Ganglión en la muñeca (quiste sinovial)

T

El domingo salí al parque a entrenar un rato en las barras, y haciendo fondos en paralelas noté como un desplazamiento en la muñeca algo molesto, pero no le di importancia. Cuando llegué a casa, vi un bulto bastante grande en la cara posterior de la muñeca, indoloro aunque bastante impactante a la vista. Fui a urgencias y me dijeron que allí no podían hacer nada, que seguramente ya lo tenía desde antes y que seguramente se trate de un ganglión, o quiste sinovial. Fui al médico hoy, (que es cuando me dieron cita por la seguridad social, menudos cracks), y me dijeron lo mismo que en urgencias, y me mandaron a cirugía general, (me tiene que llegar carta, que imagino tardará un huevo, meses imagino, lentísimo va esto la verdad). Y mi pregunta es, y sé que debería haberle preguntado al médico pero no se me ocurrió en el momento...¿puedo seguir entrenando fuerza, hipertrofia, calistenia...con esto en la muñeca? ¿puede llegar a estallar? ¿qué sucedería si así fuera? No noto ningún dolor con el, aunque el rango de movimiento sí que se ha visto acortado un poco y algo de incomodidad también hay al intentar realizar el movimiento de rotación normal. Gracias.

c0b4c

Tienes varias opciones:

1) entrenar sudandote la polla la munyeca
2) entrenar haciendo cosas que no involucren la munyeca
3) dejar de entrenar y esperar que se cure
4) pagar a un profesional para que te aconseje.

Tienes varios posibles resultados:

1)
a) Que no pase nada
b) Que te jodas aun mas y tengas un problema mas grave

2)
a) Que te recuperes bien de la munyeca mientras no has dejado de entrenar mas o menos bien.
b) Que pierdas una ingente cantidad de masa muscular (la poca que tienes)

3)
a) Pagarte una suscripcion a Brazzers
b) Pagarte una suscripcion a WoW
c) Trolear en MediaVida (mas)

4)
a) Que sea un tipo competente y te mande hacer lo que te digo yo en 2).
b) Que sea un tipo incompetente y:
i) Que le hagas caso y no pase nada
ii) Me lo estoy inventando todo
iii) Que le hagas caso y te jodas aun mas

Dicho esto, ya se por que hiciste TAFAD.

2
kritikaal

Yo que tu hacia 2 semanas de pierna

D

la lotería de los médicos, Yo tuve una rotura en la muñeca y pasé un calvario. Desde que no cogiera nada de peso, busca trabajos de oficina o polladas varias. Encontré un gran profesional y me animo a seguir con el entrenamiento con cargas. Adiós dolores de muñeca

ChaRliFuM

Yo tengo uno en la muñeca y en mi caso el médico me recomendó que no hiciera cirugía, el cuerpo simplemente lo reabsorve y a otra cosa mariposa. De vez en cuando me vuelve a salir pero como no es demasiado molesto nunca me lo he operado.

RaCe

Yo también lo tengo. Me sale sobretodo por usar mucho el ordenador (trabajo), en épocas donde voy más saturado de curro se me inflama y me da más por culo. En cuanto a entrenar intento evitar ejercicios donde ponga mucho estrés en la muñeca por ejercicios más o menos equivalentes.

Cuando tengas épocas donde te moleste más, intenta cesar la actividad que esté causándote molestias y llevar la muñeca vendada para evitar los movimientos que te causan dolor, al cabo de un par de días te ira mejorando (al menos a mí). Si puedes ir a un fisio y que te ayude, hazlo también.

Mi médico me recomendó no operarme a menos que fuese ya gravísimo, puesto que la operación es muy complicada y puede dejarte peor que antes, así que yo de ti intentaría aguantar y atacar el problema de otra manera en medida de lo posible.

Saludos y suerte!

SioN_cS

Yo tengo un ganglión que aparece y desaparece de forma intermitente en la muñeca derecha. Aunque me salió a raíz de un esguince leve que ya curé, cuando me aparece no me acarrea dolor en absoluto, sólo la molestia de tenerlo ahí y el impacto visual. Hace un par de años se me puso brutalmente gordo (el quiste), así que en el laboratorio entre un compi y yo lo drenamos y estuvo meses y meses hasta volver a salir, pero el drenaje NO elimina el problema, y desde entonces ya te digo que igual que va, viene. Si te molesta mucho y no desaparece, opératelo, es lo único definitivo. Si no, lidia con él y no pasa nada.

No te va a reventar ni nada parecido por entrenar, y si lo hiciera no está lleno de veneno, es líquido que genera el organismo y que se reabsorberá xD

reVorZ

A mí hace muchos años me salía un bulto parecido en la muñeca ( no se si serà lo mismo por que no fui al médico ). Si apretaba fuerte, desaparecía, pero al tiempo volvía a aparecer . Al final lo que hice fue coger una jeringuilla, pincharla y extraer una especie de líquido amarillo super denso y asqueroso.
No volvió a aparecer

Popino

Si puedes permitírtelo ve a un hospital privado, la seguridad social a día de hoy está destruida.

9 días después
Raul110

Hola, el quiste sinovial suele aparecer como secuela de una lesión tendinosa o ligamentosa del dorso de la muñeca.
Puede molestar o mostrarse asintomático, depende el caso. Lo que es altamente improbable es que reviente, por lo que puedes continuar con tu entrenamiento habitual, eliminando los ejercicios que te produzcan dolor.
Cuídate!

1
werawk

Uno aquí que lleva con esta mierda desde el 2009 por la gimnasia deportiva. Se puede entrenar moderadamente bien con él, pero en mi caso llevo desde entonces sin hacer una flexión o nada que implique tener la muñeca extendida. En su día estuve considerando operar, pero al no ser limitante lo dejé pasar.

Usuarios habituales

  • werawk
  • Raul110
  • Popino
  • RaCe
  • ChaRliFuM
  • d0npepe
  • c0b4c