Lo estiro, hago movilidad, pero de vez en cuando hago una sentadilla mas o menos pesada y pam, noto que se me "sube" y estoy 2 o 3 dias con molestias.

Alguna explicación? Que fallo en la técnica desembocaría siempre en dolor en esa zona?

1 respuesta
werawk

#704 Posición demasiado abierta tal vez? También, y puede que sea lo que te sucede, es que no estés activando correctamente el glúteo mayor. Cuando el glúteo tiene un déficit los isquios y cuadrado lumbar entran en acción para compensar. De hecho, muchas lesiones de cadena posterior vienen dadas por este problema. Hasta donde bajas la sentadilla?

1 respuesta
Diward

#705 intento bajar hasta abajo, aunque generalmente rompo paralela y subo porque soy de piernas largas, y a más profundidad más me cuesta mantener la forma.

1 respuesta
A
werawk

#706 Tiene pinta de ser un problema de activación. Mi consejo es que te tomes un tiempo para asegurarte. Por otro lado si no tienes afanes competitivos limitaría algo la profundidad, no hay motivos reales, y más siendo alto, para bajar a más de 90 grados (algo por encima de la paralela). Mi consejo: limita el rom, que podamos no significa que debamos.

Luego me aseguraria de ganar estabilidad y trabajar en la correcta activación de los grupos musculares implicados. Vamos, control neuromuscular. Quita peso y hazlas excéntricas isométricas. Esto es tomarte 2-7 segundos en la bajada, 2-7 segundos aguantando la posición final de máxima estabilidad, y luego subir de forma explosiva. 3 x 5. Si no puedes, es que algo está fallando en las mecánicas. No te preocupes por los gains, el trabajo excéntrico isométrico aporta daño muscular, estrés mecánico, daño metabolico, mejora sensibilidad insulinica, etc. Simplemente es una forma de efectuar mejor el levantamiento, ya que sin la correcta activación de todos los miembros implicados es imposible realizarlo. No uses mucho rom, ni mucho peso, ni colapses. Y a partir de ahí ir progresando. En este caso, para hipertrofia haría ambas fases a 4 segundos.

Xtrider

De hoy mismo:

1 2 respuestas
kupacia

#709 cada día me gusta más la sentadilla búlgara ♥

1 respuesta
S

#709 qué interesante. Yo intenté durante bastante tiempo encontrar la posicion de sentadilla que mejor me favorece por mi fisionomia y me es imposible hacerlo con los pies a la anchura de los hombros y con las puntas de los pies mirando al frente

necesito abrir más las piernas y girar ligeramente las puntas de los pies hacia fuera

werawk

#710 La búlgara es un ejercicio top. Y además expone montón de deficiencias en patrones neuromusculares, de hecho se puede usar como test. El único problema que le veo es que la gente lo hace con el tronco totalmente erguido.

1 respuesta
kupacia

#712 con el tronco totalmente erguido? a qué te refieres? A lo mejor la hago mal pues

1 respuesta
werawk

#713 Mientras haya neutralidad de espina dorsal no hay problema en inclinar ligeramente el tronco. Esto conlleva a desarrollar mejores patrones motores que nos son naturales. Favorece la cocontracción muscular, que es esencial para estabilidad de la articulación y además implica en mayor medida los isquios, liberando presión en la parte frontal de la rodilla. Y aunque parezca contradictorio, también en la espalda baja. Distribuye las tensiones por todos los miembros inferiores de una forma más eficiente.

La angulación de cada uno es distinta. La antropometría determina a qué distancia uno se coloca del banco y además el banco estará a una altura relativa respecto a los miembros inferiores. Aquí un ejemplo de inclinación, la cual se mantiene todo el recorrido.

Mi recomendación, como le dije a dieter más arriba. Cambiar a un tempo más lento tiene múltiples beneficios, y expone de relieve con más facilidad en qué fallamos.

1
X

Yo ultimamente cuando muevo peso en sentadillas a la hora de subir estoy notando siempre un pinchazo en la zona de la ingle y es un asco porque estas pensando en ese dolor y se resienta la técnica.
A alguien que le haya pasado o sepa de alguien que le haya pasado tiene alguna solución?

1 respuesta
werawk

#715 Movilidad de los flexores de cadera. Casi todos los tenemos tremendamente acortados. Los flexores de cadera son limitadores de la flexión profunda de sentadilla.

2 1 respuesta
X

#716 Algún ejercicio en especial? Y recomiendas entrenar un tiempo con menos peso o directamente dar un descanso?

Ya te digo que antes no me pasaba y es últimamente al pasarme a una torso-pierna que en el día de sentadilla pesada me dan estos pinchazos en la ingle al subir en la segunda mitad del recorrido.

5 meses después
darkblade60

Estaba mirando zapatillas con tacón estable para ganar algo verticalidad y poder llevar un poco mejor la sentadilla sin dolor lumbar :

https://www.amazon.es/adidas-Perfect-Zapatillas-Hombre-Blanco/dp/B003VRLR56/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1494277626&sr=8-1&keywords=adidas%2Bpower%2Bperfect%2B2&th=1&psc=1

No hay opciones más económicas? a ver si decathlon mueve ficha xd

1 respuesta
HeXaN

#718 Yo uso esas y son la mejor compra que puedes hacer. Te van a durar toda la vida y si entrenas fuerzas medio "serio", son un must.

2 respuestas
darkblade60

#719 Lo que me jode es que en mi gim hay suelo de esos de gomaespuma, tanta suela dura para que la superficie sea una mierdacakens.

Usuarios habituales