Es sano ayunar durante 7 días?

ludo90

#30 Hay bastantes más, entre los que se encuentran 2 premios nobel. No sé por qué si hay estudios avalando los beneficios del ayuno, voy a tener que ser prudente. Si de verdad estás interesado, te invito a que leas sobre el tema sin dejarte llevar por prejuicios.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#31

como si se encuentra el papa francisco, la ciencia son resultados independientemente de quien los publique

hay que ser prudente porque los resultados de los estudios tienen un alcance

para inferir que el ayuno tiene efectos diferencialmente positivos y apreciables no bastan 3 o 4 estudios de 10 días sino que hay que hacer estudios longitudinales o de cohortes de largo plazo con muestras de miles de personas

hay algún estudio de esos? yo es que no he investigado el tema por eso te pregunto a ti, si has investigado el tema a fondo sabrás si hay estudios de esos o no

decir que hay estudios que avalan los efectos beneficiosos del ayuno y poner 2 estudios con una muestra de 20 personas durante 10 días es bastante tendencioso, en todo caso se puede decir que parece haber evidencia que respalda los efectos positivos del ayuno pero sin que exista claridad de si hay efectos apreciables positivos en el largo plazo o no

1
ludo90

Yo creo que no me quieres entender, la verdad. Te lo vuelvo a decir y te lo cito a ver si así queda un poquito más claro y dejo el tema porque prefiero evitar polémicas contra un moderador al que le estoy llevando la contraria (o más bien la ciencia)

#29ludo90:

prolonged fasting + pubmed y tienes lectura para días.

#29ludo90:

prolonged fasting + pubmed y tienes lectura para días.

#31ludo90:

Hay bastantes más, entre los que se encuentran 2 premios nobel

#31ludo90:

te invito a que leas sobre el tema

2 respuestas
anythere

Bokunohero ayer por dolores gastrointestinales no pudo cenar e hizo ayuno. Seguramente sea experto en el tema. Pregúntadle a él.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#33

ninguna polémica hombre solo estamos hablando, no sé porque prefieres evitarlo... no me llevas la contraria solo expones tu opinión y yo la mía

yo estoy dispuesto a cambiar de opinión, solo te pregunto porque no estoy metido en el tema y quería que me informaras

que a priori no esté de acuerdo con lo que yo interpreto que has dicho no significa que me lleves la contraria o cosas así

josele_piro

#33

Maquina los foros y los intercambios de pareceres desde el respeto enriquecen el lugar y el ambiente. Para nada es crear polemicas, al contrario, es para crecer por ambas partes al final.

En este caso estoy deacuerdo en lo que comenta Dark Fury. Y no porque no me crea los estudios, esque esos estudios pueden ser de todo, pero no son objetivos.
Tmb decir que llevo años sin buscar info seria.

El mejor estudio que uno puede realizar es probar en sus carnes y valorar objetivamente. Pero probar protocolos coherentes.. Yo he estado en todo esto desde el principio de todo. Cuando comenzo berkhan de los mas conocidos a difundir esto. He hecho if, paleo, keto, ifymm, la dieta del bollycao, del arroz y pollo .. 1 comida al dia, 6 comidas al dia, muy bajas en grasas, muy altas en grasas, la zona, +3/4g de prote por kg de peso, o no llegar ni al gramo kgs de peso tanto en deficits fuertes como superavits. Amorosi (Roberto Amorosi de la ECN) o alguien haciendose pasar por el pasaba por los foros mucha info que mas tarde empezo a vender tanto en temas de entreno y dieta. Probar y leer a tantos esta bien, si tienes sentido comun, te enseña que desechar y no aunque al final cada protocolo que funciona, si entiendes porque funciona es a donde tienes que saber llegar. Siempre lo digo, unas bases es lo primero.

Ah, tmb puedes sacar estudios en contra del ayuno si te pones a buscarlos. O al menos antes los habia. A dia de hoy ni idea. Lo digo porque como esos son sacando los beneficios, digo que tmb los hay al contrario.

Un saludo.

#34

Xdd

1 respuesta
al3oscuro

Depende a mi me ayudo bastante cuando pesaba 120, el ayunar tanto 13 horas todos los días en

arrozypollo
#36josele_piro:

tmb puedes sacar estudios en contra del ayuno si te pones a buscarlos. O al menos antes los habia.

Todavía hay estudios sobre eso, precisamente yo sé los puse a un user que creo un hilo idéntico a este que vendía que el ayuno era jesucristo, hará ya 2 meses que se los puse y aun no me ha dicho nada, que cosa mas rara :/

2
Polak

Totalmente sano, yo lo que hago es fumarme 15-20 cigarros y así se me quita el hambre.

2
xarod

Madre mía, no creo que sea sano, el ayuno intermitente diria que si pero 7 días???

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • josele_piro
  • D4rk_FuRy
  • ludo90
  • raulsantoyo
  • BaRKill0rZ
  • TitoBurns