El templo talifuerza

HeXaN

De hecho si por algo peca la rutina es por los escasos gains en BP.

pablofer2

Para los talifuerzas de por aqui.

¿Buscando simplemente un objetivo de rendimiento, sois tambien de realizar una pequeña fase de volumen ahora que empieza el invierno para subir marcas facilmente, para despues por mayo definir un poco intentado mantener esas marcas?

¿O sois mas de manteneros en el mismo peso todo el año?

B

#5400 Alomejor es porque hubo 2 dias que me salte parte del entrenamiento, uno fue el dia 3 de la semana 2 que es de los mas importantes, solo hice la parte de las 10 repeticiones. El otro no me acuerdo cual fue pero tambien lo hice mal.

Cosas de llevar la rutina en el movil, esos dias no lo lleve y lo hice de memoria

1 respuesta
B

#5403 cabron te saltas el día más importante de sentadilla :psyduck: ese día fue el que hice 17 series, y encima te piden 60segundos de descanso y estuve 4 días sin poder mover las piernas sin parecer un robot

en el siguiente ciclo subiras más si no te lo saltas

1 respuesta
B

#5404 Eso es, seguramente fue por eso.

De todas formas siempre he tenido mas facilidad para subir en pb que en sentadilla

1 respuesta
joseph-

#5405 Cuanto es tu 5, 3 o 1 rm en press banca?

1 respuesta
B

#5406 115 1RM

1
RSN

Yo lo que le haría a la gente que quiera estética con la de Candito es aplicar alguna progresión de cargas específica para el press militar, sea con mancuernas o con barra o sentado, me da igual, mejorar los hombros para estética es muy importante.

Krules

En la de candito que sentido tiene que la primera semana sea:

Patas-Torso-X-Torso-Patas-Torso ¿?

No sería mejor: Torso-Patas-X-Torso-Patas-Torso? :/

Y cada semana son unos días distintos los que hay que ir? Unas 3 días, otras 4 y otros 5. En una pone entreno un domingo.. GL xd

2 respuestas
M

#5409 suele ser mas facil recuperarse de torso que de pierna, y todavia mas en una rutina de powerlifting

1
RSN

#5409 La rutina de Lyle Mcdonald también es así. Simplemente es más demandante un entreno de pierna que uno de torso. De lejos además xD.

Y lo que dices, simplemente sé un poco abierto de mente, por pasar un domingo a un lunes tampoco creo que vaya a pasar nada. Es el mismo tema que hacer smolov JR en 4 semanas en lugar de 3, lo cual es recomendable por temas articulares.

uVe9

Buenas pues una duda. He empezado madcow hace una semana, y como aparecía como ejercicio alternativo decidí meter un día dominadas. La cosa está en que no sé como calcular el peso total para ir cambiando los porcentajes en cada serie, si con el peso del lastre y mi peso, o sólo el lastre. Creo que he podido equivocarme pues he notado demasiada carga de trabajo haciéndolo en base al lastre, y en la última serie estaba reventado.

2 respuestas
HeXaN

#5412 Mientras hayas podido completar todas...

1
Krules

#5412 peso+laste

2
uVe9

Vale, muchas gracias, tomaré nota.
Y aparte lo comento por aquí, mi 5RM en el caso de dominadas está en 35 kg y mañana lo intentaría con 40. La cosa está en que en sentadillas estoy en 50 kg. Como vereis la descompensación es enorme, y esta rutina es ya intermedia. La cosa está, ¿puede que me esté equivocando al hacer esta rutina?. Está claro que le tengo que meter mucha caña a las piernas, pero como sólo he hecho una semana y aún puedo hacer otra rutina y no perder el tiempo. Gracias.

1 respuesta
Krules

#5415 te lastras con 35kg y solo levantas 50kg en sentadillas? Algo falla xD

Dale caña a las patas, mucha.

4 1 respuesta
uVe9

#5416 Ya ves, dos años que no he hecho nada de piernas. A piñón con las squats, no me queda otra.
Ya en 3 semanas veré como evoluciona y si es viable meteré más frecuencia o lo que sea.

2 respuestas
M

#5417 la de candito que han puesto antes te iria bien, prueba a hacer 2 o 3 ciclos(de la rutina) haber que tal, le puedes meter la progresion de dominadas el dia de torso

RSN

#5417 Squats + leg press, las squats por sí solas son un ejercicio demasiado general.

amelM

Teneis por hay la tablita de tu nivel segun tus marcas respecto al BW?

2 respuestas
Li3cht

#5420 stdstr.com

Xtrider

#5420

http://symmetricstrength.com/

http://www.strengthstandards.co/

Aquí en un apartado hay un enlace para descargar un RAR con un archivo pdf: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2009/10/fuerza-relativa/

Y esto otro: http://www.exrx.net/Testing/WeightLifting/StrengthStandards.html

2
Maker

En el programa de candito cuando pone las series de 1x10 1x10 1x8 1x6 que % de peso tengo q aumentar en las series?? Y lo mismo para las d 12 12 10 8?

Ademas tenia entendido q las piramidesdescendenttes eean mejores k las ascensentes?

Saludos

1 respuesta
B

#5423 autoregulación

por ejemplo yo el otro día hice, por si te sirve

remo 90º

x10 60kg
x10 65kg
x8 70kg
x6 75kg

sé conservador, para poder ir progresando, intenta no fallar repeticiones

1 respuesta
RSN

A mí las series piramidales descendentes tampoco me han gustado nunca pero desde luego que es lo más famoso en los gimnasios, malo tampoco es...

Yo me tomaría las series entre 10-12 como aproximación y las de 8-6 como efectivas aunque sigue sin convencerme aproximar con más repeticiones de las efectivas porque más que aproximación se convierte en prefatiga.

B

#5425 la rutina lo establece así, y funcionar funciona de lujo

el sábado acabo la rutina y comento los gains, teniendo en cuenta que la he hecho en 4 semanas y 1 día, en lugar de 5 semanas (por cuestiones a parte)

ya solo por el volumen muscular que he ganado estoy contento, y de fuerza sin dudar he ganado, el sábado comento con certeza cuanta

Maker

#5424 ok autoregulacion gracias

Y con lo que comentabais dl anterior pelvic tilt..
Alguien no sabra d alguna rutina de mobilidad para hacer antes del entreno de pierna i otra antes del de torso?

yo para antes d empezar hago la rutina d ido de squat pero creo faltan cosas por tocar

1 respuesta
J

#5427

1
HeXaN

La clave es sentarse correctamente. Es lo que más ayuda.

B

a mi me va muy bien para el anterior pelvic tilt dormir con una almohada en la parte baja del culo, para desplazar la pelvis a su lugar correcto

Tema cerrado

Usuarios habituales