Esguince de tobillo: dudas

charlesmarri

Hola, gente.

El lunes desperté con ciertas molestias en el pie derecho pero nada destacable. Podía andar sin problema alguno. El martes por la mañana note que me dolía el pie al pisar de cierta forma pero tampoco nada grave. Tocaba pierna por la mañana y lo hice, tenía algunas molestias pero poco más. Por la tarde trabajé (trabajo de pie) y ya ahí noté que me daban pinchazos fuertes y dolor. Desde la planta hasta la parte derecha del pie derecho.

Intuyo que es un esguince (espero). El sábado salí a correr por el campo y seguramente hice algún mal movimiento. Hoy directamente cada vez que ando me pegan unos pinchazos de flipar. No he tomado nada, pero voy a tirar de Ibuprofeno porque ya cuesta andar.

Las dudas:

-¿Si fuera rotura de algo más gordo no podría ni andar, no? Entiendo que será un esguince de grado... ¿2?

-¿Puedo realizar cardio por ejemplo estilo bici estática o no es aconsejable? Porque he leído que si puedes andar un poco es bueno moverse para favorecer el riego. ¿Y sobre el tema de pesas? Tengo el gimnasio a 5 minutos literalmente y la pierna esta semana está pulida.

-¿Qué recomendáis para aumentar su recuperación? He leído que hielo los primeros días y luego contraste de frío y calor. Otro dicen que solo calor para aumentar el riego... Vaya, que cada uno dice una cosa diferente.

Gracias y muy buen foro.

StkR

Si lo tuvieras roto no podrías ni escribir esto. Tiene pinta de esguince. Y tú tienes pinta de deber ir a urgencias a que te lo diagnostiquen, venden y te receten antiinflamatorios.

Y o no haría ningún cardio, aunque sea bici el tobillo está implicado. Vale más 1 semana de recuperación que 1 mes de lesión.

1 respuesta
charlesmarri

#2

El viernes por la mañana tengo médico por otros temas y ya voy a aprovechar, que justo ahora mismo tengo unos días libres, así que hasta el viernes no sabré. Pero que te digo lo que va a pasar: "descansa y toma mil Ibuprofenos, suerte".

1 respuesta
StkR

#3 si, más un vendaje de compresión que te ayudará a restablecer ese tobillo. Qué pretendes, que el médico saque una varita, diga “badadibi badadibum chass” y ya no te duela? Es lo que tienen esas lesiones, que requieren antiinflamatorios y reposo, yo evitaría cualquier movimiento no necesario.

Si hoy te duele como dices, mañana puede ser peor. Yo tuve un grado 3 y estuve casi 3 semanas sin caminar bien.

tokeh

No tiene pinta de esguince.

¿Te duele en la articulación del tobillo o el dolor nace en el talón e irradia hacia arriba y hacia delante? Podría ser una inflamación de la fascia plantar, es muy molesta y cuadra con los pinchazos y la evolución del dolor.

Para desinflamar si te molesta mucho ponte algo de hielo, pero la realidad de la fascitis es que cura con reposo. Puedes tomarte antiinflamatorios, seguramente algo ayuden, pero tampoco te ralles mucho por ahí o te tocará combinarlo con algún protector gástrico. Por las noches si tienes una pelota de tenis (o mejor algo más pequeña) vete haciendo un masaje por toda la planta poco a poco y sin forzar.

Si googleas un poco hay bastantes ejercicios recomendados para ir recuperándose de una fascitis plantar -en caso de que sea eso-, pero lo fundamental y que no se te olvide es el reposo. Una fascitis que no recupera bien se puede cronificar y eso sí que es un jaleo de tres pares de cojones xD.

Freyre

Frío para calmar la inflamación, calor para favorecer la recuperación.

Ve al médico y que te cuente él.

Usuarios habituales

  • Freyre
  • tokeh
  • StkR
  • charlesmarri