Gimnasia pasiva

Pontifex

Es por un tema de lesión de rodilla que tengo que reforzar un músculo que es difícil de trabajar haciendo ejercicio, y si dejo de reforzarlo me viene una lesión porque se me desplaza la rótula, ahora estoy yendo a rehabilitación y me cuesta una pasta, ya que no tengo seguro y en la seguridad social me dan cita para dentro de 1000 años, pues si conocéis modelos que tengan una buena relación calidad/precio aconsejadme, porque estoy viendo por internet y hay precios muy dispares, desde 200€ hasta 2000€, el de 2000 será mejor pero igual el más barato ya me sirve para lo mío.

Un saludo

PD: lo iba a preguntar en lo del gimnasio pero he pensado que precisamente los que van al gimnasio no creo que hagan gimnasia pasiva xD

mTh

A mi se me luxo la rótula hace una semana...

En 3-6 semanas a empezar rehabilitación si todo va bien :).

Esto de la gimnasia pasiva que viene siendo? Las cosas esas que anuncian en la tienda en casa que dan calambrazos?

Pontifex

Básicamente xD
Son unos electrodos que van por pares, uno se pone al principio del músculo y otro al final, y pasa una corriente de uno a otro, según la intensidad que pongan hace un daño de la leche, yo creía que sería como esos que anuncian en la tele que sale la chica "haciendo" abdominales mientras lee un libro tranquilamente, pero es imposible mantenerse tranquilo con eso conectado.

A tí te lo hacen por la ss o por seguro privado?

vz16

di que músculos quieres fortalecer y quizá se te pueda ayudar un poco mas con algun ejercicio casero

Pontifex

No sé exactamente cómo se llama, se supone que es el músculo que sujeta la rótula desde el interior de la rodilla, mi problema viene porque al estar este músculo muy flojo la rótula tiende a irse hacia el exterior y roza y me desgasta el cartílago.
En la rehabilitación me han dicho un par de ejercicios, pero son bastante ineficientes comparados con los electrodos, y si voy a tener que estar una larga temporada (o igual toda la vida, no sé) reforzando ese músculo, ya que es congénito que tenga el músculo del exterior más desarrollado, prefiero no tener que estar casi todos los días haciendo una hora de ejercicio para esto si puedo estar 15 minutos y mientras hago otras cosas.

Los ejercicios que me han dicho son, tumbado, con las puntas de los pies apuntando hacia mi apretar la rodilla hacia abajo, y otro también con las puntas de los pies dobladas levantar la pierna unos 30º y aguantarla

También pregunté por los aparatos pero no supieron decirme nada, ya que ellos trabajan con equipos profesionales que son mucho más caros que estos que venden para el público en general.

Snapper

#5 Tienes exactamente el mismo problema que yo.

A mi me mandaron reforzar entre otras cosas el vasto interno.

Pero cuando iba a rehabilitacion literalmente me hacian hacer el payaso ( ejercicios de abuela para fortalezer un musculo como que no era muy efectivo) hasta que hable con el encargado de rehabilitacion y me dijo que si podia ir a un gimnasio, que dejase de hacer rehabilitacion que en el gimnasio trabajase sobre todo el femoral, el cuadriceps y el vasto interno.

Y nada, basicamente hacia una rutina fijandome especialmente en las piernas.

Pontifex

#6 Exacto!, que no me acordaba, el vasto interno es el músculo donde me ponen los calambres, muchas gracias, si en el gimnasio se pudieran hacer ejercicios más eficientes que esos de abuela como tú dices xD estaría muy bien, existen máquinas especializadas para esto?

Y por cierto, dices que lo hacías, estuviste un tiempo y ya se te ha quedado la rótula en su sitio para siempre?

vz16

pues al ser un músculo interior y tal nose. Yo no se como está el tema de la gimnasia pasiva, pero si es a base de electrodos y eso superficiales, no se como se lo montan para fortalecer ese músculo que está en una zona tan dificil

Snapper

#7 Hombre, por lo menos a la rehabilitacion que yo iba era una clinica privada que me derivaron ahi la seguridad social y es que no tenian NADA para hacer ejercicios de pierna, solo una maquina del año de la pera con 10kg nada mas de peso, ah si y espalderas....

En un gimnasio vas a tener multitud de maquinas para trabajar las piernas y en mi caso el monitor era un crack que sabia un monton y le explique el caso y lo que necesitaba reforzar y me hizo una rutina fijandose en reforzar el vasto interno.

Lo unico que obviamente el gimnasio no tenia aparato de electrodos de esos y la rehabilitacion si, pero es que en el gimnasio trabajaba las piernas de puta madre y en rehabilitacion es que al dia siguiente era como si no hubiese hecho nada, asi que yo creo que compensa el no tener un electroestimulador de esos.

De todas maneras tuve que dejar el gimnasio y por lo tanto los ejercicios de pierna (a ver si vuelvo ahora ya de nuevo) pero en el tiempo que fui, si empece a notar algo de mejoria (poca, pero esto es una carrera de fondo digamos) eso si, tampoco esperes milagros en el mejor de los casos manteniendo de por vida un buen trabajo de piernas tendras la seguridad de que tu rotula esta ahi y que no se movera y en el peor de los casos te acabaran operando y lo que conlleva en un sitio tan delicado como es la rodilla.

rOfEllOs

He tenido 6 luxaciones en la rótula de la rodilla izquierda, entre los 12 y los 21 años, me he comido bastantes horas de gimnasio fortaleciendo las piernas... pero cuando hago el movimiento mágico... CRACK (ya que suele pasarme cuando tengo la musculatura laxa o cansada). Ahora mismo tengo 24 y practico muay thai, kickboxing, karate y defensa personal sin problemas. También juego a fútbol y fútbol sala los findes y algún día sueltode la semana. Me dijeron que me operase, pero así me va bien (de momento). No obstante, tambien sé que tendré condromalacia casi seguro.

Usuarios habituales

  • rOfEllOs
  • Snapper
  • vz16
  • Pontifex
  • mTh