Estancamiento bajando grasa

josele_piro

#120

Buenas. No hay de que compañero. Si.

Si mides 1,80, marcas a conseguir serían.

Banca 1,2x80 96kg movidas perfectas de 5 a 8 veces
Dominadas iden a la banca, cuenta tu peso corporal y lastre
Sentadilla 1,6x80 128kg movidas de 5 a 8 veces perfectas
Peso muerto 2x80 160kg movidos de 5 a 8 veces perfectas
P militar 0,8x80 64kg movidos de 5 a 8 repes perfecfas

Independientemente de que llegues a conseguirlo o no, entrena para conseguielo y te prometo que ganarás musculo por un tubo. En el estado que estas lo tienes “sencillo”.

No necesariamente tendrian que ser ni esos ejercicios ni justas esas repes ni pesos. Lo que pasa, que es una generalidad que no falla que si te mando una progresion para batir eso, llegas si o si. Es decir si te digo, una rutina cualquira y hazla esforzandote, ok. Puedes llegar o no llegar por muchos motivos. Si te mando eso, y no llegas, es porque no has llegado a las marcas. No se si me explico.

Con eso que te pongo se pone fuerte TODO EL PUTO MUNDO. Hablando mas claro xD

Eso si amigo, hay tarea y mucho curro. Eso ya solo puedes hacerlo tu. Llegando a eso no es qje vayas a ser un monstruo de musculos, pero de tu estado a conseguid wso el cambio va a ser una mutacion literal.
El simple hecho de huscar llegar a eso ye va a dar la masa que estaa buscando.

Un abrazo.

2 2 respuestas
sergioRG

#121 como consigas poner fuerte a maiki como si tengo que ir a la puta audiencia nacional pero sales con CT de este foro y de paso mod

3 1 respuesta
Bokunohero

#121 Gracias! Pues seguiré lo que me dices al pie de la letra, a ver si lo consigo. Hoy solo estuve 2 horas entrenando pero ya empecé con las sentadillas, pressM con mancuernas de 5kg, y a seguir practicando dominadas.

Mi cuerpo de perfil ahora mismo es así, alguna otra cosa o ejercicio para mejorarlo y ponerlo liso, que me puedas recomendar?

https://i.ibb.co/25HzZqX/IMG-20220405-120728-2.jpg

1 3 respuestas
josele_piro

#122

Xdddddddddddd

Crack me he reido sergio xdddddd

josele_piro

#123 sigue la rutina tal cual , lo importante tampoc es el esquema. Durante el proceso de fortalecimiento vas a mejorar la musculatura bastante.

1
Nirfel

#123

pressM con mancuernas de 5kg,

Joder Maiki, que no eres una niña.

Pesas cerca de 80kg y llevas entrenando varios años. ¿Que coño haces cogiendo mancuernas de 5kg?

Aumenta el peso, lo único que haces es perder el tiempo. Deberías poder hacer sets con mancuernas de 20kg.

Bokunohero

Banca 96kg movidas perfectas de 5 a 8 veces
Dominadas iden a la banca, cuenta tu peso corporal y lastre
Sentadilla 128kg movidas de 5 a 8 veces perfectas
Peso muerto 160kg movidos de 5 a 8 veces perfectas
P militar 64kg movidos de 5 a 8 repes perfecfas

Yo mañana intentaré lo que me tocaría hacer, pero lamento decirte que las pesas no son nada mi fuerte y no creo poder levantar esos pesos.

Hoy con las mancuernas de 5 kilos he podido hacer 15 elevaciones de 6 repeticiones hasta que el brazo no ha podido más.

No me imagino el jueves ser capaz de levantar mancuernas de 64 kg tal y como me dices 😱

3 respuestas
SwarkO1

#127 Ese peso en PM es con barra

1 respuesta
Bokunohero

#128 El press militar no es esto?

Ese del video es el que hice hoy

1 respuesta
Nirfel

#127

Hoy con las mancuernas de 5 kilos he podido hacer 15 elevaciones de 6 repeticiones hasta que el brazo no ha podido más.

Pero que uses mancuernas más pesadas por dios.

Es imposible que los primeros sets notes un mínimo de esfuerzo. Estás perdiendo el tiempo.

SwarkO1

#129 SI. Hay variante con barra y con mancuernas

sephirox

Mancuernas de 5 kilos.

Ayyy.

sergioRG

#127 Pero que no te está diciendo que tengas que ir al gimnasio a levantar esos pesos ahora, te está diciendo que te los pongas como objetivo y orientes tu entreno a conseguir mover esos pesos, porque por cojones te vas a poner fuerte por el camino haciéndolo.

Explicarte las cosas en el colegio tuvo que dar para una tesis doctoral en pedagogía macho, ni la renfe de mi pueblo es tan lenta.

2 1 respuesta
josele_piro

#133 ami esto me huele a trolleo tio xd

Bukonahero, eso, hoy empiezas con la barra sola, y vas añadiendo roscos de a poco tal que por ejemplo.

Sentadilla 3x10 con barra sola

Siguiente entrebamiento

3x10 +10kg

Siguiwnte entrenamiento

Idem

Y asi. Llegra el punto en el que no te salga las 3x10. Aguantas ese peso hasta qje te salgan.

Cuando ya en varios meses te notes tu fuerte y lleves una progresion como se debe. Dices ostia voy antirar los pesos que me dijo josele..

1 1 respuesta
Bokunohero

#134 Ahhh, entiendo. Entonces he empezado bien haciendo los pressM con el peso que podía con las mancuernas, pero el próximo día ya me paso a barra e intento con más peso.

Y las sentadillas las hice sin la barra, es algo que se me da muy mal y siento que me cuesta muchísimo. El próximo día lo intento con barra, no?

Por cierto, cuando dices 3x10 significa que tengo que hacer el ejercicio 10 veces y repetirlo tres veces en total, no?

Hago mientras tanto otro diferente, o cuando tendría que empezar a repetirlo cuando termine los 10? Tengo que estarme quieto esperando a que sienta que puedo volver a intentar el mismo?

Mañana entonces tocaría peso muerto y press banca. Entiendo ahora que tengo que llegar hasta los 160 kg, pero entonces que peso tengo que ponerme de cada para empezar?

El peso muerto se me da fatal, a veces lo practicamos en el gimnasio pero me cuesta mucho hacerlo. Y el Press banca es lo que empecé a practicar el otro día por primera vez, con dos discos de 5kg a cada lado y la barra que no se cuánto pesa.

Y al cabo de un rato ya me costaba demasiado levantarla.

Cuanto me tendría que poner de peso para empezar como novatillo en ello?

Ya te digo que las pesas y las barras y todo esto es lo que peor llevo. Tengo una mancuerna comprada en casa, y las muevo de vez en cuando tal y como me recomendaron para hacer pesas, pero me falta mucha soltura para estar con ellas.

2 respuestas
Nirfel

#135

Entonces he empezado bien haciendo los pressM con el peso que podía con las mancuernas,

No.

Has hecho 6 sets de 15 repeticiones. Es decir, has usado muy poco peso.

Máximo deberías hacer sets de 10 repeticiones.

Deberías haber cogido mínimo mancuernas de 10kg, hacer un set y si llegas a 10 repeticiones fácil, el siguiente set coges mancuernas de 12 kg.

Cuanto me tendría que poner de peso para empezar como novatillo en ello?

Por dios, depende de la persona.

Lo que tienes que hacer es coger un peso y hacer un set de 10 repeticiones.

Si es fácil, el siguiente set aumentas el peso.

Así hasta que en un set no llegues o te cueste las 10 repeticiones.

Joder que llevas años entrenando.

1 1 respuesta
Bokunohero

#136 Pero lo que entreno diariamente son otro tipo de cosas en mi gimnasio de boxeo. Sobretodo muchísimo cardio, soltura de pies y saltos, y mucha movilidad de brazos.

Y es en lo único en lo que destaco ahora mismo.

Pesas y barras estaba empezando recientemente por mi cuenta de vez en cuando, y hasta ayer mismo pues me centraba en hacer muchas elevaciones y repeticiones con descansos de 10 segundos o intentar hacer una detrás de otra sin descanso lo más rápidamente posible, suponiendo que así adquiriría con el tiempo una técnica mejor y el músculo trabajaría más o algo.

Pero según os leo, sería mejor ponerme más peso y hacer menos repeticiones.

Vosotros sabéis mucho más que yo de esos temas, así que eso haré desde ahora! Gracias!

2 respuestas
Polak

#137 que cuando hagas pesas, coge peso para 10-12 repeticiones y que te cueste esfuerzo llegar a esos números.

Lo que tú utilizas lo utilizan las abuelas en las clases y ni eso, levantan más que tú. Que no lo quieres entender.

arrozypollo

#137 Ejemplo, press banca a 4x8-12, eso significa que uses un peso con el que te cueste llegar a las 8 repes (con buena técnica, no subiendo la barra haciendo el gamba), con el tiempo cuando ganes la fuerza suficiente para hacer las 12 repes en todas las series subes peso y a seguir el mismo método, y así con todos los ejercicios de la rutina que veas, lo de 4x8-12 es un ejemplo solo, según la rutina que veas y el ejercicio las series y repes varian, pero básicamente tienes que hacer lo mismo.

2 1 respuesta
wHiTefOx

miGUELIni cuidado con los hombros, que si se lesiona uno no son bromas. Ahora los tienes muy débiles, lo mejor es que pulas la técnica este mesecito con poco peso, métele elevaciones frontales, laterales y traseras. 4 series de 15 - 20 repeticiones Buscate tb un video en YT de movilidad articular sobre los hombros. El peso es el que en la repetcion 20 te QUEMA el deltoides, que ya te sale humillo.

1
Bokunohero

#139 Entendido, gracias por la explicación.

Así da gusto leeros y postear sobre estos temas. A ver mañana con qué pesos soy capaz de empezar en condiciones, que no conozco demasiado mi cuerpo en ese aspecto.

:)

2 respuestas
sergioRG

#141 Es mejor que te quedes corto las primeras veces, que apuntes minuciosamente los pesos que has usado para cada serie + repeticiones hechas + sensaciones y lo uses tanto para analizar tu progreso en cada ejercicio como para elegir los siguientes pesos.

Yo uso FitNotes, es muy sencilla de usar.

2
josele_piro

#141

Justo lo que te han comentado los compañeros.

Depende que ejercicios escojas el peso variará. Yo te escribí pesos libres porque es la manera mas sencilla y clasica, pero no necesariamente tiene porque ser asi, es decir.

Yo te he dicho que hagas:

Lunes y jueves

Sentadilla
Press militar
Dominadas

Pero eso puede ser perfectamente

-Sentadilla hack o prensa o sentadilla bulgara o zancada predominante de rodilla..
-press hombro maquina, mancuerna, sentado, de pie …

  • jalon en cualquier variante o incluso un remo, remo maquina, mancuernas , barra …

Martes y viernes

-Peso muerto, o sumo, rack pull..
-Press banca, fondos, banca mancuernas, banca maquina ..

El caso es que pongas una progresion y la cumplas, como han comentado los compañeros. Si son maquinas ir metiendo cada vez mas placas, si son mancuernas cada vez mas discos. Lo que yo te puse es como un “seguro”. Para no complicar la progresión o rutina, porque cuantas mas variables mas complicado confeccionar. De novato no, pero segun vayas haciendote mas fuerte es mas complicado programar la rutina.

Puedes trabajar perfectamente tmb mas analíticamente y no hacer tanto murtiarticulas pero ya te digo vas complicando poco a poco mas las cosas. Que no es que sea complicado.
Puedes hacer por ejemplo, vamos a poner qje te pongo 9 series de pectoral semanales

3 de banca
3 inclinado
3 aperturas

Son solo ejemplos.

4ug

Aprovecho el hilo para pregunta de novato. Como mido mi grasa corporal? En las basculas de la farmacia?

Para llevar algun control, a parte de lo que ves en el espejo.

josele_piro

#123 #135

Te comento, y aquí tentaré ya aclarar y cerrar el tema.

Tu tienes objetivos contradictorios, confunsion mental, falta de conocimientos o variaa cosas.

Si quiero mejorar mi pierna, tu que me recomendarías, jugar al futbol, o entrenar mas fuerte las piernas con un entreno propio de desarrollo y fuerza?
Tu comentas que “no se te dan bien las pesas”, vale. Tu como crees que empecé por ejemplo, yo? Pesando entre 65 y 70kg para 165cm con un % graso alto, como la mayoria. O en caso de pesar menos, quiza varios kiloa bajo talla pero con un % graso relativamente alto.

No se nada de ti pero de lo que he leido, me parece que andas por los 80kg, 1,80cm de estatura y ese estado fisico.
Tu buscas rendimiento en boxeo, y buscas una cintura “fina”.
Te sobra mucha grasa y te falta mucho músculo.
Para tus objetivos no es obligatorio hacer una rutina de fuerza y desarrollo como lo que te propuse. Tienes dos opciones. Bajar bastante peso, a la par que sigues esoa entrenamientos que haces, y si consigues bajar de peso, verás un abdomen flojito pedo bueno, “fino”. Pero igualmente no te vas a ver como te gusta, y es maa facil que difícil, que te quedes con piel suelta. Solución, meter carne.

Una rutina completa de fuerza y desarrollo simplona es lo mas productico en tu caso y prácticamente en el de cualquiera. En caso que pienses “yo solo quiero abdomen”, en ese hipotético caso, debes entrenar el abdomen, pero con una programacion seria, no haciendo crunch infinitos. Como sería en tal hipoteco caso. Como cualquier grupo muscular. Suponiendo que solo y solo te interesa el abdomen. 2/3 series pesadaa, 2/3 veces en semana, a no mas de 10 repeticiones y siguiendo una progresión como por ejemplo

Lunes miercoles y viernes

Crunch abs en polea con peso
2/3 x 6/10. Pones un peso con el que completes 10 repeticiones perfectas y no mas. Aunque puedas, paras. Siguiente dia, metes maa peso. Completas el 2/3 x diez y vuelves a meter peso y es la manera mas eficiente de hacer un desarrollo de abdomen ausente de todo lo demas.
Esto no es habitial pero bueno, lo babitual es entrenar todo el cuerpo, ganar masa en todos lados y asi vas a conseguir verte mucho mas fuerte, saludable y “funcional”

En este hilo tienes de sobra informacion que te hemos aportado entre todos. Si no te pones a elloa o no te pones fuerte ya es cosa tuya.
A sergio le preguntaste si podrias tener esa figura qie buscas en un año, poder puedes pero no por el camino que vas.

La autocarga funciona, pero poniendo seriedad. No puede ser que hoy hago x, pasado y, el otro b.. y asi en 10 años estaras practicamente igual.

A mi me hace gracia la peña. No es la primera vez que me dicen, “ten cuidado con lo que te venden en los gimnasios” hsciendo alusiones a que “estoy muy cachas”. Jajajajajajjajajajajjaja

Mira este es mi gym y mi suplementacion

Eso y solo eso es mi gym, y mi suplementacion. De hecho como DE TODO A DIARIO.
Y ojo, que hoy en dia se ha puesto a la moda decir lo de la falsa humildad. Yo soy un flacazo, y puedo meter aun mucha carne. Se lo que deberia hacer y se que no estoy dispuesto a dar mas de lo que doy. Lo que hago me va a dar mas o me va a dar menos. Pero se que si no viene mas es por falta de entrenamiento. Y falta de horas de mancuernas. Fin
No hay ninguna falsa humildad es la fruta verdad

Poder puedes cambiar el fisico. Pero hay que trabajarlo.

Un saludo

1 1 respuesta
Bokunohero

#145 Gracias de nuevo, tengo mucho que asimilar y que aprender aún.

Si a la moderación le parece bien, para tratar en adelante estos temas me gustaría poder continuar en su apartado correspondiente.

https://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715/473

Usuarios habituales