esguince de muñeca no mejora

TobaToba2

Hola buenas, le comento lo que pasó, cerca del 12 de enero de este año me lesioné la muñeca haciendo Lean Planche ( pueden buscar imágenes) por no calentar mucho y muy mala posición de las manos.
Hay esguinces de muñeca que son dificil de detectar en el momento, por lo que a los 2 días después de esta lesión q no me había enterado( sentía algo pero pensé que nada fuera de lo normal) entrené con lastre e hice fondos en barra( ejercicio q carga mucho las muñecas y mucho mas con lastre {eran 8kg aprox}). Al otro día ya me levanté y si movía la muñeca me dolía un montón, a lo q ahí si noté que algo andaba mal, espere un mes, en reposo, mínimos avances note, con lo que fui al médico, me hicieron ecografía y radio y no salía ni fractura ni tendinitis, osea lo diagnosticaron como que tenía/tengo un esguince. Bueno yendo más al grano que sino me escribo una biblia entera, hoy 2 de mayo ya casi son 4 MESES QUE NO ENTRENO, y sigo teniendo hinchazón en la zona(cabe destacar q si apoyo la mano me duele, no dolor fuerte pero si sensación "de que no está curado", y luego de buscar y buscar e investigar, la zona que tengo inflamada es el LIGAMENTO COLATERAL RADIAL, osea si alguien tiene idea ya de que puedo hacer o algo parecido que le haya pasado me ayudaría mucho... Gracias si leyeron; quise dar bastantes detalles para poner en situación y puedan compadecerse de mi frustración jaja.

guccipump

Cambia de mano al hacerte las pajas.

2
samusamu

Es muy raro, deberías ir a un buen fisio con ecografo que vea cómo está esa zona actualmente.

La zona que dices es bastante concreta, si no hay patología osea, podemos hablar quizás de desadaptacion del tendón de add del pulgar, por lo que veríamos una entesitis o algo similar, incluso puede que el tendón esté afectado sin pruebas radiodiagnósticas.

La verdad que estos casos dónde se cronifica un dolor no es algo para solucionar por internet.

1
derte

juraria que el ligamento q nombras esta en el codo

Gassius

Yo me reventé las dos muñecas entrenando (las retorcí sin querer) hace casi dos años y sigo con dolores y problemas, se lo que se siente cuando ves que pasan las semanas y los meses y no mejoras, así que mucho ánimo, intenta ver varios médicos si ninguno te funciona y si te recomiendan ejercicios intenta ser constante.

Darth

Te toca gastarte pasta en un fisio. Yo por ser un agarrado y no ir al fisio estuve arrastrando una lesión lumbar y ahora me arrepiento.

No seas tonto, invierte en tu salud.

1 respuesta
Xi_Jinping

#6 incluso puede solicitar sesiones a su médico de cabecera, y no tener que pagar nada

1 respuesta
samusamu

#7 Fisioterapia en hospital 🌚 puedes dar con un gran profesional o todo lo contrario, aún así en material que tienen dista mucho de la realidad privada.

sONFIL

Pues lo primero es paciencia @tobatoba2 y míratelo pidiendo más opiniones sino..

Yo llevo desde OCTUBRE del 2020 sin pisar el gym, y con dolores llevaba desde verano pero fui un cabezón y no deje de entrenar, y aun sigo sin pisar el gym y sin ver fecha.

Hice un hilo: https://www.mediavida.com/foro/fitness/lesion-muneca-hueso-cubito-mas-grande-669403

Ahora hice 10 sesiones mas de rehabilitación en otro lado y me han ido bien, pero si giro la muñeca hacía la derecha sigo notando molestia, ayer tenía hora con el DR. y por dar positivo en covid he tenido que cancelarlo.
Seguramente tenga que pasar por quirófano, así que estaré un par de meses más sin entrenar, estoy desesperado, en mi peor época de ánimos y sin poder pisar el gym, voy aprovechando para salir a correr y algún día con la bici pero lo estoy llevando fatal.

YuriFitness9

Verás hace unos años, allá por el 2014 comencé en el gimnasio de manera bruta sin usar la cabeza, pasado un año comencé a notar muchos dolores en la muñeca. La verdad, no me lo tomé enserio... Y me duró muuucho tiempo, no le di ninguna importancia porque era muy ignorante con esas cosas, el típico del gym con el ego por las nubes. 2 años despues dejé el gym y comencé con la calistenia... Y magia!!! Desaparecieron los dolores al dejar de entrenar con pesas y lastres.

Usuarios habituales

  • sONFIL
  • samusamu
  • Xi_Jinping
  • Darth
  • derte
  • guccipump
  • TobaToba2