Este orden de ejercicios en casa, ¿es correcto?

oligoberto

Hola compis. Edad 34, 1'75m, 67 Kilos.

Curro sentado, y además este año estoy también opositando. Por lo que paso muchas horas al día sentado y el año pasado tuve un par de lumbagos chungos, así que me propuse mover el esqueleto para mejorar la salud física y sobretodo mental.

Llevo un mes de ejercicio. Antes sólo paseaba 4 veces por semana durante 1h a buen ritmo (aunque parezca un ejercicio de señor de 80 años, sólo eso, me cambió la vida con respecto a la espalda y a nivel salud mental). No hacía ejercicio con pesos desde febrero de 2022.

Ahora, a parte de mantener este paseo 3 veces por semana hago lo siguiente; en casa también,
tres días a la semana y en este orden:

1- Caliento algo con una comba (5min).
2- Dominadas: 3 series al fallo.
3- Sentadillas : 3 series al fallo.
4- Flexiones : 3 series al fallo.
5- Elevación de talones para gemelos con mancuernas: 3 series al fallo con cada pierna.
6- Fondo de tríceps con un taburete y el sofá : 3 series al fallo.
7- curl de bíceps con mancuerna: 3 series al fallo.
8- planchas para fortalecer lumbares : 3 series al fallo
9- Acabo estirando bien, todo el cuerpo, pero sobretodo me centro en ejercicios de parte baja de la espalda que me mandó el fisio cuando tuve lumbago

Decir que hago descansos de 1 min entre serie y serie, y entre ejercicios algo más (2/3). Y también estiro antes del ejercicio (después de la comba) y durante esos descansos.

Como veis es una especie de fullbody casero 3 días por semana con el que busco simplemente mantenerme en forma y no recaer con la espalda, que las pasé muy put*s. No tengo ningún tipo de pretensión, aunque es obvio que si en 4 semanas ya me noto con más fuerza, con el tiempo si me mantengo notaré cambios físicos.

No soy un experto en tema gimnasio y buscaba algún consejo de alguien que esté más puesto en el tema: si cambiarías el orden, si quitarías algún ejercicio y/o meterías otros, si harías otro tipo de series/repeticiones, etc. Me noto con mucha motivación pero tengo la sensación de que lo hago un poco a lo loco y desordenado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!

Larment

Hay un hilo para estás cosas.
La rutina no está mal, faltaría algún tipo de movimiento predominante de cadera. Por ejemplo un puente glúteo unilateral, según juegues con el posicionamiento de los pies puedes hacer que sea más culo o isquios.
Lo de hacer todos los sets al fallo es demasiado. Si quieres, haz el último al fallo y listo. Los fondos de tríceps en banco requieren una anatomía, y técnica adecuada ya que te ponen en una posición un poco extrema con los brazos tan atrás. Yo personalmente, ese ejercicio lo cambiaría o por tríceps con mancuernas, u otra variante de flexión más enfocada a tríceps. Finalmente lo de la movilidad/estiramientos, si puedes hacerlo el día que no hagas físico, en 20 min mejor. A no ser que sean estiramientos suaves, que da igual.
Edit, comp estás en casa puedes hacer triseries, y descansar un min entre sets de distintos ej, un min entre sets del mismo es muy poco.

1 1 respuesta
T0X1C1TY_

Si te funciona adelante, hay que tener mucha fortaleza mental para llegar realmente tantas veces al fallo y con ejercicios tan ligeros.

Puedes alternar esa rutina con una de repeticiones fijas y menos tiempo de descanso.

1
oligoberto

#2 muchas gracias, probaré todo lo que me comentas.

B

This post has been deleted.

1 1 respuesta
oligoberto

#5 Genial, tomo nota de todo y busco términos que no he entendido. Gracias compi!

Usuarios habituales