Fullbody 5x a la semana

LzO

Y bueno que opinan de las rutinas fullbody 5 veces por semana? no se si está discutido esto ya no me ha parecido encontrar nada pero está ahora saliendo mucho este tema sobre todo por parte de jeff nippard y compañia y me gustaria saber la opinion de mediavideros, yo ando con una PPL de toda la vida pero que opinan sobre una fullbody 5x para estetica?

un abrazo

Cyronix

Pues que el cuerpo debería descansar.... no me parece una buena optimización para la ganancia de masa muscular.

2 respuestas
LzO

#2 El cuerpo se supone que estaría descansado, si en una PPL haces 14-16 sets de pecho a la semana dividido en 2 dias aqui es lo mismo pero dividido en 5, no sales con la misma congestión pero las series semanales son las mismas.

Te lo digo justo por si te imaginas que me referia a hacer 8 sets diarios de cada musculo.

Yo te animo a ver el video de jeff nippard, para que te veas la distribución antes de opinar, que siempre habla con "respaldo de estudios", pero me gustaria conocer la opinion aqui.

14 sets de pecho
18 sets de espalda
19 sets de hombro total entre frontal, medio y posterior
8 sets de biceps
6 sets de triceps

para que se hagan una idea de la distribucion

pierna tambien está bien distribuido entre cuadriceps femoral y gemelos

1 respuesta
Coman2Sueco

#3 y cuanto piensas descansar entre sets, si lo que quieres es ganar masa muscular sabes que lo bueno es descansar bien entre cada uno verdad si lo que quieres es hacer full body te recomiendo basicos

tiest

Pues opino que si me funcionó peor que una PPL cuando llevaba 5 años entrenando ahora que llevo 12 igual encajaría para hacer deload weeks cuando toquen.

1 1 respuesta
XarevoK

Pues depende de muchos factores, cada cuerpo es distinto, esto es como todo.

Tu la has probado? te funciona? Que funcione no significa que sea lo óptimo.

son1kIN

Es una buena rutina, en concreto la de Jeff Nipards yo la he hecho y tendría en cuenta el comentario de #5.

Es una rutina para hacer a partir de cierto nivel, es divertida y muy variada, pero hay que seguir a rajatabla los RPE ya que no está diseñada para ir a tope todos los días, aunque muchas veces el cuerpo te pida forzar más no tendría ningún sentido en esa distribución.

Para hacer algún deload de una PPL o una T/P a mí personalmente me ha ido bien.

LzO

yo acabo de ver un pdf que compartió también powerexplosive para los inscritos al "curso" de mañana lunes y también pone bastantes estudios donde la frecuencia 5 gana a la frecuencia 2 y 3.siempre manteniendo un volumen semanal controlado de series.

sólo buscaba vuestra opinión si alguien había puesto en práctica un esquema 5x

Haeder

Yo hago full body lunes, martes , jueves y viernes.
Y todo ok , siempre y cuando no le metas mucha intensidad.

B

Menno Henselmans tiene un articulo hablando sobre eso mismo, full body cinco veces a la semana comparado con algo que se parece a PPL, el articulo es: https://mennohenselmans.com/high-resistance-training-frequency-enhances-muscle-thickness-resistance-trained-men/

A mi también me interesa, el caso es que no encuentro rutinas y me da pereza cascarme la cabeza pensando en como aplicarlo de la manera adecuada así que sigo con una PPL.

1 respuesta
B

Del articulo que he puesto en #10 cabe destacar:

In conclusion, training a muscle 5x per week led to substantially greater muscle growth than training a muscle once or twice per week. Training a muscle at least twice per week is probably also beneficial for strength development.

Lo que contradice lo que se menciona en #2, full body 5 veces a la semana si puede ser una buena optimización para la ganancia de masa muscular.

1 1 respuesta
LzO

#10 Pues yo le tengo echado el ojo a dos rutinas, a la del propio Jeff Nippard y también a la de Joe Delaney

Ahí tienes las 2, el PDF de Jeff Nippard es... pata negra.

#11 Es lo que tiene opinar sin pararse a investigar o preguntar, seguramente el usuario opinó pensando que una F5 iba a tener chorrocientos de series por dia.

1
LzO

Y esto sacado de powerexplosive

quickkk

Cada semana salen modas nuevas, dentro de poco frecuencia 7 será lo mejor

1 respuesta
LzO

#14 Pues aquí tienes una F7 de cuando franco era corneta, solo que aquí el colega si que se pasa con el volumen...

Usuarios habituales