Es sano ayunar durante 7 días?

1mP

Leyendo cosas sobre el ayuno intermitente he dado con la modalidad de hacer ayuno durante 7 días y me ha parecido una aberración que roza (o pasa de lleno) el trastorno alimenticio y no encuentro la suficiente información para saber si es contraproducente o si es beneficioso, así que vengo a preguntar aquí que hay mucha gente que sabe más que yo sobre el tema y pueda darme una visión más o menos clara sobre esto.

Muchas gracias <3

BaRKill0rZ

Lo único que tiene de sano eso es para tu cartera

2 1 respuesta
TitoBurns

Seguro que es muy sano, fijate que todos los mamíferos de la madre naturaleza lo hacen de forma voluntaria.

1 respuesta
B

lo máximo que he estado son 3 y no lo recomiendo para nada xd ayunar 1 día de vez en cuándo igual si pero lo otro ya es pasarse..

B

#3 bueno ese argumento es estúpido. Lógicamente es insano a más no poder pero si te basas en eso sería sano comerte tus heces.

Prueba a ver

1 respuesta
XarevoK

También es sano para el coche no echarle gasolina.

1
TitoBurns

#5 los pocos mamíferos que lo hacen, no lo hacen de forma muy habitual y tiene sus ventajas para ellos, en entornos que no son para nada parecidos al nuestro.

madaleno

Yo tengo un amigo que lo hace y está contento. Dice que tiene algún que otro problema cardíaco pero bien.

1
ludo90

Yo practico el ayuno prolongado (se llama así) y no he tenido ningún problema en estos años. Hay estudios que lo avalan y la experiencia de otras muchas personas que lo hacen.

1 respuesta
B

En África lo practican bastante y luego míralos corriendo en las olimpiadas.

18
DARk

Endika seal of approval

Cainisabel

Es mejor ayunar 9. Vaya post...

Hipnos

Define sano.

Si pesas 150kg pues probablemente estés más sano al acabar.

Si pesas 45kg pues probablemente no.

Los casos intermedios dependen de muchas cosas. En general lo que vas a provocar es un catabolismo tocho y perder masa muscular y grasa.

Con muy mala suerte incluso profundizas en carencias de vitaminas y minerales que ya tengas.

2
n3krO

Ha habido casos de ayuno intermitente de 2 años pero siempre con suplementos (vitaminas y tal) porque si no, no es saludable.

Tambien hay gente que hace ayunos mas cortos y flexibles, empiezan el ayuno intermitente forzado hasta que el cuerpo deja de pedir comer (despues de los primeros 3-5 dias el cuerpo deja de pedir comer) y lo mantienen hasta que el cuerpo vuelve a pedir comer pasado ese chock inicial.

Suelen durar periodos de 4+ semanas en estos casos.

pd: siguen bebiendo agua.

tute07011988

En mi casa eso se llama huelga de hambre.

BaRKill0rZ

Yo estoy más de 2 horas sin comer y ya me empieza la mala hostia

YuriFitness9

Yo lo hago. Simplemente tomo café por la mañana. Pero peso 87kg con mucha masa y cuerpo atlético, añadir que siempre fuí una persona que se mueve hace ejercicio anaeróbico y ciclismo. En el caso de pesar poco, no lo recomendaría para nadie. Nunca tuve problemás con el ayuno intermitente, y parece ver que es un debate habitial de aquellas personas que nunca lo han probado, o tal vez lo probaron 2 días y se cansaron, porque obviamente su cuerpo no está acostumbrado... El ayuno se trata justamente de eso, acostumbrar a tu cuerpo no pedirte tanta comida a menudo y todos los demás beneficioa que puede aportarte, siendo uno de los más importantes el hecho de hacer que tu organismo entre en estado de catabolismo e así quemar más grasa de lo común... Ya cada uno puede valorarlo como quiera, pero para mí siempre fué beneficioso, nunca tuve ningún problema con ello, cada cuerpo es un mundo.

raulsantoyo

#2 40 pavos no creo q sean suficientes por hacerle eso a tu cuerpo xd

1 respuesta
BaRKill0rZ

#18 40€ gastas a la semana?? pues poco o mal comes amigo

1 respuesta
raulsantoyo

#19 no se q sea poco, pero meto 4k kcal

2 respuestas
Petterrr

#20 de tierra

1 respuesta
raulsantoyo

#21 knsad-lkadjhsfdkpijsafdl{pkñzfj'jofjdopjda+owjfdsm y pasto

n3On

#20 un par de menus de bigmac y te sobra mas de la mitad de dinero xDDDDD

UnleasheD

Una vez lo hice. No voluntariamente, por supuesto.

No lo recomiendo.

josele_piro

No llego mi a entender ni si quiera en cual escenario como muy malo, seria hacer ese ayuno sin ningun tipo de repercusión negativa. Es decir, ni una persona de obesidad morbida pienso que sacaría beneficio de estar 7 dias sin probar alimento alguno.

Pero bueno.. en mis tiempos de comienzo en todo esto, habia tios que voluntariamente se pegaban como 2 o 3 dias sin comer nada, o eso decian. Yo en la vida .. como muy mucho, he podido hacer una sola comida al dia, y ha sido en una etapa final de definicion, porque la cantidad kalorica total no era muy grandd, y prefería hacer esa ingesta en una unica comida. Pero voluntariamente no le veo ni beneficio ni necesidad real en principio ni a eso, ni al If en general.
Yo he sido desde el mas espartano (escepto hacer ese tipo de protocolos tan extremos) hasta el mas guarro comiendo, y siempre he podido valorar y resultados objetivos he obtenido buenos de una y de otra manera. No lo veo. Pero es solo mi opinion.

Para el que tenga curiosidad que busque “john berardir IF” o algo asi. Escribió un libro basando su experiencia probando varios tipos de protocolos de ayuno.

El IF como tal, ni bueno ni malo, un protocolo alimenticio mas. Quien sea que pruebe y note “que se ve mejor” es algo totalmente normal pero esque es el estado normal de verse ante ese estado. Otra cosa es que peso total real sea diferente, porque no, no lo es. Es como las dietas low car.. tienen su porqué te pueden hacer verte mejor en según qué etapa y pueden quemar mas grasa en segun que etapa , pero claro, igual que queman grasa mejor, queman músculos mejor..
Entended unas bases es lo primero. Con la alimentacion el entreno .. y una bez se entiendan las aplicas como te salgan de los pendientes reales.

Perdonad que me disperso un poco. Uno lleva ya en esto la tira de años y entoces aunque sean temas diferentes enlazas sin querer queriendo las similitudes de unos y otros y eso ..

Un saludo.

1
D4rk_FuRy

#9

A ver esos estudios

1 respuesta
arrozypollo

Ayuno de 7 días = somali unlock

Es imposible rendir en un entreno, sin importar el objetivo que tengas con ayunos tan prolongados.

1
tuskas

Yo llevo 20 años haciendo dos comidas al día. Comida y cena y hay ratos por la mañana que me da bastante hambre ya, no se como se puede aguantar sin comer tantísimo en el ayuno intermitente.

En mi caso soy incapaz de meter algo al cuerpo por la mañana. Necesito mínimo dos horas y una vez salgo a trabajar ya es imposible desayunar, y levantarme dos horas antes para desayunar no es una opción xd.

A saber que trastornos tendrá mi cuerpo ya después de tanto tiempo, pero es que de verdad que no puedo.

ludo90

#26 prolonged fasting + pubmed y tienes lectura para días.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23235922/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29455546/ (este de ayuno seco)

Puedes revisar también las publicaciones de Christian de Duve, 1974 y Yoshinori Ohsumi, 2016

Te dejo un docu también de la BBC donde analizan el ayuno https://www.dailymotion.com/video/x1bwgzu

Cuando hablo de ayunos de más de 48 horas pienso en gente muy pasada de peso y problemas de salud derivados de ello. No en una raspa que pesa 60 kilos y mide 1,80.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#29

Interesante aunque yo sería prudente interpretando esos resultados ya que tampoco creo que tengan mucho alcance.

Decir que hay estudios que avalan los efectos beneficiosos del ayuno prolongado lo veo algo excesivo en base a los estudios que has puesto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • josele_piro
  • D4rk_FuRy
  • ludo90
  • raulsantoyo
  • BaRKill0rZ
  • TitoBurns