Entrenamiento para mujeres principiantes

RSN

#149 #150 Lo estáis haciendo mal.

https://www.facebook.com/jonno.snoek/videos/vb.100001658636595/1096351147096829/?type=2&theater

Si lo hacéis así eso no debería pasar. De hecho es un ejercicio bastante cómodo para tirar kilos sin molestias.

Btw hacer crunches es bastante absurdo también, uso de los ejercicios que más veo y que más "inútil" es. Haced planchas y ejercicios isométricos en general. O foam roller y cosas así.

En las planchas se puede progresar por ejemplo limitando el tiempo a 30 segundos y cuando salgan fácil que alguien os vaya poniendo lastre encima.

1 1 respuesta
kupacia

#151 a pues muchas gracias por la aclaración

De todas formas yo notaba la tensión en el cuello en la ultima serie, pero viendo el vídeo me doy cuenta de que no lo hago 100% bien.

Recordaba que hay que bajar con el torso recto, pero no a conciencia contraido y mirando al frente.

8 días después
B

En muchos planes de entrenamiento que he leído no he visto trabajo específico de abdlmunales tío encogimientos y demás tipos de ejercicios abdlmunales tan traigamos para tener "vientre plano" de verdad no son necesarios o hay que incluir algunos?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#153 Sí que es necesario meter trabajo abdominal, en el plan de #1 hay

8 días después
SaraSportZon

#153 Yo creo que hay que hacer ejercicio para mover todos los músculos, y hacer tambien ejercicios concetrados para todos los grupos musculares.

A mi forma de ver las cosas, haciendo un entrenamiento intenso, conseguimos quemar grasa de todo el cuerpo, incluyendo el abdomen,

Pero para definirlo y dejarlo bonito, tambien hay que trabajarseloo mucho !

A por ello !!!

M

A mi me resulta más llevadero el cardio. Las repeticiones de ejercicio y las rutinas me cuestan más. Muy útil el post

B

Pues a mí cardio me da pereza, me parece un coñazo a dar media hor en la cinta, hacer bici...

A mí lo que me gusta es el runming idease salir a correr, no lo hago. Por el bien de mis rodillas y tobillos

1
1 mes después
manurivas

Una pregunta algo absurda, pero a ver si alguien me da una orientacion, que ritmo de perdida de peso puede esperar una mujer de 167cm y unos 80kg, empezando ahora y empezando a cuidar la alimentacion tambien, conteo de macros y demas, que rango estaria guay?

1 respuesta
RSN

#158 Perder más o menos el 3% del peso cada semana es viable en un protocolo muy agresivo. Seguramente cada 4 semanas habría que hacer una entera de mantenimiento o de ligero superávit calórico.

Aplicar cheat meals cuando se estanque la bajada durante 4-5 días. *No las usas porque sí las cheat meals, el metabolismo y el cuerpo humano es demasiado inteligente, si se usan de manera puntual cuando son realmente necesarias está bastante mejor.

Yo lo dejaría en INTENTAR que perdiera unos 6kg por mes, kilo y medio por semana con un protocolo "más normal".

1
1 mes después
DoriHysteria

Al final la rutina para intermedios nunca llegó?
¿Qué opinan de la strong curves? Creo que nunca he leído sobre ella y en reddit hablan muchísimo sobre ella

1 1 respuesta
RSN

#160 Prueba.

kritita

¿Qué recomendáis tomar pre entreno para los días que no puedo con mi vida (dormido poco o lo que sea)?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#162 café

1 respuesta
AlejaaaN1

pero descafeinado

kritita

#163 Gracias por la respuesta. El té sirve igual, imagino
El problema es que voy al gimnasio después de las 7 y la cafeína a esas horas me parece peligrosa, pero imagino que no hay muchas más opciones

1 respuesta
A

He vuelto al gimnasio este mes, y he empezado con la rutina de 1# pero soy incapaz de hacer Hip trust y sentadillas ya que no puedo con la barra, en mi gimnasio solo hay barras de 20 y 12 kgs
al que iba antes tenían unas pequeñas de 8 kgs, pero en este o no las hay o no las he visto..

por lo que estoy haciendo

15 Minutos de eliptica
5x10 glute bridges con disco de 5 kgs
lounges o zancadas con pesas 5 kgs
patadas atrás 5x10

quiero hacer sentadillas pero voy a parecer un poco retrasada haciéndolas sin peso.....
alguna rutina para principiantes que no podamos mover apenas peso?

1 respuesta
werawk

#166 adapta los ejercicios. Si no puedes con los ejercicios dale a las sentadillas sin peso y las sentadillas goblet, cuando te hayas acostumbrado al movimiento y ganado cierto control motor y fuerza vete introduciendo la barra.

Hip thurst lo puedes sustituir por pull throughs sin problemas.

1 respuesta
A

#167 me lo apunto, sobre todo lo de sentadillas goblet, entiendo que se pueden hacer con pesas en vez de con barra y viene a ser lo mismo

2 respuestas
werawk

#168 la biomecánica es parecida, sosteniendo la mancuerna delante tuyo te permite bajar mas vertical y meterle mas trabajo al cuadriceps. Lo importante es que puedas replicar el patron de movimiento con variantes que te permitan trabajar cómoda e implicando los músculos que te interesa. Con mancuerna (como en la foto) o goblets son buenas opciones. Para hip thrust el que te comente o hecho en la maquina de extensión de cuadriceps

2 respuestas
kritita

#168 También puedes probar con una de estas, si tienes

Y si no, en la máquina de Smith cuesta bastante menos hacerlas sin peso

#169 ¿Cómo haces el hip thrust en la máquina de extensión de cuadriceps?

1 respuesta
A

#168 creo que no hay de esas, tengo que mirar

lo de la maquina así:

https://www.youtube.com/watch?v=A32WSOB-6Gw

el Lunes lo probare

#169 muchas gracias :)

werawk

#170 el tema de la smith es que está bien como accesorio, pero carece de los beneficios del ejercicio con peso libre. Por ejemplo la activación de la musculatura de la cadera es menor, y las mujeres son aun mas propensas a tener peor control motor de cadera, lo que lleva a tener más lesiones de rodilla que los hombres. Además de producir mayores fuerzas de cizalla en los ligamentos. El tema de elegir una variante libre es no solo el trabajo del cuadriceps sino todo lo asociado.

Y lo del hip thrust pues pies apoyados en el suelo pubis en el pad y homeoplatos donde irían las corvas en la extensión de cuadriceps , en el borde del respaldo

1
kritita

Estaba haciendo (más o menos) la rutina de #1 pero ya me he cansado un poco de ella y tampoco veo que avance, ¿recomendáis alguna de tipo PHAT?

1 respuesta
RSN

#173 http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/PHAT_de_culofino

1 1 respuesta
kritita

#174 Me gusta, iba a pedir algo específico de pierna pero al final no lo puse, así que perfecto

1 respuesta
9 días después
SaraSportZon

#165 Yo cuando estoy muy cansada y veo bastante fastidiada la idea de aguantar dos horas en el Gym me tomo C4.. y vamos que si te activa!

1 respuesta
SaraSportZon

#175 Como recomendación, a parte de todos los ejercicios que se pueden encontrar de pierna, yo lo que hago es desde que entro en el gym, me pongo las tobilleras de dos kilos durante todo el entrenamiento. :)

kritita

#176 ¿qué es C4?

mrbeard

un explosivo

3
kritita

¿Pasará algo si me lo como?

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • werawk
  • D4rk_FuRy
  • Aura_
  • kritita
  • RSN
  • kupacia