Gasto calórico velocista (atletismo)

xoxoa

Este año me ha dado por empezar en esto y tengo dudas a la hora de calcular el gasto calórico.
Entreno en pista 3 días a la semana 90 minutos y aparte hago en casa 2 días una rutina de dominadas, flexiones elevaciones laterales y curls supinos.
Me paso luego la mayor parte del tiempo en casa y apenas salgo.

Conocéis alguna calculadora o aplicación que tenga bastante personalización a la hora de introducir los datos?

Mido 167cm y peso 74.2kgs. Tengo 26 años. Debo tener un porcentaje de grasa de 15% si lo comparo con fotos de otra gente.

Ahora mismo lo estoy haciendo a ojo. Valorando la calidad de los entrenos, la recuperación y sensaciones pero me gustaría tenerlo más controlado.

StkR

Para tenerlo controlado solo puedes ajustar tu dieta para comer, pongamos 2.500kcal, si a las 2 semanas bajas de peso, gastas más, si te mantienes, pues gastas eso, y si engordas, gastas menos.

Y en función de eso ir ajustando, si es lo que preguntas.

1 respuesta
HeXaN

Sigue mi hilo de dieta y sabrás tu gasto calórica real.

1 respuesta
R

no estas haciendo peso muerto ni sentadillas que es lo mas importante pa un velocista

1 respuesta
xoxoa

Buscaba si por casualidad había una calculadora más completa.

Haré lo que dice #2.

#4 Hago sentadillas en todos los entrenos, no saquemos conclusiones random.

2 respuestas
R

#5 bien hecho. dale duro

StkR

#5 ningún reloj, pulsera ni nada por el estilo te va a medir correctamente. Calculate tu gasto diario con la calculadora del hilo que te dice #3 , te pasas AL MENOS 2 semanas comiendo tu supuesto mantenimiento, y si bajas (que es lo lógico si haces caso al hilo, ya que de primeras debes poner sedentario) vas subiendo de 100kcal en 100kcal cada semana que sigas bajando, hasta que estabilices tu peso.

La semana/semanas que consigas no perder ni sumar peso, puedes entender que lo que ingieres es igual a tu gasto diario.

A

Yo me calculó los sprints con runkeeper, aunque también He usado straba y alguna más( hice la prueba y casi todas daban lo mismo en cuanto a velocidades medias, kilometros, gasto calórico etc), pongo modo "correr" porque es lo que mas se ajusta a lo que hago, pero no me lo calcula como sprints sino que me dice que ha sido un "trote" con velocidad media muy baja, hay que tener en cuenta que yo hago 100 metros rapido y despues vuelvo 100 metros atras andando. Sobre las calorias que me cuenta después yo le añado un 30% a lo que me dicen las apps, muchas veces también hago sprints en cuesta así que es la gasto calórico que sprint normal o correr normal.

Denix

El día de entreno en pista lo puedes intentar cuantificar con una banda pectoral en función de tu % de FC entre otros aspectos,pero vamos,yo haría el cálculo macreando la comida y viendo si al final de la semana el peso sube,baja o se mantiene

xoxoa

Voy a empezar con 2000 calorias los días de entreno y el resto 1600 que es lo que estaba comiendo todos los días antes de calcular nada.

El objetivo es perder peso manteniendo el máximo rendimiento posible en los entrenos.

PatedeAtun

https://www.hsnstore.com/blog/calculadoras-nutricionales/

Prueba con eso amigo.

Usuarios habituales