Con qué endulzáis las cosas? (stevia vs aspartamo)

chouji

Pues me ha surgido la duda ya que se leen contraindicaciones en cada cosa, y ya se sabe, muchas veces Internet es mucho mito y 0 realidad.

No me he informado a fondo ya que no sé diferenciar medios fiables, pero un resumen es:

Stevia: Efecto anticonceptivo (?)
Asparmato: Decían que daba cáncer (lol) pero nope, es el más estudiado de todos y supongo que "el más seguro" (corregidme si me equivoco pls)
Sacarina: Viene del petróleo, esta sí que casi que se descarta ya habiendo otras fuentes más limpias.
Azúcar blanco: Azúcar refinado, demasiadas calorías.
Azúcar moreno: Aquí diría que siguen usando azúcar refinado muchas marcas pero al menos aporta algo de vitaminas, ni idea, yo solo lo uso para los mojitos en Verano xD

Yo siendo un inculto de lo dulce, ni puta idea, creo que la cosa quedaría entre Stevia VS Asparmato.

Me preocupa eso de la esterilidad de la Stevia, supongo que será en grandes cantidades, la cuestión es que me puedo hacer 1l de té diario perfectamente y eso ya serían 4 sobrecitos diarios por ejemplo. Juegan con "que es natural" y ya sabemos como van esas cosas.

Os pregunto a los sabios e informados, qué recomendais y por qué? Qué es más sano/mejor? Es una cosa que creo que también puede interesar a más de uno, yo era de los que tomaba Stevia y no sabía que tenía ciertas contraindicaciones.

También según dicen todos los edulcorantes están relacionados con una posible Diabetes de tipo 2 ("Al mismo tiempo, el sabor dulce activa una serie de sustancia que preparan al cuerpo para una llegada de azúcar que en realidad no existe. " por ejemplo)

Un saludo a todos!

c0b4c

Azúcar blanco: Azúcar refinado, demasiadas calorías.

demasiadas calorías

edit: a ver en verdad todo tu post destila broscience así que no vale la pena

pero respondiendo: yo las cosas las endulzo con azúcar blanco de ese refinado to tóxico o miel que es lo mismo que el azúcar blanco to tóxico pero como es amarilla parece fit y sana. un saludo

1 respuesta
mongui

Y una pregunta asi indiscreta, porque no usas hojas de stevia, que endulzan y no es nada procesado? Pregunto vaya, porque acá en Lima las consigo a kilos por apenas unos euros y con echar una puntita al cafe/zumo/te se convierte en dulce dulce

1 respuesta
Hipnos

#1 Sanos son todos, si no no los venderían. Hay estudios de sobre de que ninguno supone un riesgo grave para tu salud.

Eso sí, si utilizas azúcar, miel, jarabe de arce y demás, ten en cuenta de que es un aporte calórico extra que si no gastas vas a convertir en grasa.

1 respuesta
chouji

#2 Para alguien que esté en dieta hipocalórica supongo que es malo xD son "calorías vacías" como suelen llamarse.

#3 Aquí tenemos los sobrecitos del Mercadona, que concentran la molécula "que lo endulza" así que no es "del todo natural". Lo que se dice en algunos sitios es eso de que provoca infertilidad (?).

#4 Está claro que siempre estudian con lupa todo lo que comemos, pero en este caso, cual sería la dosis recomendada? Porque los Bic Mac también los venden y "son sanos" por esta regla de 3, y comerte uno cada día noope.

2 respuestas
c0b4c

#5 malo por qué? si le echas azúcar blanco a un requesón siguen siendo calorías vacías?

qué concepto tienes de caloría vacía? que no tiene micronutrientes? dista mucho la cantidad de micronutrientes de un gramo de azúcar y de un gramo de macarrones?

por qué va a ser malo en hipocalórica? en todo caso dejaría de ser adecuado por su poco efecto saciante, pero es aplicable también a cualquier otro CH lol nuse

demonización del azúcar volumen MLX

1 1 respuesta
chouji

#6
A lo que me refiero es que para endulzar la misma cosa le tienes que meter muchos más gr, y ese aporte calórico extra para alguien que tenga dieta hipocalórica no es bueno (si tengo una dieta de 1400 o 1600 kcal no me fundiré un 10%-15% de la dieta solo con azúcar)

Edit: No sé a qué viene eso de "demonización del azúcar", yo estoy preguntando porque no tengo ni puta idea (sorry, no soy de esos mediavideros que cobran 3000€ al mes, tienen el ferrari, la mansión, barcos y putas, la polla de 30cm y está to petao porque se puede dedicar 4h diarias al gym) pero está claro que para alguien que busca adelgazar, es un extra que si lo puede evitar, mejor que mejor.

1 respuesta
Hipnos

#5 Das la impresión de querer encontrar excusas en un alimento para poder demonizarlo y dejar de incluirlo en tu dieta.

Yo te digo que incluso el azúcar es muy útil dependiendo de la dieta, para reponer glucógeno, tener energía de rápida absorción y cuadrar los carbohidratos de tus macros. No tiene mucho sentido cuidar tu dieta eliminando selectivamente solo algunos alimentos.

1 respuesta
c0b4c

#7 entonces tu debate no es qué alimento es más o menos sano, sino qué alimento tiene mayor "endulzabilidad" por masa del mismo :S

estoy cansado de leer "ESTE ALIMENTO NO ES SANO" o "ESTE ALIMENTO ES SANO"... los alimentos no son sanos o insanos per sé, lo son en función de cómo los consuma cada uno. cada alimento tiene su momento y su posible función.
las big macs no son sanas ni insanas, simplemente están ahí. eres tú el que las puede hacer insanas o sanas en base a tu consumo.

no sé si semen tiende.


respondiendo a lo que has editado: parece que en lugar de intentar entender nuestro punto de vista prefieres tirar de coñitas y ridiculizaciones varias :S si dices que no tienes ni puta idea de algo, en el párrafo siguiente no puedes decir "PERO ESTÁ CLARO QUE"... nuse son incoherencias mentales o algo ejeje

y oye, si quieres bajar peso y te preocupas tanto de las kcals que gastas en endulzar el puto litro de té, ¿no te has parado a pensar que una opción es dejar de beber 1 puto litro de té diario?
o eso o bien meterle sacarina y dejar de preocuparte de las kcals para pasar a preocuparte del cáncer hhhehehe

1 respuesta
chouji

#8 Yo no tengo ni puta idea y por eso pregunto, no sé "qué impresión" puede causar si repito varias veces que no sé nada de esto y que no sé ni donde leer para saber si son fiables o no.

#9 Hombre, la sacarina es mucho peor que el asparmato, o eso dicen, proviene del petróleo y producen irritación de la vejiga, en este caso no se podría decir que es más sano el asparmato que la sacarina? No lo sé la verdad, yo pregunto a los "expertos". Tú que usas?

1 respuesta
c0b4c

#10 entrenas? yo ya te he dicho lo que uso: azúcar y miel

sutEz

Con una sonrisa : )

9
chouji

Da igual, visto lo visto el Jueves se lo pregunto a mi dietista, ya os dejo con la chupipandi tranquilos. Ya podéis llamar a algún colegui que chape el hilo, que aquí todos tenéis mucha idea de todo y no hace falta preguntar, total, los foros sirven para fardar entre desconocidos.

1 respuesta
c0b4c

"Como opinas distinto a mi me voy, os falto el respeto con ironías varias y sigo con mi mentalidad cerrada" versión MLXI

1
Hipnos

Y así es como reacciona la gente cuando intentas enseñarle algo que está por encima de la sabiduría de anuncio.

Li3cht

sHeMk

La stevia es lo más sano para endulzar. El problema es que lo que te venden en los supermercados lleva un 1% de stevia o algo así. El resto es aspartamo o mierdas similares. Y claro, si tú vas a comprar stevia lo último que estás buscando es aspartamo o similares.

kupacia

para mi gusto la stevia endulzar no es que endulce mucho

si te preocupa lo perjudiciales que puedan ser cada uno de sus productos, puestos a evitar, ¿que tal acostumbrarte al sabor de las cosas sin edulcorarlas? es una opción

1 1 respuesta
sHeMk

#18 Es la mejor opción, los que necesitan tanto azúcar y lo disfrutan es por costumbre. Si te acostumbras a no tomar mucho azúcar luego cualquier producto procesado de bollería te da angustia de lo dulce que está.

1
Krules
#1chouji:

Yo siendo un inculto de lo dulce, ni puta idea,

Empiezas así, te dicen lo que hay y te cabreas JAJA

Mediavida no defrauda

1
uVe9

Hace un tiempo pusieron por aquí un artículo que hablaba de la stevia desmintiendo muchas cosas, bastante interesante, lo puso TabrisEchoes posiblemente, pero como se me va la pinza y sueño cosas raras a lo mejor me lo he inventado.
O no le eches nada, el té y el café bien hechos están bien solos.

ManOwaR

#13 si eres sedentario, demoniza al azucar, haz dieta dukan y private como un abuelo de cosas ricas teniendo 2X años.

Si estas gordo y tu gordura se debe a beber 2L de cocacola al dia y comerte 1kg de bolleria industrial, tu problema no viene por el uso, si no por el abuso de azucar y alimentos mega procesados. Tú suprime el azucar por completo, haz una dieta hipocalorica, haz ejercicio intenso para bajar esa lorza, y cuando te entre el bajon de azucar por tener las reservas de glucogeno por los suelos, date cuenta que bajar de 100km/h a 0km/h de golpe es pegartela, pero de 100 a 20, no.

D4rk_FuRy

Yo uso azúcar, miel y stevia

Para el queso fresco batido miel, para el café azúcar, para las tortitas del desayuno prefiero stevia ya que no se nota el dulzor de la stevia, sólo se nota un poco dulce y ya luego le hecho nutella casera o miel

SayK

Stevia y canela al queso fresco batido y si estoy golosón y quiero rascar kcal galletitas de los simpson, las minis esas que están de PM

1
B

http://www.iherb.com/Now-Foods-Better-Stevia-Liquid-Sweetener-French-Vanilla-2-fl-oz-60-ml/16558

De nada.

paxeco

con sabo

iCharlie17

Con hamor

1 año después
B

¿La Stevia no aumenta la progesterona y anula la testosterona?

¿El aspartamo no es el que más estudios tiene y el más fiable? Con sus supuestos bulos de cáncer desmentidos.

La sacarina que viene del petróleo, ni hablamos.

El azúcar moreno, el de verdad, y no el refinado tintado, se supone que es el mejor.

Pero entre Stevia y Aspartamo, se supone que para el hombre mejor el Aspartamo en según qué fases de entrenamiento.

HeXaN

Yo sólo usaría dos tipos de edulcorantes si quisiese endulzar: stevia y sucralosa.

Por un lado, la stevia la usaría para endulzar comidas frías (batidos, por ejemplo) mientras que la sucralosa la usaría si tengo que cocinar ese alimento (típico bollo truño) ya que es muy estable en altas temperaturas y no altera el sabor (más allá de endulzar). En el caso de que el sabor "extraño" de la stevia no me agradase, usaría sólo sucralosa.

MaikelNait

Con azúcar moreno.

1 respuesta

Usuarios habituales