Estoy jodidamente gordo y quiero adelgazar

DieGOgen

Hola me gustaria que si alguien entiende del tema comparta algun plan para adelgazar de forma rapida, ya sea a base de ejercicios o dieta. Peso 135 kilos y me gustaría reducir al menos unos 15 kilos o 20

Chamborz

La única receta para adelgazar es la constancia y la paciencia, cualquier cosa que quieras hacer aparte de esto será malo para tu salud y/o volverás a coger el peso al poco tiempo, cuando una persona está tan gorda su problema está mas en su cabeza y sus hábitos que en su peso, seguramente tienes algún tipo de trastorno alimenticio o adicción a la comida, te lo digo por experiencia propia

11
tute07011988

Lo primero es quitarte de la cabeza eso de "adelgazar de forma rápida", porque no te va a traer más que problemas: ansiedad, frustración, desorden alimenticio, hábitos insalubres y un sinfín de mierda.

Seguidamente, deberías analizar (o acudir a un profesional) tu relación con la comida. Porque podrás adelgazar (y mucho, te lo aseguro) pero si tienes algún problema con la alimentación no va a desaparecer si no lo tratas y volverás a recaer, posiblemente para engordar más.

No es necesario hacer dietas loquísimas ni machacarte a hacer ejercicio, la fórmula es ingerir menos calorías de las que gastas. Con una dieta equilibrada (cortándote con los alimentos muy calóricos y olvidándote de los ultraprocesados todo lo que puedas -lo ideal es acabar con ellos para el resto de tu vida, por salud, más que estética-) y algo de actividad física (andando 1 hora al día vas a perder peso si cumples con la alimentación). A mí no me gusta hablar de dieta y sí de formas de comer. Es lo que has de cambiar, tu alimentación para siempre. Las dietas radicales suelen acabar en vuelta a lo de antes tras dejarla hastiado y al final hacen más mal que bien.

Yo llegué a pesar algo menos que tú (120), pero fui una persona gorda hasta los 25 años, habiendo pasado por el típico centro dietético de estafas sanas, donde te dan una dieta plantilla y te hinchan a productos suyos que no son más que diuréticos que convierten tu orina en un líquido muy caro. Siempre fui un niño gordito, pero tras la adolescencia se me fue de las manos por problemas de ansiedad con la comida, comía (y mucho) a escondidas. Hasta que no solucioné eso no sirvió de nada adelgazar, porque volvía a recaer, y con más fuerza.

Mucho ánimo, compañero, te aseguro que no es tan difícil.

7 1 respuesta
hipNo-

Venimos de aquí: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/14m-solteros-espana-sin-amigos-40-jungla-tinder-690133/11#304

2
DieGOgen

#3 gracias por los animos, tendre en cuenta lo que has dicho

1 respuesta
N

Sobretodo mejora tu relación con la comida, poco a poco conociéndote a ti mismo y lo que funciona para ti, recetas más “sanas”, con control sobre lo que comer y sobretodo quedándote saciado, estás en un punto en el que vas a conseguir cambios con mucha facilidad, evita el sufrimiento, pasar hambre y comer 7 días a la semana arroz y pollo.

xPipOx

Come menos, muévete más y se constante. Fin.

metopa

No quieras adelgazar de forma rapida, es lo peor que puedes hacer.

PeterPark

1. Constancia y mentalidad.
Tienes que tener claro que va a ser un proceso lento con fluctuaciones. Habrá momentos en los que vayas bajando bien, otros que cueste más y otros que subas algo. Ten esto muy presente y nunca te rindas. Con el tiempo los cambios llegaran!

2. Cambio de hábitos.
Incluso los cambios más pequeños te pueden dar buenos resultados. Cada día ve construyendo un estilo de vida que sea un poco más activo que el anterior. Poco a poco.

3. Dieta.
Puedes contratar un nutricionista que te ayude con la dieta (seria lo más recomendable).

4. Deporte.
Habrá deportes que no puedas hacer aún por tu peso por el impacto que supondría para las articulaciones, así que ten cuidado con esto. Pero sería el cuarto punto que yo implementaría. Puede ser el deporte que quieras con la intensidad que quieras. Como si es unos minutos de bici estática. Algo que te guste, te motive y puedas hacer sin problemas para la salud.

Bartolius

Yo baje 80 kilos y solo me se una , apuntate al gym y levanta hierro , convierte esa grasa en masa muscular , haz cardio pero con cabeza , 30-60 minutos de elíptica 5 dias a la semana están bien y no hagas un deficit calorico muy grande , a mi esto me trajo problemas de perdida de masa muscular.

Deja el azucar , los fritos y los procesados , son adictivos (no digo que algun domingo te puedas comer algo puntual) , cocina con el horno y la plancha , empieza a meter verduras al horno en las comidas , mide el aceite , aumenta las proteinas con pechuga a la plancha , pavo , huevos , pescado , ternera magra y si puedes proteina isolada con agua o leche desnatada para no llevarte por delante tu masa muscular , controla los carbohidratos , arroz , pan integral , patata asada o cocida y no abuses.

No intentes ir rápido si no ser constante , que tu objetivo no sea perder 15 kilos porque cuando los pierdas los volverás a pillar , tu objetivo es mejorar tu autodisciplina y convertir el sacrificio y tu salud en una rutina para cada dia estar un poco mejor que el anterior.

Mucha suerte espero que lo consigas y no te vengas abajo si recaes pues es una carrera de fondo.

10 1 respuesta
Word-isBond

Pesas una barbaridad, por lo que necesitas ponerte en manos de profesionales de verdad y no andar fantaseando con caminar 20 min todos los días o solucionar tus problemas con leche desnatada, menos frituras, y sacarina.

Ve a tu médico de cabecera y pídele cita para Endocrinologia, que viendo tu peso, a no ser que miras 1'90 ya te adelanto que además de una dieta te propondrá cirugía bariatrica y unos nuevos fármacos muy eficaces que ayudan a bajar de peso (aunque originalmente se concibieron para la diabetes) llamados agonistas de glp-1.

1 respuesta
DieGOgen

#10 Gracias por los consejos lo tendre todo en cuenta
#11 Mido 1.94

Bartolius

Eso eso , no cambies tus habitos , no mejores tu dieta no hagas ejercicio y si tienes suerte y el endocrino te considera apropiado metete en una lista de espera de 4 años para que te empalmen el estomago y estés con malabsorción de nutrientes toda tu vida , luego en otros 3 años cuando vuelvas a pillar el peso porque nos has tenido que cambiar realmente nada en tu vida vuelves a empezar el proceso.

Que nadie te diga que no puedes conseguirlo con tu esfuerzo , puedes hacerlo si cambias tu rutina y empiezas a ver el ejercicio diario y comer sano como algo bueno y no un castigo.

1 1 respuesta
DieGOgen

#13 uy y estos vaciles tan gratuitos? Parece que tus 2 mensajes sean de personas distintas

1 respuesta
Bartolius

#14 Se lo decía al de arriba no era por ti solo que has posteado en ese momento , quería darte buenos consejos y que no te metieras en cirugia igual no se ha entendido sorry , si necesitas cualquier cosa mas me envías privado.

2 respuestas
DieGOgen

#15 ah vale, perdona, pero como no has citado pensaba que iba a mi

1
DeAthOnE1

Consume menos calorias y haz ejercicio.
Cocacola zero y esas cosas.

arrozypollo

No importa lo pasado de peso que estés, todo pasa por lo mismo, una nutrición balanceada y acorde al objetivo y un entreno adaptado a ti, el médico lo que hará es mandarte una dieta genérica sin más, la cual no te dará adherencia alguna ya que será muy restrictiva al quitarte tantas cosas de golpe y dejaras a las pocas semanas asqueado y vuelta a repetir el mismo ciclo sin fin, muchos foreros de aquí estuvieron en tu misma situación y es lo que hicieron.

Pd: En mi perfil tienes info a mano de como hacer la dieta y el entreno.

1
raulsantoyo

felicidades! aceptarlo es lo más dificil

1 respuesta
Trem

#19 No, lo jodido ponerse a ello y adelgazar

1 respuesta
Zeloran

toma, para cuando tengas momentos de bajón:

raulsantoyo

#20 no me refiero a aceptar que estas gordo, me refiero a aceptar que ESTÁ MAL estar gordo

1 1 respuesta
Trem

#22 Que gordo quieres ser gordo o está orgulloso de ser.
Puedo llegar a entender que no sepan lo insalubre que puede ser pero seguro que ningún gordo quiere estar gordo.

Aún te diré más en este caso quiere adelgazar para follar dicho por él.

1 respuesta
PeterPark

#23

Que gordo quieres ser gordo o está orgulloso de ser.

Creo que se refiere más bien a temas de disonancia cognitiva. "Como no puedo dejar de estar gordo pues me autoconvenzo de que no es tan malo" Al final tienes que aprender a vivir contigo mismo. Así que a mí también me parece un puntazo que decida bajarlo y le ánimo a que no cambie de idea hasta que lo consiga.

Aún te diré más en este caso quiere adelgazar para follar dicho por él.

Y más aún si esta es la idea, un buen físico le va a venir muy bien.

1 respuesta
Word-isBond

#15 El rollito míster wonderful está genial pero en según qué casos hay que tomarse las cosas más en serio. Tampoco entiendo por qué querer desacreditar a alguien que no conoces en base a un consejo bastante acertado hacia alguien a quien le sobran tantos kilos, ya que creo que tengo bastante experiencia y sé mejor que tú de lo que hablo a no ser que seas endocrinólogo, y aún siéndolo habría que ver si estas especializado en casos de obesidad o malnutrición.

Además si querías referirte a mi lo podías hacer directamente en vez intentar ser irónico de manera tan torpe, que ni el op te ha entendido jajaja

1 1 respuesta
Trem

#24 Estas intentando defender la opinión de alguien?
Sobre el chaval me parece estupendo que adelgace o que quiera adelgazar pero del dicho al hecho hay un trecho.
Ole sus huevos si lo consigue.

1 respuesta
Bartolius

#25 Rollito Mister Wonderful el tuyo que estas recomendando a alguien que tiene obesidad que lo solucione todo empalmándose el estomago , que espere 4 años para una operación de anestesia general con una efectividad a lo largo del tiempo menos del 60% (dicho por el mismo cirujano del hospital ) y sea tratado por los endocrinos y nutricionistas de la seguridad social , el primero le mandara un análisis y le dará un multivitamínico y después lo mandara al segundo que le dará la dieta increíblemente hipocalorica y generica que le dan a todo el mundo y que no le funciona a nadie.

Mucho mejor eso que haga deporte y cambie sus hábitos de vida , se te ve puesto si , me gustaría que tasa de éxito tenéis en la seguridad social tratando obesos xD.

2 2 respuestas
PeterPark

#26

Estas intentando defender la opinión de alguien?

No

ManOwaR

Plantea quitarte los malos hábitos primero. El resto viene solo.

Word-isBond

#27 ¿Cómo que rollito mister wonderful el mío? A ver, que esto no es un y tú más, no tiene sentido que me respondas eso xD

Ya sé que es una cuestión de vanidad porque ni con siete cervezas creerías saber más que un profesional, pero le he propuesto las dos soluciones más eficaces hoy en día, no solo la quirúrgica, no te agarres a esa opción solamente jajaja

Mi consejo está dado y si es perspicaz tirará del hilo y con suerte en cinco años será otra persona, pero discutir con pacientes (o ni eso, de hecho tiene pinta de familiar frustrado) sobre criterios médicos se lo dejo a otros más ociosos que yo. Buenas noches caballero.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • DieGOgen
  • Benzebenze
  • qebra
  • PeterPark
  • arrozypollo
  • Bartolius
  • Word-isBond