Gimnasio en casa: dudas

Nirfel

#60 Que las barras de seguridad sean fáciles de mover,

Que puedas añadir mejoras fácilmente, tipo anclar una máquina de cables, añadir barra de dominadas, etc.

Que sea estable.

1 respuesta
al3oscuro

#61 Mira que vi este que esta de ptm, pero no se de su fiabilidad debido a que esta baratisimo 380 euros https://gyazo.com/66e34f485d959bca1db9a781a2a0ebb5

o tambien estoy entre este que tiene el mismo precio pero menos cosas https://gyazo.com/d5648429f401177d4a5491ab4eda5eb0

1 respuesta
Nirfel

#62 Habría que ver el material, lo robusto que es, etc.

Muchas veces si es barato es porque soporta menos peso (menos robusto, los hierros son más finos, etc.)

1 respuesta
al3oscuro

#63 es este ( no soy de españita ) https://ultimatefitness.cl/producto/power-rack-r300-pro-jaula-de-potencia/

2 respuestas
Nirfel

#64 Por ese precio si tiene buena pinta.

A menos que seas una bestia, no creo que necesites algo mejor.

2 respuestas
al3oscuro

#65 Que va apenas puedo 60 kilos en press de banca, 100 lb en jalon de pecho y las mancuernas arriba de 50 lb parecen de pegamento jaja

al3oscuro

#65 me puse a investigar mas y es de la marca ise, ni idea como sea pero encontre videos de alemanes randoms usandola y va bien por lo que veo, pero esta un poco sobre precio pre pandemia valia 250 euros

https://www.youtube.com/watch?v=SRAAmm0cAUw&t=2s

Roads

#64 Yo tengo uno practicamente igual, de la marca Tectake o algo asi. Aunque tiene pinta que todos son clones made in china (el mio en concreto es este)

En general esta bastante bien pero la parte de las poleas son de plastico y el cable lo tengo ya pelado, tengo que preguntar a ver si puedo pedir un respuesto de mas calidad. Por lo demas esta de puta madre y solo hecho en falta unos stoppers de seguridad por si fallas el press de banca, que estando solo en casa hay que extremar la precaucion xD

Si tuviera mas espacio me cogeria algo que me permita tener dos poleas, por lo demas puedes hacer casi de todo, para pierna se queda algo justo.

1 respuesta
al3oscuro

Que banco recomiendan uno multifuncional para hacer pierna y biceps, o que sea reclinable y ya ?

1 respuesta
Nirfel

#69 Reclinable es lo minimo para un gimnasio en casa.

Piernas acabarás haciendo más con cintas/cables/sentadillas/mancuernas que con lo que lleve el banco

al3oscuro

#68 ya jaja, parece que si son hechos en china pero las poleas son intercambiables no ?

2 respuestas
Nirfel

#71 Siempre puedes hacer un apaño y cambiar los cables/poleas comprando material en una ferretería.

1 respuesta
Roads

#71 #72 Si si, absolutamtente se pueden cambiar. Yo lo llevo usando un año y pico ya, bastante tralla 3-4 dias por semana y todavia es "seguro" usarlas vaya, pero en cuento encuentre algo de buena calidad lo sustituyo.

1 respuesta
A

Barra olímpica no creo que te haga falta.

Yo en mi casa, en una habitación de 12m2 tengo:

  1. Todo el suelo forrado en PVC (o mejor caucho, pero €€€€)
    Jaula con poleas (una de adidas espectacular)
    Barra 2m (no olimpica), 170kg en discos de 20-10-5-2,5-1
    Mancuernas, barra Z y varios cierres
    Diferentes agarres para las polease, ancho, neutro, cerrado, cuerda...
    Banco regulable en altura, donde hago abdomen también
    Accesorios tipo rueda de abdomen, gomas elasticas, mancuernas hexagonales de 5kg para calentar....

Si tienes alguna duda, puedo enviarte fotos por privado y me preguntas lo que veas, llevo 3 años entenando en casa y tan contento, sólo queda un poco corto para pierna, pero me apaño.

1
al3oscuro

#73, te puedo hacer una pregunta al hacer fondos / dominadas no se te mueve el banco ?

1 respuesta
1 comentario moderado
al3oscuro

#76 primo que la mayoria de aqui queremos ganar peso vete con eso a grupos de compra y ventas de señoras

1
al3oscuro

Vale la pena una barra olimpica si no tengo intenciones de power lifting ?

1 respuesta
Nirfel

#78 Por precio no.

Busca una barra adecuada y discos compatibles.

Yo suelo recomendar las barras de 1" del decathlon y discos de 1"

Las barras olimpicas son de 2" y los discos compatibles suelen ser más caros.

Roads

#75 Que va, no se me mueve nada.

Puede influir que tengo todo sobre suelo de losetas de goma + suelo tener la barra olimpica con algunos discos en el rack descansando sobre la posicion de squat.

1 respuesta
al3oscuro

#80 gracias :3

1
Marvin_Ch

El movimiento de extensión cuadriceps como lo hacéis en casa sin maquina?

2 respuestas
arrozypollo

#82 Rollo así:

También hay bancas preparadas para ese ejercicio, pero o suelen ser muy caras o suelen ser una mierda porque tienen poca estabilidad a la hora de hacer otros ejercicios.

1 1 respuesta
Marvin_Ch

#83 Eso es lo que habia pensado, hacerlo a una pierna y tirar menos. Gracias!

javih_

#82 con banda se puede hacer enganchándola delante tuya a altura rodilla y te lo pones en la rodilla por detrás (usa una toalla o algo), el movimiento que debes de hacer es flexionar rodilla (máxima elongación que te deje tu dorsiflexión de tobillo) y luego pierna recta (máxima contracción) (mismo movimiento que cuando haces triceps por así decirlo) Creo que se llama extensión inversa de cuádriceps y las sensaciones son las mismas.

1 respuesta
Nirfel

#85 Ese rango de movimiento no me convence.

1 respuesta
javih_

#86 el rango que le da el tio en el vídeo es una patata, puedes darle todo lo que te permita tu dorsiflexión sin levantar el talón (o así lo hacía yo). Claramente el rango es menor que la extensión normal. No recuerdo sin levantando el talón se tenía las mismas sensaciones, pero hay más variaciones:

Como el primero que hace.
Yo el punto positivo que le doy es que la goma no se te va a mover al extender la pierna.

SioN_cS

Para extensión de rodilla no os compliquéis la vida y haced sentadilla sissy.

1 respuesta
Marvin_Ch

#88 Hay que ser medio acróbata xD

1 respuesta
SioN_cS

#89

https://youtube.com/shorts/bJJusKzZXhw?feature=share

1 respuesta

Usuarios habituales

  • al3oscuro
  • Nirfel
  • STILES
  • Roads
  • anythere
  • javih_
  • StkR