Fauna autóctona de gimnasio

Aura-

Joder, como os gusta sacar las cosas de contexto.
No me fío, o me siento mas reticente a la hora de escuchar los consejos de una persona con obesidad, una enfermedad, sobre temas de gimnasio,o dieta.
De una persona con un cuerpo normal, pues depende los argumentos,explicaciones que me de, pues me fío evidentemente.

Si precisamente, uno que va a mi gimnasio y esta fuerte.(¿Por lo que debería saber algo?Mentira.)
Me dijo que para que estaba en la zona de peso libre, si las mujeres tenemos que hacer cardio que si no, se nos pone cuerpo de hombre.
No se si lo decía enserio, me tomaba el pelo o me llamo gorda en mi cara.

1 2 respuestas
quickkk

#2041 pues busca al más ciclado que veas y pregunta, seguro que sabe mucho xD

werawk

#2041 Tranquila, era una coña xD entiendo perfectamente esa postura. No es lo mismo mi opinión o la de la mayoría de este foro (excepto sanote) que lade una persona de a pie.

B

#2029 Ese ejemplo es muy flojo, no es lo mismo una crema que sólo tienes que ponértela, que sacar un cuerpo bueno que requiere sacrificio y constancia. Puedes tener los conocimientos pero no usarlos.

Colochile

#2033
Exacto, es tan fácil como lanzar un par de preguntas al aire y ver de que pie cojea cada uno.
Pese a todo, es normal que cualquier imbécil que este "fuerte" te pueda vender la moto y lo único que sabe hacer es respirar sin ahogarse peeeeeeero, la imagen vende y a la gente no le da mas de si.

Y después de este rage sigo con mi revisión bibliográfica de marras...

1 1 respuesta
B

Hay una cosa que se tiene que tener en cuenta y es que la experiencia siempre es el grado más importante a la hora de desempeñar una función. No te puede enseñar a hacer press de banca una persona que nunca ha hecho press de banca. Puede que alguien lleve toda su vida haciéndolo y lo haga mal (el ciclado del gym) y para eso tiene que haber gente formada que sepa correctamente la técnica (el que tiene la carrera) pero una cosa, sin la otra, no funciona tampoco. Es necesario que se tenga la experiencia de haber entrenado y practicado las técnicas correctamente con la formación académica y los conocimientos teóricos oportunos. También hay gente que, asesorada por buenos entrenadores, ha adquirido una experiencia positiva y enriquecedora que los ha dotado de los suficientes conocimientos prácticos como para poder enseñar a los demás, siempre dentro de sus limitaciones (aunque estos son los menos).

Con esto quiero decir que no es normal que una persona, siendo joven, asesore deportivamente hablando a otros cuando él es el primero que no cumple con su método. Es algo muy razonable desconfiar de un tío que se acaba de sacar INEF o algún titulo de fitness de random federación de 600€ y, o es un flaco escuálido o le sobra chicha por todos lados.

Esto es así por cuestiones inherentes al deporte. Si te gusta la practica deportiva, si te motiva entrenar, si aplicas tus conocimientos, si eres activo, si te gusta tu trabajo, al final vas a estar en forma porque es tu forma de vida. Es incongruente que un entrenador de fitness no esté fuerte o que un entrenador de wellness no esté equilibrado y sano o que un monitor de yoga no pueda tocarse la barbilla con la rodilla, porque no sois aficionados, sois el ejemplo. Que luego hay viejos por ahí que después de 30 años entrenando se dejan, les sale barriga, siguen asesorando a otros y los ponéis como ejemplo cuando esa gente ya no tiene nada que demostrar...pues OK, no tiene nada que ver.

Mourinhos hay pocos en el mundo del futbol, los mejores entrenadores del mundo son los Zidanes, Benitez, Cholos, Ancelottis... luego hay Maradonas que no tienen ni puta idea. Como todo en la vida.

6 2 respuestas
Aura-

Por fin uno que me entiende, ya empezaba a pensar que estoy loca

werawk

#2045 Casos como ese conozco varios, y no no hace falta ni es indispensable estar fuerte o lo que sea. Por ejemplo el entrenador de mi hermana es un gordaco que nunca fue triplista, en un año con él ya estaba en los preolimpicos. Porque como entrenador es un fuera de serie. Hablamos de deporte, no de fitness en este caso. Donde esto está a la orden del día.

La experiencia es.importante? Claro. Los conocimientos lo son más? Por supuesto. Tal es así que la opinión de un experto es el menor grado de evidencia.

1 2 respuestas
B

#2048 y qué separa a un entrenador que te puede llevar a un preolimpico de un entrenador que gana unas olimpiadas con sus atletas? el análisis comportamental. y en qué está basado el comportamiento? en experiencias. y como te puede aconsejar o atusar un entrenador al 100% y dar en el clavo de lo que necesitas si él nunca ha sufrido el estrés de un triple salto, los tiempos de carrera, el ritmo de competición... se puede basar en la misma experiencia de su atleta y adaptarse a eso pero nunca será un entrenamiento 100% efectivo. aunque estamos entrando en el mundo del alto rendimiento y eso si que es una casa de putas xd

2 respuestas
HeXaN
#2046mesie:

No te puede enseñar a hacer press de banca una persona que nunca ha hecho press de banca.

Falso si suponemos que esa persona que nunca lo ha hecho conoce toda la teoría a la perfección (que supongo que será el caso).

#2046mesie:

Es necesario que se tenga la experiencia de haber entrenado y practicado las técnicas correctamente

Falso de nuevo. No hay necesidad de poseer experiencia propia práctica de todo lo que se conoce.

#2046mesie:

los ha dotado de los suficientes conocimientos prácticos como para poder enseñar a los demás

Falso de nuevo. Se necesita conocer toda la teoría para poder individualizar. De nada me sirve saber la práctica del press de banca si luego no sé adaptarlo a cada individuo.

#2046mesie:

Con esto quiero decir que no es normal que una persona, siendo joven, asesore deportivamente hablando a otros cuando él es el primero que no cumple con su método.

Falso de nuevo. Puede haber mil motivos por los que él mismo no usa su método. De nuevo volvemos a la individualización y demás.

#2046mesie:

Es algo muy razonable desconfiar de un tío que se acaba de sacar INEF o es un flaco escuálido o le sobra chicha por todos lados.

Siempre hay que desconfiar de todo (en unos parámetros razonables, claro). Lo de desconfiar por el aspecto físico pensaba que estaba pasado de moda en personas que supongo que tienen un mínimo de estudios.

Y la verdad, ya me he cansado de escribir y citar. No sé si tendrás estudios superiores (universitarios) y si te dedicas al fitness o la ciencia en general; pero todos los argumentos que das son falacias (de autoridad, experiencia, etcétera) que nadie con un mínimo de conocimiento te aceptaría como argumentaciones.

Es una pena, porque esa mentalidad de "hacerle caso al que aparenta ser X" es la que ha puesto al fitness en tan malísima posición durante tantas décadas. Menos mal que vienen las generaciones jóvenes, cargadas de ciencia, y esto empieza a tomar buen rumbo.

#2048 Exactamente. Veo que pensamos igual al respecto. Supongo que somos "hombres de ciencia" y eso se nota jajaja.

2 1 respuesta
werawk

#2049 Bueno, tiene atletas campeones de europa y demás. Te digo que el haber competido no le hubiera hecho ni mejor ni peor xD si se come al 99% de entrenadores ex competidores será por algo. La diferencia no está en ese detalle.

Colochile
#2046mesie:

Es algo muy razonable desconfiar de un tío que se acaba de sacar INEF o algún titulo de fitness de random federación de 600€

Si muy comparables si, casi son lo mismo jajajajajajaja

#2049
Que contactos has tenido tu con preparadores físico de alto rendimiento? Porque es curioso que las metodologías de planificación deportiva estén evolucionando de la forma que lo hacen y no se encuentren estancadas en el modelo tradicional de Matveiev.

Viendo el otro post tengo la sensación de que tiras triples.

1 respuesta
B

#2050 yo no estoy buscando que acepten lo que digo en la mitad de las revistas de Scopus ni lo que yo digo es una evidencia científica, hablo de lo que yo pienso, de mi opinión personal, perfectamente refutable y basada en mis años rondando gimnasios y estudiando deporte.

hay algo que has olvidado y es que yo no hablo de conocer o de hacerlo bien a nivel individual, hablo de transmitir esos conocimientos. has entendido lo que te ha dado la gana y como has querido así que paso de responderte mejor porque vas a volver a hacer lo mismo con total seguridad.

y si, desconfiar basándote en el aspecto físico de alguien que por idiosincrasia debería ser un ejemplo a seguir es totalmente normal, es totalmente natural y justificado. estamos sacando el tema de los gimnasios (que es donde yo justifico mi opinión) y lo estáis llevando al campo del entrenamiento deportivo, lugar donde opino diferente.

otra cosa es que nos empeñemos en ser los más hispter del gimnasio. poneros un poco en la piel de la gente que no tiene ni idea y llega nueva

#2052 y a cuento de qué me sacas el tema de la planificación xd

1 2 respuestas
Colochile

#2053
Eres tu el que estas hablando en lo referente al lato rendimiento de que diferencia a uno de otro... Eres tu el que habla que la experiencia bla bla bla... Si de verdad eres incapaz de ver el porque introduzco la planificación en todo ello me reafirmo con lo de los triples, sumado a la huida hacia adelante que te has marcado con Hexan.

2 respuestas
werawk

#2053 En el primer comentario de la página dije que lo podía a llegar a entender (y lo entiendo totalmente), la imagen vende. Pero jamás se lo exigiría o demandaría a un colega. Y también es un problema inherente a este mundillo donde cualquiera se puede meter y no se le exige el mismo rigor que a otras profesiones igual de respetables. Si la imagen general del mundillo fuera diferente la imagen caería a un segundo o tercer plano. Si se regulase como es debido y agentes externos dejaran de dedicarse a lo que no deben dedicarse la gente lo respetaría muchísimo más.

1 respuesta
HeXaN
#2054Colochile:

sumado a la huida hacia adelante que te has marcado con Hexan.

La verdad es que no esperaba una respuesta de ese tipo.

B

#2054 no hay que ser entrenador de alto rendimiento para saber que alguien que entrena 7 horas al día 6 días a la semana no utiliza la misma metodología que alguien que entrena 2 horas al día 4 días a la semana.

#2055 Yo no voy a meterme en el tema del intrusismo laboral. Solamente hablo de la imagen que percibe una persona que llega nueva a un gimnasio. El problema por el que no comprendéis mi punto de vista y posiblemente el de mucha gente novata que pueda responder aquí es que ya sois gimnastas desde hace tiempo y no podéis poneros íntegramente en la piel de alguien novato. La imagen vende, pero también inspira confianza y al final, trabajando para otro, es una baza importante.

Seguramente es que no se expresarme bien.

2 respuestas
B

#2057 En realidad todos tenéis razón, es completamente lógico tu pensamiento. Es como si vas a comprar un coche de segunda mano a casa de un tío, y tiene la casa destrozada, viste mal y no esta aseado, igual luego es mecánico de F1 y su coche esta perfecto, pero de primeras desconfias, eso es así.

1
comx

#2057 totalmente de acuerdo

CaNaRy_r00lz

La imagen vende mucho si, pero quien compre con la vista luego que se atenga a las consecuencias, y es lo que le pasa a la gente, no avanza, tienen problemas, lesiones etc etc a parte de la cantidad de burradas que se dicen. Yo sino tengo ni idea pregunto, pregunto tantas veces necesarias hasta que me convenza y a mucha gente distinta si todos están de acuerdo pues lo doy por "valido" aunque siempre pueden estar equivocados pero bueno ya sería mala suerte, y busco y me informo

X

Cabrones, que yo he venido aqui a escuchar las historias del gordaco que con una mano esta haciendo curl de biceps con la mancuerna de 2kg y con la otra se esta comiendo una ensaimada.

10
manurivas

Es que una cosa es decir que la imagen vende, y otra es lo que estas diciendo, que viene a ser que sin experiencia propia no puedes saber, enseñar y entrenar sobre algo(como por ejemplo press banca, dicho por ti mismo).
Lo primero esta claro que es asi por absurdo que sea, no se a donde nos lleva eso, a que la gente es ignorante y estupida seguramente.
Lo seguno no hay por donde cogerlo, y menos hablando de algo tan especifico e individual como es el entrenamiento deportivo, donde tu experiencia personal importa una mierda.

1
B

¨Buah tio se me acaban de terminar los hidratos y estoy to cansao¨

AikonCWD

En un lugar donde la gran mayoría busca una buena imagen (entre otras cosas), la imagen de los demás va a influir muchísimo. Es una realidad. Pero está claro que ni el más fuerte va a saber más siempre, ni el más gordo va a saber menos siempre, hay excepciones.

CaNaRy_r00lz

Pues yo ayer, una cosa que nunca había visto un pavo entre descanso de serie y serie de martillo con mancuernas, comiendose un plátano xD

Diward

Yo no entiendo por que os sorprende tanto que la gente coma algo intraentreno, a ver si ahora va a ser obigatorio hacer IF 23/1 para no aparecer en este hilo.

Yo no como nada durante el entreno, pero si me diese la sensación que iba a mejorar mi rendimiento, ni me lo pensaba.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2066 Me sorprende básicamente pk nadie lo hace y pk tiene el platano medio pelado le pega un bocado lo tira en el suelo y sigue haciendo series xD

1 respuesta
Diward

#2067 Bueno, bocado entre serie y serie si que es algo más creepy.

Sombrita

Yo el otro día escuché a un colega preguntarme ''si en mi gimnasio tenían cubos para vomitar y si se podía chillar/gritar mientras levantabas peso y si se podían tirar las barras al suelo directamente.''

Yo simplemente flipé, sobre todo con lo de los cubos de potar tío, según me dice en su gimnasio es normal vomitar después de levantar mucho peso.

Osea ¿hola? xD...

1 respuesta
joooze

#2069 Suena a box de crossfit

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Benzebenze
  • Serpentino
  • eXtreM3
  • manurivas
  • HeXaN
  • Colochile