Entrenamientos y rutinas 2.0

hDs92

#6628 si haces 10-10-10-10 subiendo peso es que has perdido el tiempo en las 3 primeras series

3 1 respuesta
-Shaydund-

#6628

Sí...6 repes entrena esas dos "hipertrofias"; aunque la fuerza tiene cosas que ver con el sistema nervioso xD

Así en plan esquemático:

  • Hipertrofia de rangos altos --> aumenta sobre todo las enzimas musculares, el depósito de glucógeno y esas cosas.

  • La hipertrofia a rangos moderados --> aumenta sobre todo las fibrillas de contracción

  • Los rangos muy bajos tienen que ver con la adaptación neural.

Aunque con todas se hace de todas; porque en todas ganas fuerza y en todas hipertrofia.

Si puedes hacer 10 - 10 - 10 - 10 ; y subes peso... eso es que las primeras 35 repeticiones no te sirven para mucho xD

Tú coge un peso con el que hagas 10 repeticiones la primera serie; descansa un minuto; y luego vuelve a hacerte todas las que puedas [ sin llegar al fallo muscular ]; y asi todo el rato xD

Aunque a mí me gusta variar y hacer cosas tal que así: 1 x 10 + 1 x 8 + 2 x 5 + 3 x 3 + 1 x 8 + 1 x 10

Y ya me cambio de músculo XD

1 respuesta
NocAB

#6625 Sí cambia mucho pero... no se los tecnicismos, a ver como me explico. xD

Con los calapies solo haces el movimiento de empujar los pedales hacia abajo en cambio si usas pedales automáticos al llevar los pies enganchados también tiras de ellos y haces fuerza constantemente.

La forma de pedalear es distinta.

Beethoven

#6631 y #6632 Totalmente lógico.

Entonces, la recomendación es que, desde la primera serie empiece con más peso? O que en las siguientes 8, 8 y 6 augmente considerablemente el peso?

Normalmente mi subida suele ser de 5KG, exceptuando pecho. Que lo suelo hacer en 2.5KG, suelo empezar con 15KG por cada lado, la segunda hago 17,5, 20 y 22,5.

Y ahi señores y señoras es mi record actual jajajaja.

Muchas gracias.

1 respuesta
-Shaydund-

Pero no es por qué sea menos lesivo no?

Imagino que así le das más fuerza aunque trabajes más xD

#6634

Si a la primera vas a 10 y acabas justito; entonces seguramente la segunda tengas que bajar a 9 - 7 repeticiones; porque el músculo va cansdillo; por lo que no hace falta ir subiendo peso.

Otra opción es que vayas a 10 con tu máximo para 10 repes.

Descanses más tiempo [ 2 minutos ] y subas el peso para hacer tu máximo a 8 repes

Vuelves a descansar más tiempo y vuelves a subir peso.

Como a ti te guste.

La cuestión es que te esfuerces cada vez que vayas, que hagas una comida decente en función de si entrenas o no, que descanses y que seas constante...todo lo demás no es tan importante.

Sondrow-

#6629 es imposible que no hayas sentido nada si haces fases negativas... Es mas, si las haces correctamente es casi imposible levantar la barra, te tienen que echar una mano siempre, fijo.

PD: las hiciste tu solo o te ayudaron?

1 respuesta
JaViTo-

el domingo pasado estuve en el gym haciendo biceps/triceps después de volver a la rutina tras 1 mes sin tocar biceps (ni el resto de músculos prácticamente) y el caso esque le di bastante fuerte pillando los mismos pesos que siempre, lo que pasa ahora es que los biceps me empezaron a doler pasadas 24 horas con el tipico dolor de agujetas, pero luego ha ido a más, y el caso esque ya despues de 3 dias no puedo extender los biceps por completos y los tengo totalmente en tensión, si hago estiramientos y tal puedo estirarlos con mucho esfuerzo, pero con nada que los dejo reposar 2minutos ya no puedo volver a estirarlos nada. He pensado que podria ser una tendinitis braquial, pero esq es en los 2 brazos ¿puede ser que simplemente sean unas agujetas muy bestias que he pillado tras tanto tiempo, ir a coger tanto peso y calentar nada y menos?

1 respuesta
noteray

#6637 Agujetas bestias, yo tengo una en los hombros desde hace 5 dias o asi. Pero claro tambien entrene 3-4 dias consecutivas ejercicios que implicaban hombro xd.

-Shaydund-

Para mí, tiene pinta de sobrecarga muscular. [ Los tienes tensionados, estirarlos con esfuerzo]. Si fuera una tendinitis, prácticamente hablarías de dolor.

Reposos, masaje y frío - calor. Y si quieres, estiramientos poco a poco...sin rebote.

PD: cuando vuelvas...baja pesos y tómate la primera semana ligth.

KueS

Tras 8 meses entrenando ABA, Full-Body y ABAB, he vuelto a darle una oportunidad a Weider (haré al menos un ciclo de 4-6 semanas). No tengo terminada la rutina (he estado de exámenes hasta hoy), pero se tienen que parecer todos los músculos a esto:

Pecho:

  • Press Banca 2x3-5 3'
  • Declinado con mancuernas 2x4-6 + 1x10-12 2.5-3'
  • Press inclinado (probablemente con barra) 3x10-12 1.5-2'
  • Aperturas declinadas 4x12-15 1'
  • Si veo que me he quedado corto, 2-3 series mas de algún ejercicio analítico (12-15 repes)

En total son unas 120 repeticiones, casi el doble de lo que venía haciendo hasta ahora, aunque ahora entreno solo 1 día cada grupo...

Entrené de esa forma el Lunes y la verdad que acabé muy contento,aunque no se si por el Weider en sí (No recordaba estas sensaciones), porque funciono bien con el tema de la pirámide inversa o un poco de ambas xD.

MTVicky

#6627 nada, no lo decia porque estén resisntiendoseme, sino que me han dicho eso ten cuidado y tal y me da miedo que a la larga, me pasé, tener una lesión o algo

-Shaydund-

Si no estás muy acostumbrada ve a poco a poco...las prisas no son buenas compañeras

B-eman

#6636 Las tube que hacer solo. Me costaba mucho levantar la barra, casi no hice repeticiones por miedo a terminar comiendome la barra, ya que no tenia compañero, pero lo que notaba era los brazos reventaos y pecho poca cosa.

Pero lo que mas gracia me hace es tener agujetas en el pecho xDD.

Quizas es que no coloco bien los hombros, por que hay que llevarlos hacia atras o eso leí y me parece una postura muy incomoda.

1 respuesta
-Shaydund-

Las negativas de pecho es imposible hacerlas solo xD

1
B-eman

pues algo no estoy entendiendo xDD

-Shaydund-

Las negativas se hacen con un peso que no puedes levantar xD

Te lo levantan y bajas lentamente.

Sondrow-

#6643 vale, me acabas de dar la razon entonces. Un ejercicio negativo es imposible realizarlo uno solo por eso mismo, porque se trata de realizar la bajada lenta y la subida explisiva con ayuda, metiendo pesos moderados es casi imposible subirla tu solo, osea, que entrenaste mal ese ejercicio ese dia xdd

2 respuestas
B-eman

#6647 Es que te habia entendido que era bajada lenta y subida explosiva yo solo, y ya cuando no pudiera mas que me ayudaran.

1 respuesta
Sondrow-

#6648 ya pero si metes unos pesos de mierda, sin hacer casi esfuerzo en la bajada, pues la subida tampoco es todo lo explosivo que puede llegar a ser.

Josetxe

¿Qué me podéis decir de la frecuencia cardíaca en reposo?

Tengo 21 años y 45-55ppm, tanto midiendola yo mismo con reloj como con el reloj-pulsómetro de decathlon. ¿Es normal o soy el nuevo indurain?

Lo digo porque apenas encuentro informacion, excepto unas tablas en las que segun mi edad y sexo menos de 60 es "muy bueno" (lo mejor de la tabla).

Decir que mido 1.70, soy ancho y tengo barrigota(85kg y llevo 12 dias en el gym despues de 1 año sin tocar nada)

saludos shurhands.

2 respuestas
-Shaydund-

Lo único que me haría sería un electrocardiograma.

Pero vamos no creo que encuentres nada xD

noteray

#6647 Las dominadas puedes hacer negativas tu solo, sentadillas si tienes rack de seguridad y te lo pones a una altura adecuada tambien, algun que otro curl con balanceo tambien puedes hacerlo solo.

1 respuesta
Sondrow-

#6652 ya pero estabamos hablando del press banca. Aparte, dominadas negativas tu solo? ya tienes que tener mucha fuerza, porque hacer la subida explosiva y la bajada lenta... ya me diras cuantas dominadas haces asi.

1 respuesta
vicka

#6650 Yo tengo 65- 70 en reposo, son muy pocas las tuyas no ? xdddd

noteray

#6653 es que de negativas no tienes que pasar de las 4-6. Te recuerdo que tienes pies y puedes saltar y bajar lento. Pero veo que la imaginación no va contigo.

1 respuesta
Sondrow-

#6655 vale, y tu me parece que te estas pasando un poco de listo... Si no lo sabes te lo digo, entreno en un gimnasio en el cual esta organizado para la preparacion de pruebas fisicas para oposiciones. Las barras de dominadas estan que tienes que subir con escalera pequeña para no tocar los pies estirados el suelo, asi que ponte tu a saltar esa distancia, listo ;)

1 respuesta
noteray

#6656 sillas,bancos algo de eso debes tener por ahi. Ademas que yo he dado por sentado que no tienes la barra a una altura de mas de 2 metros y medio. En los gimnasios suele estar a dos metros , dos metros y poco.

ArTiCo

#6650 busca en google bradicardia , yo tambien lo tengo , 40-45 ppm

Xav0

Ke casualidad xDDD desde ke soy pekeñito tengo esas pulsaciones, y siempre me han dicho ke recuperaria antes ke los demas y no me cansaria tanto :/

vicka

Una pregunta, sabiendo las ppm como puedo saber cual es mi 65%, 75% o 85% ?

Hay alguna pagina web o alguna formula ?

Musha grasiás.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Xav0
  • noteray
  • -Shaydund-
  • sharker
  • geco
  • angel_capo