Empezar de nuevo

MarSihana

Hola.

Por lo general tengo poco tiempo para hacer ejercicio, anteriormente podía meter una o dos horas al gimnasio cada tarde, pero ahora me siento con poca energía después de pasar muchas horas trabajando en un escritorio, luego otra hora conduciendo hasta casa.

Me gustaría empezar a ejercitarme de nuevo, pero no se por donde empezar, tal vez salir caminar, hacer algo en casa, algo, no sé, que me haga salir del estado en que me encuentro.

Gracias.

Cruzer

Tú misma sabes bien lo que hay que hacer... Lo que más cuesta es ponerse.

MarSihana

Hombre, si supiera ya habría empezado con algo.

1
Kandelario

Da pequeños pasos, es decir ve de menos a más, no pretendas hacer de golpe lo que hacías antes por que va a ser mentalmente y físicamente duro.

1 1 respuesta
MarSihana

#4 #4 ¿y que podría empezar haciendo?

Se aceptan sugerencias.

2 respuestas
Kandelario

#5 Si no dices exactamente lo que hacías antes o lo que quieres hacer ahora está difícil aconsejarte, por que para empezar no sabemos si quieres hacer ejercicios de gimnasio o solo cardio por ejemplo.

1 respuesta
MarSihana

#6 Ah vale, en el gimnasio hacía media hora de cardio, luego pesas, con las maquinas principalmente, nada de peso muerto ni cosas como para querer romper un récord de fuerza, solo tonificar, después otro poco de cardio y a casa.

Mi idea es empezar de nuevo a hacer ejercicio, ahora mismo siento que con poco que haga me falta el aliento, me duelen las rodillas después pasar mucho tiempo sentada, quiero mejorar esa parte también, así que eso, empezar por algo, tal vez cuando se me haga costumbre y me parezca poco, volver al gimnasio.

Es que hora, llego a casa, me preparo la cena, enciendo la TV, y me quedo dormida casi inmediatamente.

Kandelario

Pues de momento yo empezaría corriendo, pero a un ritmo lento, sin que llegues a ahogarte, corriendo por ejemplo 5 minutos a un ritmo lento y andando 2-3 minutos para recuperar si es necesario.

Antes de eso si quieres podrías hacer algunos ejercicios en casa como isométricos y después salir a correr.

Para empezar yo creo que unos 20-30 minutos de isométricos (incluido en ese tiempo las pausas entre series y ejercicios) + media hora de correr (alternando con andar para recuperar) podría estar bien para empezar de nuevo.

1
koalas

Yo estaba como tu, trabajar lunes a viernes 8 horas seguidas, luego echarse la tipica siesta sin hora y volver a repetir asi todos los dias.

Era una autentica mierda ese estilo de vida, me apunte al gym y aunque cuesta al principio ir todos los dias y encontrar una motivacion, pero me lo propuse y fue lo mejor que he echo en mi vida.

Como mejor, vivo mejor, estoy mas sano mentalmente. El gym no es solo ponerse fuerte, tambien te ayuda mentalmente.

No seas gilipollas, siempre hay tiempo para ir al gym y cuidarte fisica y mental.

3
MarSihana

Ya, ya, he pasado por un mal bache y me está costando, pero estoy muy de acuerdo con lo que dices.

1 respuesta
koalas

#10 pues llevo algo mas de 1 año desde que me lo propuse, ahora estoy full sano, mucho mejor que antes y ahora no hay dia que no falte al gym

Se que te va a costar, a mi nunca me gustaba el gym por pereza y tal, pero le eche cojones y ahora es otro estilo de vida.

1 respuesta
MarSihana

#11 Yo estoy al revés, siempre deportista, gimnasio desde los 18 años a los 23, ahora con 25 me encuentro sin mucha energía para empezar de nuevo.

Gracias.

1 respuesta
1sioke1

#12 Café al llegar, no te sientes y sal a caminar o trotar una horita. Empieza porai y en un par de semanas vas a querer hacer más.
Luego ya nos cuentas que te apetece hacer y te aconsejamos como. Si en casa, si volver al gym, si crossfit u otro deporte...
Ah y aunque parezca una gilipollez bebe bien que el beber poco afecta también.

1 respuesta
MarSihana

#13 No me gusta el café, nunca me ha gustado, soy rara, lo sé.

Pero gracias por el consejo.

Polak

Tu te sientes con poca energía? Y el tío que trabaja 10h en la obra, se pasa 12-13h fuera de casa y aún así entrena todos los días? Qué tiene que decir esa persona?
¿Te crees que cuando llega a casa no tiene ganas de echarse a dormir o no hacer absolutamente nada?

1 2 respuestas
Kandelario

#15 Polak, con todos mis respetos, eres un cuñao de cuidado a parte de tontísimo. Saludos.

1 respuesta
ukuki

Si no sabes por dónde empezar te aconsejo que empieces haciendo sentadillas en casa. Idealmente por la mañana, antes de la primera ducha del día. Intenta hacer un mínimo de 4 sets de 15 repeticiones. No se me ocurre nada más fácil para volver al hábito.

Lo importante es que empieces, aunque hagas solo un set de 10 el primer día.

Polak

#16 Lo que tu quieras, pero por ahí, hay gente que lo tiene mucho peor y no va llorando por las esquinas. Padres/madres con hijos y trabajos también, tareas del hogar, etc.
Lo que pasa es que mucha gente tiene la habilidad/oportunidad, pero simplemente se niega a salir del sofá. Porque se está bien, calentito, cómodo, Netflix puesto, porque ya es tarde o demasiado temprano para levantarse, ya empiezo el lunes o el mes que viene...
Si a ti te parece cuñadismo, una cuestión de mentalidad y actitud, me es indiferente. Es cuestión de hábitos y todo el mundo pasa por una temporada de incomodidad hasta que forma el hábito, pero hay que pasar por esa temporada. Y donde unos encuentran motivos otros encuentran excusas.

Y lo de insultar gratuitamente en Internet, tiene telita.
Hablando de actitud, asegúrate de poder mantener esa misma si lo haces en el mundo real 😂

1 respuesta
Kandelario

#18 Es que aquí nadie está llorando por las esquinas, la chica está pidiendo ayuda para volver a hacer ejercicio después de 2 años de inactividad y sueltas semejante cuñadez de comentario que no viene ni al tema.

La chica acaba la jornada laboral y tiene poca energía, lo que es normal, que te piensas que mañana cuando llegue a casa y piense en ponerse a entrenar va a pensar en el supuesto paleta que lleva 9 horas en la obra y se va al gimnasio y le va a motivar o algo?

Ella tendrá sus propios motivos para volver a querer entrenar, si son lo suficientemente fuertes lo hará y si no pues no, como todas las cosas que le suceden a la gente en la vida desde que el mundo es redondo.

1 respuesta
Polak

#19 si de verdad quieres, encuentras la manera. Para lo que sea.

Solo indico que al igual que hay gente mucho mejor posicionada, también la hay muchísimo peor que tú.

2
inmor

Hola, de donde eres?
Estás soltera?
Buscas un compañero de gimnasio?

1 1 respuesta
metopa

#21 No le interesas, salido.

1 respuesta
inmor

#22 Que sabras tu del cyberfeeling jodido calvo, la tengo loquita

1
MarSihana

#15 Perdona pero me da bastante igual el que trabaja 10 horas en la obra.

Cada quien tiene su historia y sus demonios, y no todo el cansancio que puede experimentar una persona es físico, hay mas factores que pueden afectar que alguien se decida empezar o en mi caso retomar un estilo de vida sano.

1 respuesta
T

#24 No tendrás tantas ganas de hacer ejercicio o retomar un estilo de vida sano.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1
anythere

Como te han dicho anteriormente. Todos hemos pasado por la fase de "estoy agotado, 0 ganas de hacer algo".

A mi me pasó, pensé que no tenia energía para hacer ejercicio, pero al final es todo mental. Esa es la realidad. La parte física puede "con todo", pero la mental es la que te frena.
Enfócate en una meta, en querer conseguir algo a corto plazo, nada de a largo plazo. Al principio, las pequeñas metas que te propones son las sencillas y las más probables de conseguir.

Dices que no tienes ganas, fuerzas, energía, lo que sea. Yo me tiro en mi trabajo 8h de pie, sin parar, según mi reloj 12.000 pasos durante mi jornada laboral. Acabo cansado, pero 1h después, me pongo a hacer musculación y saco fuerzas de donde no sé (y no me supone unesfuerzo considerable darlo todo). Se puede, solo tienes que mentalizarte y crearte una rutina que te motive, con una o varias metas a conseguir.

Que no sabes por dónde empezar? Escoge algo que te guste y sea práctico. Senderismo, footing, calistenia, bici, comba, paddle surf, paddle, tennis, volley, bailar, crossfit, boxeo...hay infinidad de formas de hacer deporte y dejar el sedentarismo. Pero SIEMPRE empieza por algo que te guste o que te interese. Que pasa un mes y ves que no es lo tuyo? Pruebas otra cosa hasta que des en el clavo. No te precipites y prueba.

Hazte un horario. No hace falta cumplirlo todos los días, pero está bien tener un lugar en el que mirar y saber..."vale, el miércoles de 19:00 a 20:30 me toca hacer X". Tener un horario te ayuda a tener controlado todo un poco más y mentalizarte del paso que te toca y enfocarte en él.

Mi caso, yo trabajo de 8:00 a 16:00. Estoy estudiando un máster actualmente y a parte hago musculacion, boxeo y baile. Todo de lunes a viernes. Desde hace 1 mes que los sábados por la mañana los dedico a hacer rutas de senderismo. Probé y me gustó la sensación de silencio, ver paisajes y el hecho de andar por andar. Y todavia tengo tiempo libre para tirarme en la cama y tocarme los cojones.

Lo difícil es empezar y tener un horario. Cuando coges la rutina, todo fluye.

1
MarSihana

Muchas gracias por los últimos aportes.

Kandelario

#25 Tu tienes las suficientes ganas como para meterte de todo pero no como para hacer correctamente los ejercicios o comer debidamente.

1 mes después
MarSihana

Me he lastimado el bíceps derecho, el codo izquierdo, me duelen los cuádriceps de ambas piernas, pero mañana cumpliré tres días de haber empezado de nuevo y me siento genial.

1 respuesta

Usuarios habituales