¿Hacéis sentadilla y peso muerto?

XarevoK

Yo hace mucho que no, nunca llegué a tener la movilidad necesaria para hacerlas bien del todo y acaba jodiendome la espalda.

ChaRliFuM

Hago ambos ejercicios en mi rutina de fuerza para halterofilia.

Variantes de sentadilla: la trasera siempre con barra alta y también mucha sentadilla delantera.

Peso muerto convencional sin agarre mixto para que sea lo más parecido posible al agarre de haltero. Peso muerto rumano también hago y peso muerto con déficit en algunas fases de las programaciones.

Marcas: 210kg sentadilla, 240kg de peso muerto.

arrozypollo

#24 Yo de momento llevo 7 años de entreno, haciendo en un día de pata sentadilla y otro día de pata peso muerto rumano, remo con barra, db press banca y db press militar, y 0 lesiones, estas diciendo que dentro de 3 años por arte de magia aparecen todas las lesiones porque si? XDD

En esos 7 años las progresiones han sido leeentiiiisimas, 0 ego, que esa es la clave, los que se lesionan con los básicos a la larga es por arrastrar malos patrones de movimiento y dejarse llevar por el ego constantemente a lo largo del tiempo.

Esta claro que para estética son prescindibles totalmente, pero puedo llegar a entender que a alguien les guste hacerlos y pueden tener cabida en una programación bien estructurada.

3 1 respuesta
Polak

A por 9 años entrenando, siempre los he hecho sin más, porque me gustan. Nunca he buscado la fuerza ni los kilos, llegaron solos.
Ahora mismo entreno sentadillas a 6-8reps con 180-200kg y peso muerto 4-6reps con 220-240kg. En peso muerto no he probado RM mas bajo que 4reps, es tontería. Y sentadilla mi máximo han sido 220kg a 3reps. De nuevo, no he probado RM en ellas tampoco, hace mas de un año que no subo de 200kg para hacerlas.

Hasta el día de hoy, ni un solo problema me ha dado. Lo único he tenido tendinitis en las rotulas, pero eso fue debido a la frecuencia que me sometía para entrenar pierna, nada que ver con las cargas. Básicamente no terminaba de recuperarme aunque yo no lo sintiese. Eso está solucionado, por todo lo demás, nada, esa ha sido la única cosa que puedo decir que me haya pasado y no es algo directamente relacionado por el hecho de hacer esos ejercicios.

2 respuestas
Sigmoid

#33 veo que no entiendes lo que lees.

1 respuesta
arrozypollo

#35 Veo que no has entendido mi respuesta.

#34 Cuidado que a la que haces 10 viene la lesión de por vida, me lo ha dicho un ser de luz.

2
Benzebenze

#24 La verdad que esa argumentación es muy pobre. Primero dices que son lesivos y punto sin argumentar por qué y luego dices que los que dicen lo contrario son personas novatas, otra vez sin argumentar por qué.

Entenderás que es complicado tomar en serio este mensaje.

1 3 respuestas
ChaRliFuM
#34Polak:

De nuevo, no he probado RM en ellas tampoco, hace mas de un año que no subo de 200kg para hacerlas.

Es que esto es fundamental... Veo constantemente gente que tira a mover con relativa frecuencia pesos que están cercanos a sus máximos o que directamente tiran a sacar RMs cada cuatro días....

Yo solo tiro RMs una vez al año y en los básicos no muevo cargas por encima del 85% prácticamente nunca

1
josele_piro

Mi opinion del pm, uno de los ejercicios a dia de hoy mas infravalorados que hay, y que mayores beneficios aporta. Sentadilla idem, pero no es tan odiada como el pm.

Lo que dice arrozypollo, echan la culpa a ejercicios de sus lesiones y la realidad es que gracias a sus malos habitos, mala gestion de la rutina, ego y lesion al canto, y claro, luego la culpa es de los ejercicios.

Si se quiere hacer que se haga, y si no, pues no, pero sabiendo los porqués reales. No porque uno dice que se hizo mistos.

1 respuesta
B

el mejor peso muerto es el que no se hace. En cambio la sentadilla es la prueba del algodon.

Aura-

Sentadillas no, peso muerto con mancuernas o barra si suelo hacer

B

No, solo hago máquinas, y pierna lo justito, de hecho evito agrandar extremidades que luego el traje me queda mal

1 2 respuestas
Benzebenze

#42 😂😂😂😂😂

1
itonny

#42 Te recomiendo cardio, no vaya a ser que te pongas como Ronnie Coleman

1 1 respuesta
Benzebenze

#44 Por sus hilos creo que pasó algún tiempo relativamente largo encamado, supongo que le dará miedo por eso, porque si alguien necesita masa muscular es alguien que ha pasado lo que él.

B

This post has been deleted.

1
Sigmoid

#37 verifico que no sabes leer ya que si he dado argumentos. Por otro lado, este post es de opiniones, no voy a escribir la puta biblia para dar una. Otra cosa es que os pique a los que lleváis 4 años entrenando y os creeis que el peso muerto y la sentadilla es el mejor ejercicio porque lo ha dicho vuestro dios Powerexplosive y Joan Pradells.

2 respuestas
Sigmoid

#37 pregúntale a cualquier fisioterapeuta de verdad con años de experiencia que haya visto varios casos si es sano o no cargar 200kg en la espalda durante años.

2 respuestas
Sigmoid

#37 el cuerpo no se adapta a eso. Los músculos si, claro, se hacen más fuertes, pero los ligamentos, articulaciones etc no se adaptan de la misma manera ni mucho menos. Y aguantan esa carga un tiempo, puede ser años, pero de una manera u otra acaban petando. Pero claro, lo dicho, los que lleváis menos de 10 años entrenando y sois jóvenes, os creeis lo que powerexplosive y otra gente os vende en internet, que haciendo sobrecarga progresiva el cuerpo se adapta a todo :joy:

1 respuesta
arrozypollo

#47 Yo llevo 7 años y no sigo a ninguno de los que dices, y ya te digo, no has entendido una mierda de los que te estamos respondiendo, y no pasa nada eh, nadie nace enseñado, pero asegurar que el que hace básicos y no lleva 10 años no tiene ni idea son argumento más que porque te sale a ti de los cojones que de que tengas idea de lo que dices.

Cuando yo digo que si entran en tu volumen de entreno y tienes objetivos estéticos no son lesivos es teniendo en cuenta snc, cuando no se tiene en cuenta el snc es cuando vienen las lesiones que dices, teniendo en cuenta la correcta recuperación del snc no, que ya veo que en tu caso hay que aclararlo, disculpa por dar por hecho que lo sabías.

1 1 respuesta
josele_piro

#48 si, pues saben los fisios mucho de entrenamiento .. que mania teneis la gente de “saber de todo”, y realmente lo unico que sabeis es malinformar.
Que abra fisios que sepan de entrenamiento, pero porque se forman, pero un fisioterapeuta de por si, no sabe de entrenamiento lo mismo que cbum de tratar una lesión relativamente dificil.

Que te puedes reventar levantando 100kg en pm y puedes estar sanisimo levantando 200kg , que si no sabes entrenar, en vez de de preguntar a un fisio, deberias contrata a un buen preparador. Pero no ir malinformando a la gente nueva. Que los nuevos tienen un pase, pero gente como supuestamebte dices ser , soys los que haceis daño relamente. No puedes llevar la misma progresion en la rutina, cuanto tu marca es 100kg en pm, a cuando con eso hacer series a repes. O cuando eso ni te vale para calentar.

1 respuesta
acetil93

#2 Bien dicho, además de extrapolable fuera del fitness.

1
tiest

Si necesitas razones para no hacer sentadilla y peso muerto no hace falta que abras un hilo. La gente con tal de no entrenar fuerte hace lo que sea.

Llevo 15 años entrenando y todavía no he visto a nadie con buenas piernas hacer sentadillas en multipower, la casualidad.

¿Sabes que no es estético? Ser un flamenco.

Salu2.

3
Sigmoid

#50 me dices a mi que no estoy entendiendo lo que me respondéis y me pones que estoy diciendo: que el que hace básicos y no lleva 10 años no tiene ni idea XD

1 respuesta
Sigmoid

que si, que sabéis mucho jajaja si yo no vengo aquí a convencer a nadie. Yo he venido a dar mi opinión a una persona que preguntaba como lo habéis hecho vosotros, y habéis sido los primeros en meteros con mi opinión cuando yo no os había respondido a las vuestras. Ojalá vuestra salud siga igual de bien y no tengáis que aprender por las malas con los años (aunque tal vez os vendría bien para así no ir diciendo gilipolleces por internet).

Sigmoid

#51 un fisio sabe de tus huesos, músculos y anatomía y es a los que vais cuando ya estáis rotos y no hay vuelta atrás. Sigue con tu ignorancia pero eso si, un respeto a mí y menos decir que desinformo cuando probablemente habré ayudado a muchísima más gente en internet que tú, que se nota que eres un novatillo.

1 respuesta
arrozypollo

#54 Ya te hemos dado argumentos de sobra y tu de esa frase con 0 argumentos no sales XD

Buena huida hacia adelante.

Benzebenze

#47 No has dado ningún argumento y no ha cambiado nada con este post.

#48 Pregúntale a un fisio que sepa, porque si no dice lo que yo digo será un fisio que no tiene ni idea.

#49 Claro que el cuerpo se adapta a entrenar 10 años o más sentadilla, no todo el mundo llegará a 200kg, pero llegará a lo que pueda y si hace una sobrecarga progresiva correcta pues lo hará bien. Prefiero 100 veces un cuerpo adaptado a hacer sentadillas durante 10 años que un cuerpo de alguien que no ha hecho sentadillas.

Por cierto de uno de sus otros hilos

Pongo un poco en contexto. Tengo 25 años, llevo entrenando con pesas desde hace 6 años. Suelo entrenar bastante fuerte, yendo al fallo la mayoría de las veces y suelo ir 4 días a la semana entre 2-3 horas por día.

Luego dice que la sentadilla es mala y el señor entrena 2-3 horas al día yendo al fallo la mayoría de las series. Pero la culpa es de las sentadillas tú.

1
ChaRliFuM

Si vais a entrenar "por estética" y venís a decir que la sentadilla y el peso muerto son malísimos porque se lo habéis escuchado a alguien o porque habéis tenido alguna lesión... igual deberíais de plantearos que quizás lo que os está haciendo mal no es la sentadilla o el peso muerto sino la forma en la que entrenáis, la forma en la aisláis músculos mientras os olvidáis por completo de entrenar y fortalecer ciertos grupos musculares.

Lo digo porque si os duele la espalda haciendo estos ejercicios el problema seguramente no esté en estos ejercicios sino en la musculatura que precisamente os sujeta la espalda. Sudar de los básicos con peso libre, querer entrenar solo en máquinas y olvidarse de ciertos grupos musculares a la hora de entrenar es lo que tiene.... pero no le echéis la culpa a un ejercicio xdd

Estoy más cerca de los 40 que de los 30, llevo haciendo sentadilla y peso muerto una pila de años, con frecuencias de 2-3 veces/semana y ni moviendo +200kg he tenido nunca ninguna lesión relacionada con estos ejercicios. En loos clubs de haltero que frecuento... más de lo mismo, la gente se lesiona haciendo un snatch, un clean o un jerk... pero con sentadilla o peso muerto es raro ver alguna lesión, más que nada porque son movimientos sencillos que trabajando un poco la técnica los hace bien hasta el más tonto.

1
B

This post has been deleted.

1 respuesta

Usuarios habituales