Gimnasios y permanencias

wedgebiggs

Van abrir cerca de mi casa un gimnasio de la cadena Fitness Park (francesa creo) que tiene una pintaza increíble, pero al ir a informarme me encuentro que a parte de matrícula (30 pavos) tienen permanencia de 12 meses sí o sí.

No ofrecen como en Mcfit X precio si es permanencia de 3 meses, Y si es de 6. No, precio fijo y 12 meses.
Yo de aquí 12 meses no se vosotros, pero yo no se ni si el planeta habrá explotado.

Ando buscando cambiar de aires, quemadito ya con el gym dónde entrenoy este sería de las mejores opciones (salvando la cagada de la permanencia abusiva).

  • Cómo lo veis, ¿se darán de bruces con la que está cayendo?
  • ¿Alguno habéis tenido experiencia con cancelaciones de permanencias abusivas?

Buscando algo de información me he topado con la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios. Que en principio ilegaliza o debería ilegalizar estas prácticas. Pero como la mayoría de cadenas lo siguen aplicando mucho fruto no estará dando.

Edito: Parece que han recapacitado rápido, en cuánto abran quitan la oferta suben a 35€ y quitan la permanencia. Se habrán olido la estampada porque con el año que llevamos a ver quien firma algo a más de 3 meses vista.

Lizardus

Cerca de donde vivo han abierto uno de la cadena Keisifit ( italiana ) . El gimnasio viene de un traspaso que ha quebrado fruto del confinamiento. Empezaron diciendo que iban a respetar los meses y te ofrecían renovar por un año, mas 6 meses de regalo , mas los meses que tenias por 200 euros. Después querían que el año costase 260 euros ( matricula y los meses incluidos ).

El caso es que a punto de abrir cambian de golpe y dicen que solo van a respetar los meses del anterior gimnasio si se renueva y que la renovación son 260 euros al año. Algún pardillo/a habrá pagado esa cifra, pero la gran mayoría fue a negociar , por que si no se quedaban solos. Lo último que se es que habían bajado a la mitad si se le apretaban un poco las tuercas.

En resumen, si, se darán de bruces. Te recomiendo negociar con ellos , por que hoy en día raro es pagar mas de 100/150 euros al año por cualquier gimnasio.

2 respuestas
ThOrKeMaD

Yo de aquí 12 meses no se vosotros, pero yo no se ni si el planeta habrá explotado.

Vamos, que eres un ruinas, no quieres pagar y punto. No me vengas ahora con chorradas. Te gustan más las hamburguesas que aun tonto un lápiz.

1 respuesta
Habichuela

#2 claro claro, o incluso pagar 60 euros por el año entero, es lo normal en cualquier lado

1 1 respuesta
Lizardus

#4

Yo he llegado a pagar 75 en una promoción de 2x1, o sea que casi jajaj. En Valencia raro es el gimnasio donde se pagan más de 150 euros al año sin permanencia ni pollas.

En los los formasport por ejemplo no es raro renovar por 99 euros, incluso menos si se negocia.

2 respuestas
Habichuela

#5 pero es que en Valencia los gimnasios no ganan dinero con las mensualidades, si no con los ciclos

1 respuesta
Lizardus

#6

Claro, hay una máquina con jeringuillacas al lado de la de Coca-Cola y café.

Ciclo sano of course.

1
Kosovar

Seguro que luego pagaras mierdas como NETFLIX encantado.. Entrena y deja de llorar, ojala yo pudiese pagarme un puto gym ahora.

1 respuesta
Freyre

En Alemania son todos así.

Sin más, si te apuntas al gym es para cambiar de estilo de vida, si tienes miedo a pagar una permanencia de 6-12 meses pues no te apuntes porque dice mucho de tus intenciones.

2 respuestas
D10X

Paso tienes q pagar los 12 meses del tiron?

En caso contrario, dejo de pagar cuando quiera y me pueden comer los huevos si esperan q pague el resto.

wedgebiggs

#2 Bueno a la chica de recepción no la vi muy por la labor, imagino que en todo caso me tocará esperar a que abran y se den la ostia cuando les toque pagar un alquiler de 2500m² en Barcelona con 200 socios.

#3 #8 #9 Sois los 3 unos bocas, soy entrenador y trabajo ya en un gimnasio. Así que ni intenciones ni gorduras ni tonterías, me gustaría veros a vosotros.

Las preguntas que he formulado son completamente legit teniendo en cuenta los tiempos que corren. Sólo quiero saber las opiniones del resto sobre estas prácticas y si alguien ha tenido experiencia cancelando o devolviendo recibos a gimnasios con permanencias de este estilo.

bardoX

#9 Y si te quedas sin trabajo, o tienes pensado mudarte en unos meses? O entrenas para X deporte como ciclismo y solo te interesa hacer 1 mes de especifico en el gimnasio? Y si te lesionas?

1
Shaken

Pues yo estoy igual, el que me convence porque hay algo de normativa covid tiene una permanencia de 12 meses. Pero el año que viene tengo pensado irme de erasmus, asi que seria tirar bastante dinero.

1
D4rk_FuRy

Yo si fuera tu lo consultaría con la OCU.

Eustakiooo

Los que pagan un año de gym por 100€ es lmao.

Aquí lo más cutre y barato que hay es el gimnasio municipal y ya solo cogiendo un turno (o siempre mañana o siempre tarde) son veintitanto euros mensuales

J

#5 vaya precios estoy leyendo..., en mi pueblo hay 4 gimnasios y 1 crosbox, 40 euros el mas barato y vosotros a 100 euros anuales? XD en mallorca

2 respuestas
Lizardus

#16

No me invento nada :

https://www.forma-sport.com/oferta-gym/

99 euros 2 años de gym si vienes de otro gimnasio , eso es competencia agresiva y lo demás son tonterías jajaja.

2 respuestas
J

#17 si te creo, pero que me parece una barbaridad los precios de mi pueblo viendo esto

1
wedgebiggs

#17 Flipante 100 pavos 2 años de gimnasio, encima varios y encima sin matrícula. Realmente parece surrealista, ¿Cómo cojones les salen los números?
¿Por curiosidad a cuánto sale la hora de entreno personal en esos gimnasios?

1 respuesta
AlexGc

Me he borrado de mi gimnasio por un rifirafe que tuve con el staff y fui al McFit a apuntarme y me pedían 39€ para ser la basura infecta que es ( estuve dos años hace unos años).

Flipando con lo de los 99€ dos años y buscando gimnasio por VALENCIA se escuchan ofertas.

1 respuesta
Lizardus

#19 A cero , por que no hay jaja. Hay una serie de actividades planificadas grupales, que si spining , step , zumba, cardio etc . Luego cuando entras te suelen hacer una entrevista donde te preguntan que pretendes conseguir, experiencia en el gym, etc. Raramente te cobran por ello . Te hacen una tabla y te la dan y ...búscate la vida. Algún monitor de sala puede ayudarte a hacer algún ejercicio o a orientarte , pero el trabajo depende de ti.

Claro que hay entrenadores personajes independientes que dentro trabajan y ofrecen sus servicios, ahí ya cada uno pone sus precios. El como estos gyms no se hunden económicamente? Fácil , se apunta muchísima gente, pero MUCHISÍSIMA al tener estos precios tan bajos y de esas personas , el 90% raramente pisa el gym. Al ser algo tan barato , mucha gente que no se plantea ir al gym paga por acompañar al amigo/a , por que quiere saber que es un gimnasio o por que tienen un propósito que después no cumplen por falta de fuerza de voluntad.

#20 Los formasport son de Valencia, seguro que tienes alguno cerca en casa.

1
Mira_ese_OGT

Yo me encontré en una situación parecida,

Abrieron un Mcfit en Zaragoza en Febrero de este año, del cual eran 19 euros y permanencia de 1 año, al mes salta la pandemia y a los 5 meses me fui de Zaragoza.

Ahora, con el certificado de empadronamiento en una ciudad sin Mcfit, me pudieron dar de baja, pero sino, seguro tendría que estar pagandoles ya hasta más allá de Mayo del siguiente año, gracias a las ''suspensiones'' durante ese tiempo que estuvo cerrado.

1
SioN_cS

Virgen santísima, no me quiero imaginar el ambiente en según qué gimnasios.

3x10 de esquivar navajazos a F7.

n3On

Normal que "te den 2 años" por 100€, para intentar pillar una maquina alomejor estas 1 mes de cola con tanta gente "apuntada" por ser tan barato... jajajajajaja

1 1 respuesta
wolfie6949

Joder qué suerte tengo entonces con mi gimnasio.
Me cobran 25€ por un mes y ya, no hay permanencia, no hay matrícula. Si un mes no puedo ir por cualquier cosa no pasa nada.

1 respuesta
tirutu

En el mío son 50€ mensuales pero porque también hay piscina climatizada y spa. Es una clavada, pero para lo que está bien es con el bono familiar que cuesta lo mismo para toda la familia.

El problema es que ya pasé de 21 años que era el límite en el bono familiar...

Lizardus

#24

Al que voy yo es de ese plan ( no es un forma ) y si que es verdad que tiene una hora crítica en torno a las 7-9 de la tarde que da el asco. Pero todo es cuestión de ir en otras franjas horarias. Si no puedes...joder, estas pagando 4 euros por mes .

sONFIL

#16 en un pueblo de Barcelona:

gym (del ayuntamiento) 51 euros
gym 24 horas 50 euros
dir (donde estaba apuntado) 46 euros (almenos me daban toallas y parking)

Ahora me he mudado al pueblo de al lado y estoy esperando a recuperarme de la muñeca pero voy a pagar 31 y 65 de matricula (estoy esperando a q la bajen, porque encima desde q abrieron hace 2 semanas han subido 5 euros mas..)

1 respuesta
wedgebiggs

#25 Es que así deberían ser todos joder. Vas, pagas, no vas, no pagas. Al final acabaran pagando los hijos el gimnasio de los padres muertos.
#28 Lo de las matrículas tenía sentido cuando los gimnasios se llenaban, ahora parece más una práctica de vamos a asegurarnos unos duros antes de que se pire el tío.

FoxWinterMan

debo de ser gilipollas por pagar 60€ al mes viendo que aqui se paga 5€ por 5 años...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • wedgebiggs
  • FoxWinterMan
  • Polak
  • StkR
  • Freyre
  • Lizardus
  • Habichuela