Es normal esto?

TryingNew

Tengo unos 16 años y llevo apenas unos meses en el gym, estoy entre gordo y flaco es decir ni uno ni el otro, y desde que empece con la rutina y el volumen noto que obviamente mi fuerza a aumentado pero que e engordado tambien bastnte, antes estaba en 75 y ahora en 82, no noto un gran cambio de forma pero si me noto un poco mas gordo es esto normal? Estoy haciendo un volumen limpio(no perfecto) por cierto mido un poco mas de 1,80

fuNN

El músculo pesa más que la grasa, salu2

1 respuesta
TryingNew
#2fuNN:

ya pero 6kg aprox es demasiado no?

Eckooo

Que mas te da el numero de la bascula si tu te ves bien en el espejo?

1 respuesta
TryingNew

#4 muy bien muy bien no me veo

1 respuesta
Eckooo

#5 si estas en volumen vas a notar que "engordas" pero es el nuevo musculo mas tu chicha. Sigue entrenando y comiendo limpio y cuando hagas una buena definicion deberias notar resultados.

1 respuesta
TryingNew

#6 de momento intento comer todo lo limpio que puedo, tambien te digo que en mi casa no es costumbre comer demasiado bien asi que de vez en cuando hay algunas cosas que son demasiado buenas, ademas que esta semana santa con las comidas familiares e pecado bastante pero muchas gracias igulamente

1 respuesta
miguelaje

#7 si has metido 6 kilos en solo unos meses eso dudo sea músculo y por lo que cuentas es que sencillamente comes más calorías de la que debes. Ya puedes ir todos los días al gimnasio 6 horas que si comes más de lo que gastas engordas o sí o sí. Si quieres tomártelo en serio controla tu alimentación, mirate este hilo https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

1 respuesta
TryingNew

#8 gracias a todos por la ayuda, intentare equilibrar mas mis comidas espero que dentro de un tiempo mejore

sergioRG

Haz las cosas una a una, si de verdad estás moviendo más kilos en el gimnasio probablemente también estás ganando masa muscular, estáte un tiempo haciendo eso y ya te quitarás la grasa de encima cuando toque.

1 respuesta
TryingNew

#10 es un poco confuso todo, tambien supongo porque soy bastante joven y no me e informado al maximo, estoy cargando bastante mas en los basicos y apenas llevo un poco menos de 3 meses, hay veces que me descontenta tener un poco de barriga pero supongo que ser constante es lo que lleva al exito y cada vez me intento mentalizar que no es cosas de 3 meses ponerse fuerte

1 respuesta
Nirfel

También, si tiene 16 años, puede que sigas en pubertad, asíque tienes hormonas a nivel de ciclado.

Por otro lado, las ganancias de peso a corto plazo es muchas veces debido a retención de líquidos.

Seguramente sea una mezcla de todo. Un poco de musculo, grasa y agua.

1 respuesta
TryingNew

#12 no se muy bien que es el ciclado, pero tambien como e dicho antes si que noto que un poco de % de grasa si que e ganado debido a estas vacaciones

1 respuesta
1 comentario moderado
Nirfel

#13 Pues que tu produccion natural de hormonas como testosterona o GH son más elevadas que las de un adulto es sus veintes.

Osea, que es normal que un adolescente tenga ganancias en el gym más rápido que un adulto.

1 respuesta
TryingNew

#15 ganancias e visto en cuanto a levantar peso, e subido en 3 meses unos 15kg mas en pres banca por ejemplo pero creo que se puede mejorar mas muchas gracias a todos por la ayuda

1 respuesta
Nirfel

#16 Si eres novato, las mejoras en peso son más por técnica, que por musculatura.

Pero vamos, que puede ser perfectamente una mezcla de todo, asíque dale duro.

1 respuesta
TryingNew

#17 si puede ser ya que el primer mes o mes i medio estuve muy enfocado en apender las tecnicas de todos los ejercicios aunque aun el peso muerto se me complica un poco pero de momento mi objetivo es seguir a full y pillar estilo de vida mas que nada los resultados pueden esperar

1 comentario moderado
D4rk_FuRy

7 kilos en 6 meses y empezando es que te has pasado, no te preocupes, nos ha pasado a todos

centrate en entrenar, progresar, mantener una adherencia y comer bien, eres muy joven, disfruta y no te rayes, manten un equilibrio y ya

asume que para este verano no vas a conseguir gran cosa y para el siguiente ya te puedes plantear una buena defi

raulsantoyo

#11 has metido 7kg en 2 meses y medio?

tute07011988

Si has subido 7 kilos en 3 meses es que estás levantando bocadillos en vez de mancuernas.

josele_piro

Al titulo del hilo, es normal esto?? Depende, pero por norma general, si he entendido bien, llevas menos de 3 meses entrenando, 6kg, viniendo de un peso corporal dentro de lo normal, en la mayoría de situsciones es demasiado. Vamos a los numeros, que es lo que no miente.

Comienzo
1,80 y poco
75kg

Tras algo menos de 3 meses
1,80 y poco
82kg aprox

Entre 6 y 7kg con los +-, en ese tiempo y con tus numeros, solo hay un escensario en el cual podría ser aprovechable, que no fueras novato, vinieses de un parón, y sepas aprovechar cada entreno. En este caso se puede progresar bastabte rápido, y parte de ese peso, no es que fuese a ser magro todo, pero si con un particionamiento kalorico mas favorable (esto ultimo en resumen es, que por cada kg de peso que coges, el ratio musculo/grasa es + o es - a favor del musculo) Tmb entraría la posibilidad de que fueras un fuera de serie pero se descarta. Por lo que relatas, entiendo que eres tipico chico estandar normal y corriente, como somos la grandísima mayoría.

Tranqui, de todas maneras con ese peso y talla tampoco estarás “gordo”.
Toma estos meses como aprendizaje a no seguir cometiendo ese error de coger peso a lo loco. Como han dicho por ahí, eso nos ha pasado a todos.

Si no tienes demasiada idea y estás confuso sobre temas de entrenamiento y de dieta, es lo principal. En mi opinion hay una mala costumbre de meter “dieta de coger musculo” nada mas entrar al gym. En el caso de novatos totales, un mes, dos meses y hasta 3, comiendo exactamente igual, quizá enriqueciendo algo mas las comidas con mas protes pero por lo general mas o menos igual, aprendiendo la tecnica ante todo, empezar desde lo mas bajo, e ir metiendo kilos a los ejercicios. Hasta que notes que te va costando el entrenamiento, ahí podriamos hablar de meter algo de superavit pero nada loco.

En resumen.

No te rayes, tomalo como que lo has cogido a tiempo porque estas en un peso dentro de un rango normal dentro de tu estatura. Aprende como confeccionar mas o menos tu rutina de pesas, lo principal. Aprende algunos tips sobre nutricion pero no te metas “superavits” de momento.

Pregunta lo que necesites. Anticipo, pon tu rutina completa con dias, series, repes, descansos, y mas o menos que vienes comiendo. Pero si o si las cantidades de comida deben ser inferiores kaloricamente, estas a tiempo de parar ese error pero aprende a controlarlo y a saber gestionarlo.

Un abrazo socio

1

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • raulsantoyo
  • pardier
  • TryingNew
  • Nirfel
  • miguelaje
  • Eckooo